miércoles, 3 de septiembre de 2008

CAÑETE SERA SEDE REGIONAL DE LIMA


Según el ultimo censo realizado en el año 2007 por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática INEI, la Provincia de Cañete tiene 200,662 Habitantes y la Provincia de Huaura con 197,384 habitantes, en consecuencia Cañete tiene 3,278 habitantes mas que Huaura (Huacho).

En donde de acuerdo al Art. 32 de la Ley de Bases de la Descentralización No. 27783 dice “La sede del gobierno regional es la capital del departamento respectivo. En el caso del departamento de Lima, la sede del gobierno regional es la capital de la provincia de mayor población”

El Consejero Regional de la Provincia de Cañete, manifestó que hará respetar la Ley con la finalidad de que la sede Regional se traslade en forma inmediata a la ciudad de Cañete.

Según el Censo se debe a la población rural, como es el caso del Nuevo Ayacucho que se encuentra ubicado en las Pampas de Con Con Topará, así como también de un gran sector de yauyinos que han emigrado a la ciudad de cañete.
Creemos que el Consejero por Yauyos Ulises Rodríguez Lázaro, apoye al consejero de Cañete con la finalidad de que se cumpla la Ley, y por su parte el Presidente Regional Ing. NELSON CHUI MEJIA solo le queda aceptar lo que dice la Ley.