domingo, 29 de junio de 2008

DISTRITO DE QUINOCAY CELEBRA FIESTA PATRONAL

El distrito de QUINOCAY se distingue por que sus pobladores son grandes productores de los deliciosos blanquillos de primer orden a nivel provincial y nacional. Esta ubicado en la noroeste de la provincia de Yauyos, Región Lima a una altitud de 2,600 m.s.n.m. pertenece a la ecorregión serrania y su clíma es templado, seco y lluvioso de acuerdo a las estaciones del año;
Limita de la siguiente manera: Norte: Por la cuenca hidrográfica de Huampará, Sur: Con el distrito de Pilas y Omas, Este : Con el distrito de Ayavirí, Oeste : Con el centro poblado de Viscas,
Su actividad económica predominante la agricultura ( fruticultura) y comercio ; la ganadería es de menor escala por la escasez de pastizales.
Esta fiesta patronal se dio inicio el 28 de junio y termina el día 3 de Julio. El día central es el 29 de Junio, donde se celebrar la santa misa a las 12 del medio día, luego la procesión y de inmediato se dará inicio a la CONFRATERNIDAD QUINOCAINA, organizada por el Club ATLETICO RIVER PLATE DE QUINOCAY con el concurso de bandas: POR UN LADO ESTA LA BANDA SHOW JUVENTUD ROSARIO DE HUAMPARA frente a frente con la BANDA ORQUESTA JUVENTUD BELLA ESPERANZA DE QUINOCAY, disputándose el “BLANQUILLO DE ORO”, en la loza deportiva toril (en la que se construirá el futuro coliseo), además estará presente el sr. Alcalde Provincial de Yauyos Lic. Diomides Inga Dionisio. También tendremos la presentación de la embajada folklórica épica VIRGEN DEL ROSARIO DE AYAVIRI (con el REY INCA), también los negritos de Quinocay.

Tambien habrá el campeonato de Master de 40 años disputándose valiosos premios. En horas de la noche Gran Baile Social donde la población asisten masivamente.
El día Lunes 30 se dará inicio al gran campeonato de fútbol, voley categoría libre con premios especiales
FUTBOL : 1º = 4,000 SOLES, 2º = 2,000, 3º = 1,000,
VOLEY : 1º = 800 SOLES, 2º = 400, 3º = 200
MARATON LIBRE: 1º=100 SOLES, 2º= 50, 3º = SORPRESA
MARATON NIÑOS (8-10 AÑOS): 1º=30 SOLES, 2º= 20
MARATON NIÑOS (3-4 AÑOS): 1º=20 SOLES, 2º= 10
EL PRESIDENDE DEL CLUB RIVER PLATE DE QUINOCAY, Sr. Zocimo Rodríguez Olivares, hace llegar su agradecimiento a todas las personas que han colaborado y se han hecho presente en las donaciones para que se pueda organizar el campeonato denominado CIPRIANO IGNACIO ALBERTIZ en la festividad del Patrono San Pedro de Quinocay.
Finalmente desde esta pagina saludamos a las autoridades de este pujante distrito de QUINOCAY: A su Presidente: Sr. Víctor Yanqui Solano, Vicepresidente Elver López Tomas, Secretario José Antonio Velásquez reyes, Tesorero Plevis Ramírez García, Vocales: Hermis Alegre Alberto, Miuller Calixto Valeriano, Isidro Seguil Alegre. Concejo Municipal: ALCALDE: Clemente Manta Martinez, Teniente alcalde Maurilia Piscina. Regidores: Bladimir Alegre Alberto, Edadita Alegre Valeriano, Damian Zeballos Martinez, Edgar Valeriano Calixto. Junta directiva de la vigilancia: Presidente Feliciano Trinidad Ramírez, Secretario Manuel García Ceron, Tesorero Noe Calixto García, Vocal Noel Valeriano López. GOBERNADOR: Napoleón Olivares Reyna. JUEZ DE PAZ: Martín Isla Seguil. CLUB RIVER PLATE DE QUINOCAY (ORGANIZADOR DE LA FESTIVIDAD 2008) Presidente Zocimo Rodríguez Olivares, Vicepresidente Juan Calixto rivera, Secretaria Graciela Rodríguez olivares.DESEANDOLE EL MEJOR DE LOS EXITOS DE ESTA FIESTA PATRONAL.
Y nos vamos a Quinocay tierra de Machos y no de Muchos a partir de hoy y termina el 3 de Julio. Aysha aysha y cuidar el agua.


Por:Andres Simeon Romero Yauri