viernes, 5 de diciembre de 2008


Expresa, Jefe del Jurado Electoral Especial de Yauyos Dr. José Ruiz Meza.
MINISTERIO PÚBLICO, EJÉRCITO PERUANO Y PNP GARANTIZARÁN CONSULTA POPULAR ESTE DOMINGO
.
YAUYOS.- El Coordinador Electoral del Jurado Electoral de Yauyos, Dr. coordinador del Jurado Electoral Especial de Yauyos, Dr. Pedro Miguel Galicia Pimentel y el segundo miembro del cuerpo colegiado, Dr. Edmundo Arenas Vivas, viajaron hacia la localidad Huañec para verificar “in situ” la problemática del lugar, sin encontrar ni a los promotores menos a las autoridades.
El viaje se hizo hasta en dos oportunidades, a fin de realizar una labor de acopio de pruebas y solucionar las incidencias presentadas, así también conversar con el alcalde Wiston Reyes y los promotores, no ubicándolos a ninguno de ellos.
Recordó que el 24 de Noviembre, día de la firma del Pacto Ético Electoral, en horas de la tarde, el hermano de uno de los promotores fue atacado por arma blanca.
“El ciudadano está en proceso de recuperación, pero los lugareños afirman que esta forma de agresión es una modalidad conocida en este distrito. El agraviado no realizó la denuncia en razón de que no hay presencia policial, y los autores no fueron identificados”, expresa el Dr. Edmundo Arenas Vivas.
Frente a estos hechos, y otras situaciones de seguridad que se presentan, no sólo en Huañec sino en los distritos en consulta, el Presidente del JEE- Yauyos, Dr. José Luís Ruiz Meza, ha tomado las medidas preventivas del caso.
Precisó que la Fiscal Provincial de Yauyos, Dra. Luz Peralta Santur, así como el Jefe de la ODPE – Yauyos, Félix Arroyo Vásquez, han coordinando la presencia efectiva de las Fuerzas Armadas en el presente proceso electoral.Puntualizó también que el personal de la PNP de Yauyos, Seguridad del Estado, se encuentra ya en los distritos más álgidos inmersos en el Proceso de Revocatoria de Autoridades Municipales 2008 a llevarse a cabo en Yauyos