sábado, 24 de enero de 2009

PATRULLERO SE DESBARRANCA CAMINO A CANTA

Por: Ronny Ramírez

El día jueves- en horas de la madrugada, camino a Canta, en el km. 75, el patrullero que serviría para potenciar la seguridad ciudadana en la región se desbarrancó en extrañas condiciones con cuatro tripulantes, al parecer todos policías, según fuentes consultadas.

El día 19 de enero se le había entregado al Mayor de la Policía Nacional, Jorge Luis Sisniegues Cúneo, el patrullero que este jueves, en una ceremonia especial y con presencia de las principales autoridades de la provincia, así como de la presencia del presidente de la Región Lima Provincias, Nelson Chui Mejia, iba a ser entregado para el servicio de la población de Canta.

Este vehículo fue entregado en la ciudad de Huacho junto a un grupo 25 patrulleros y 26 motocicletas que entregaron a los gobiernos locales para potenciar la seguridad ciudadana en la región.

Las camionetas y motos entregadas fueron distribuidas a las comisarías de San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Cerro Azul, Mala, Chilca y San Antonio, en la provincia de Cañete; así como a las de Yauyos, Omas, Catahuasi y Huangáscar, en la provincia de Yauyos.

En Huacho, luego de ceremonias previas en las ciudades de Huaral y Barranca de las provincias del mismo nombre la comitiva de autoridades regionales, policiales y locales, en medio del calor popular, también entregaron los 13 patrulleros, Huaral recibió tres patrulleros y Huarochirí, Cajatambo, Barranca y Huaura recibieron dos patrulleros. En tanto Oyón y Canta recibieron un patrullero cada provincia.

En cuanto a las 18 motocicletas se distribuyeron así: Huaura (6), Huaral (5), Barranca (4), Huarochirí (2) y Canta una motocicleta.

En la Plaza de Armas de la sede regional el coronel César Gozzing García representó al Director de la Policía Nacional, General Mauro Remicio Maguiño. También estuvo presente el alcalde provincial de Canta Francisco Osorio Montoya así como alcaldes distritales como Francisco Macavilca, alcalde del distrito de Huarochirí. Igualmente se notó la presencia de la Consejera delegada, profesora Beatriz Castillo y el Consejero de la provincia de Yauyos, Ulises Rodríguez Lázaro. Tambien estuvo en el acto la arqueóloga Ruth Shady, Directora del Proyecto Caral, cuyo distrito recibió un patrullero.

En total se entregaron 25 patrulleros y 26 motocicletas que fueron adquiridos y financiados con recursos propios del Gobierno Regional considerados en el proyecto “Mejoramiento del patrullaje motorizado de la VII Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú e implementación de acciones de seguridad ciudadana para las juntas vecinales y población civil” en el ámbito de la Región Lima.

El día de hoy en Radio Canta, el alcalde Provincial dio a conocer la lamentable noticia del despiste de la camioneta, comentando además que la ceremonia con motivo de la entrega del patrullero y de una motocicleta estaba cancelado hasta nuevo aviso.
SE CREÓ LA “ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES SOCIALES Y PROMOTORES DE LA PROVINCIA DE YAUYOS” – ACOSPY


El día Jueves 22 de Enero del 2009, se ha escrito una página histórica en el quehacer cultural de nuestros pueblos de la provincia de Yauyos. Se dió un paso muy importante ya que se realizó la conformación, la creación de una institución que agrupa a todos los comunicadores sociales de la provincia de Yauyos.

El 22 de Enero quedara en la historia de nuestra tierra Yauyina, como un punto de partida de lo que es ya, una organización que agrupa a todos los “COMUNICADORES SOCIALES” de la Prov. De Yauyos.

Vaya nuestra gratitud a todos los hombres y mujeres que tuvieron esa iniciativa de este sueño de muchos años atrás de formar la “ASOCIACION DE LOCUTORES Y COMUNICADORES SOCIALES” de la provincia de Yauyos.

La Asociación Provincial Yauyos, en la persona de su Presidente Sr. Edwin VICENTE ARMAS, como institución representativa de nuestra provincia de Yauyos en la capital (Lima), acogió a los participantes en sus instalaciones, brindó un cómodo local donde será la sede de esta organización cultural Yauyina.

Esta nueva organización quedo con el nombre de “ASOCIACION DE COMUNICADORES SOCIALES Y PROMOTORES DE LA PROVINCIA DE YAUYOS” – ACOSPY; que agrupa a todos los comunicadores sociales de las cuatro zonas de nuestra legendaria provincia de Yauyos.

La flamante junta Directiva de esta Organización Cultural quedo como sigue:
PRESIDENTE: Sr. Ike SANTOS BALLARTA (Quinches)
SECRETARIO DE ACTAS: Sr. Alex LERMO BELTRAN (Laraos)
SECRET. DE ECONOMIA: Sra. Carmen JIMENEZ REYES (Tanta)
SECRET. DE ORGANIZACIÓN: Sr. Richard MONTERROSO VARGAS (Achin)
SECRET. DE RELACIONES PUBLICAS: Sr. Andrés ROMERO YAURI (Quinches)
FISCAL: Sr. Oscar VITANSO MANRIQUE (Yauyos)

Además se formo una comisión para elaborar el estatuto, el mismo lo conforma:
Dr. Rosalino REYES ISLA (Huañec)
Sr. Edgar REYES RIOS (Chocos)
Prof. Marciano JIMÉNEZ ISLA (Huañec)

Saludamos a todos los comunicadores sociales que tienen como campo de acción, básicamente los medios de información y comunicación (Prensa escrita, Radio, Televisión). Como sabemos quienes incursionamos en la comunicación social tiene más objetivos. Aparte de informar y orientar, es el de educar a la comunidad. Creemos que el comunicador social también tiene una tarea de profesorado. El Comunicador Social debe tener capacidad organizacional y expresar de manera adecuada mediante la imaginación creativa, haciendo uso del razonamiento lógico y de su capacidad de síntesis, así como poseer una moral sólida, sentido de colaboración social y estabilidad emocional.

El comunicador social hoy en día se convierte pues en forjador de opinión pública. Todos los esfuerzos deben estar dirigidos a difundir en las mentes la verdad, en los corazones la adhesión al bien y en las obras las consecuencias de las acciones. Sólo así se contribuiría a la elevación de la humanidad y su contribución sería constructiva en la edificación de una sociedad nueva, más libre, más responsable, más fraternal y más digna.

Saludos y felicitaciones a todos quienes difunden, a través de la radio, el medio que “está más cerca de la gente”, esperemos que todo comunicador social debe tener como una norma “IRRENUNCIABLE” “LA VERDAD”. El contenido de este rol social es de procurar llevar siempre un aporte a través de la información, del entretenimiento y la cultura.

Finalmente quedan invitados todo los hombres de prensa que tienen la tarea de informar a nuestro pueblos además de noticias y comentarios, el de rescatar los valores culturales folklóricos del pueblo Yauyino, para que puedan participar de la próxima reunión que se llevará a cabo el dia 5 de Febrero a horas 7.00 pm. en la que se dará a conocer el estatuto de nuestra organización, en la casa Yauyina (APY).