viernes, 5 de diciembre de 2008

Tensión entre seguidores de Wiston Reyes y promotores en Yauyos.

DENUNCIAN A ALCALDE DE HUAÑEC POR PERTURBAR PROCESO DE CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA

YAUYOS.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Huañec, Wiston Reyes Reyna, fue denunciado por el Jurado Electoral Especial de Yauyos por desarrollar actos que van en contra del Proceso de Consulta Popular de Revocatoria de Mandato de Autoridades Municipales a desarrollarse este domingo siete de diciembre.
El coordinador del Jurado Electoral Especial de Yauyos, Dr. Pedro Miguel Galicia Pimentel, hizo de conocimiento que el alcalde y los simpatizantes de este personaje vienen contraviniendo con la Ley Electoral.
“Desde el arribo del fiscalizador asignado a este distrito, se pudo percatar de la intensa campaña desplegada por el Alcalde del distrito Wíston Reyes Ramos, quien con el apoyo de sus familiares, están realizando actos de amedrentamiento a todos sus opositores, utilizando los recursos del Municipio a su favor”, expresa en su informe.
Precisa que la autoridad edil está regalando sanitarios a la población a cambio de que estos le entreguen su DNI y se les devuelva pasadas las Elecciones, con el claro propósito que no sufraguen el domingo.
Paralelo a ello viene engatusando a la población con la gestión del Bono de Reconstrucción del Terremoto del año 2007, con el propósito que a cambio les favorezcan con su voto.
El alcalde Wiston Reyes, cuenta con un espacio radial en Radio Inca de Lima, en el horario de 05 a 06 horas los días Domingo, en donde en forma personal y directa desinforma a la población de Huañec.
“En ella dice que el Voto no es obligatorio, que no hay multa por no Votar, y que la opción Sí, es que prevalece la continuidad en el Gobierno Municipal, siendo esto totalmente falso”, detalla el Galicia Pimentel.
Lo anecdótico de ello, es que señala que en su calidad de alcalde se compromete, incluso, a pagar las multas que generen al no acudir a los escrutinios de este domingo. .
Explica también que cuenta con una serie de personas de mal vivir entre las que se encuentran sus familiares que hasta amenazan a sus opositores de la gestión.
Puntualiza también que el fiscalizador del Jurado Electoral Especial de Yauyos, designado al distrito de Huañec, ha recibido anónimos de amenazas, hecho que ha solicitado las garantías a la Gobernación del lugar.
VÍA DE ACCESO A HUAÑEC
Por ultimo la vía de acceso al distrito de Huañec, altura del anexo de Huacta, jurisdicción del distrito de Quinches, ha colapsado en una dimensión de 180 metros, imposibilitando el acceso de vehículos.
El camino es largo y demora a pie un promedio de cuatro horas. Algunos moradores señalan que dicho lugar habría sido colapsado por manos extrañas, a fin que no asistan al acto Electoral.
En Huañec, no existe tampoco la prioridad de las autoridades del Gobierno Regional o Municipal, el mínimo interés de mejoramiento del camino, y los trabajos recién lo realizarían en dos meses.