martes, 24 de febrero de 2009

Flamante alcaldesa sólo tiene 21 años.
AYER ASUMIERON EN EL CARGO LAS NUEVAS AUTORIDADES EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AZÁNGARO.


YAUYOS.- Alicia Isabel Girón Luyo (21), se convirtió en una de las alcaldesas más jóvenes del país asumirá, tras asumir en forma oficial del máximo cargo edilicio en la Municipalidad Distrital de Azángaro, tras ser revocado sus autoridades en pleno en la consulta popular del pasado siete.
Mediante Resolución Nº 108-2009 de fecha doce de febrero del año en curso, el Jurado Nacional de Elecciones, procedió a convocar a las nuevas autoridades ediles del distrito de Azángaro.
Alicia Isabel Girón Luyo, reemplaza al cuestionado hoy ex acalde Lino Gutiérrez Chuquispuma quien recibió, conjuntamente con todo sus regidores, recibió la censura de la mayoría de azangarinos
NUEVA CONVOCATORIA.
Además de Cecilia Girón, también juramentaron en el cargo los ciudadanos Benedicto Aguado de Rodríguez, Ausber Matía Lliuya Huamán, Celia Nora Gutiérrez Postillón, Jaime Dacio Quispe de la Cruz y José Alenjadro Olivero Echevarría para que asuman el cargo de regidores.
Cabe señalar que las autoridades cesantes en su mayoría fueron del grupo político de Somos Perú y hoy la única que ingresa con ese membrete es la flamante alcaldesa y el resto son de Concertación para el Desarrollo Regional de Nelson Chui y uno de Confianza Perú.
A la ceremonia acudieron el consejero regional, Ulises Rodríguez Lázaro, el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Juan Pablo Quispe Rodríguez, ambos de este distrito.
En el lugar también se observó a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, Rosita Vásquez Cuadrado quien luego de su alocución, entregó algunos presentes a los lugareño (Elimaría Salazar)