lunes, 17 de agosto de 2009

CRONOGRAMA DE LAS ELECCIONES COMPLEMENTARIAS Y DE REVOCATORIA 2009


DISTRITO DE HUANGASCAR CELEBRO A LO GRANDE SU FIESTAPATRONAL DE LA VIRGEN DE LA ASUNCION. El presente año los mayordomos de la Fiesta de la Virgen de la Asunción y Virgen del Carmen se desarrollo a lo grande al compas de las Orquestas Folklóricas “SOL NACIENTE” de Huancavelica y LOS DESTRONADORES DE HUANCAYO, ambos realizaron su corografía y su mejor Santiago

los Mayordomos de la Virgen de la Asunción estuvieron a cargo de los Hermanos Luis Alberto y Alember Gutiérrez Aguado, así como también por Vicente Milla Romano y esposa Honorata De la Cruz Lázaro.

El Mayordomo de la Virgen de Carmen estuvo a cargo del Sr. Fortunato Lázaro Cortez y esposa Nancy Sánchez Gonzales, así como también por el Señor William Cuzcano Girón y esposa Vilma Cortez Arias.

INICIO DE LA HERRANZA

El día Domingo 16 se dio inicio a la Tradicional Herranza de los ganados de la Renta Viva de la Comunidad de Huangascar previa bendición de la Virgen, con el tradicional matrimonio de un torete con una vaquillona, cuyos padrinos fueron designados por los karimajtas, posteriormente continuo con la Herranza, el Cintachicuy, Señalacuy y el corte de cachos, todo este acto al compas de la Banda y Orquestas

LEONARDO FLORES, ALCALDE DE MADEAN VIENE HACIENDO NOTICIA.

APROBO IMPORTES PROYECTOS EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010 Y ENTREGO UN MODERNO CAMION 00 KILOMETROS AÑO 2009 PARA USO COMUNAL

Leonardo Flores, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Madean, es uno de los pocos alcaldes que se ha dedicado a trabajar para el progreso de su pueblo que los vio nacer, esta labor lo hace conjuntamente con sus regidores y autoridades, este ultimo domingo realizó una serie de actividades en donde conto con la participación masiva de los agentes municipales de todo sus anexos, la población, sus autoridades políticas y comunales donde previamente habían si convocados para realizar:

LA RENDICION DE CUENTA

El alcalde previamente al informe económico y presupuestario del municipio, expuso ampliamente de las diversas gestiones que había realizado durante el presente año en las diferentes instituciones gubernamentales, así como también de los logros alcanzados en el primer semestre, recibiendo la ovación del pueblo madianino.


Seguidamente el Contador y el equipo técnico del municipio, expuso ampliamente mediante de los ingresos que la municipalidad había recibido desde el mes de enero a Junio del presente año por diferentes conceptos así como también explico como se había gastado los recursos en Gastos Corrientes como también en Gastos de Capital, al final la población solicito algunas explicaciones de algunos gastos que fueron absueltas, finalmente

aprobándose la rendición de cuenta.

APROBACION DE PROYECTOS 2010

Así mismo en esta reunión continuando con la aprobación de proyectos presentados mediante el Presupuesto Participativo 2010 con la finalidad de que sean considerados en el Presupuesto Institucional del Municipio de Madean para el año 2010, se aprobaron una serie de proyectos para el distrito capital como también para los anexos, proyectos que serán ejecutados con los recursos del municipio.

ENTREGA DE UN MODERNO CAMION A LA COMUNIDAD

Finalmente el alcalde y sus Regidores, y con la presencia de la población y sus autoridades siendo a las 11.30 a.m. en el frontis de la Iglesia del distrito se procedió a bendecir del Camión adquirido por la municipalidad, la misma que servirá para uso de la población y la comunidad, con la adquisición de este vehículo la municipalidad ahorrará los diversos gastos que se realizan en el transporte de materiales de construcción desde la ciudad de Cañete para las obras que viene ejecutando.

Este moderno camión tiene un costo de S/. 110,000.00, vehículo adquirido mediante Licitación Publica a través de CONSUCODE
LA INAGURADA OBRA DE LAS PISTAS Y VEREDAS DE YAUYOS FUE EJECUTADO AL 100% POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y NO POR LA MUNICIPALIDAD DE YAUYOS. LA GESTION DE DIOMEDES DIONICIO PETENDIÓ ENGAÑAR A LA POBLACIÓN YAUYINA.

Sin embargo fue desmentido publicamente, por el mismo Concejero Regional, y por alcaldes distritales que saben de los fondos con que se ejecutaron tal obra. Fue inagurada en acto solemne y público por el mismo Presidente Regional Nelson Chui Mejía en su visita a Yauyos el 4 de agosto del 2009.

La placa de la obra "Construcción de pistas y veredas de la Ciudad de Yauyos" fue colocada y develada en la inaguración en el Puente Central de Yauyos, que da acceso a la Plaza de Armas y la plazuela Jorge Chavez. Acompañada de la Fiscal Provincial Mixta de Yauyos el Presidente Regional Nelson Chui develó esta placa con mucha alegría, fueron padrinos de la obra: Jacinto Hinostroza Rueda Vice Presidente de la Junta de regantes y Leonides Cervantes Casas ex alcaldesa de Yauyos.
El Presidente Chui ni sus funcionarios jamás imaginaron que apenas se retiraran de Yauyos la placa sería retirada intencionalmente y ocultada en la Municipalidad Provincial.
Pretende acaso el alcalde Diomedes hacer creer a la población de Yauyos que él es el constructor de las pistas y veredas?. No es una muestra de ingratitud después de haber recibido millones del Gobierno Regional y Forsur?.
En su obsesion por la re elección el alcalde de Yauyos está cayendo en bajezas. (YAUYOS NOTICIAS)
Roche apoya reconstrucción y desarrollo de Chocos

El distrito de Chocos (Yauyos) al sur de Lima, fue fuertemente afectado por el terremoto que sacudiera la zona sur del país el 15 de agosto del 2007. Al conocer el estado en el que se encontraban las casas de los pobladores, y como parte de sus acciones de responsabilidad social, Productos Roche Q.F.S.A. decidió capacitarlos y reconstruir las viviendas más afectadas.

Para iniciar las obras se seleccionó a ocho pobladores con experiencia como maestros de obra y fueron trasladados a Lima para ser capacitados en construcción antisísmica en adobe mejorado, en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Las clases estuvieron a cargo del ingeniero Jesús Carpio, quien además brindó supervisión y soporte técnico durante la reconstrucción.

Debido al difícil acceso a Chocos y la dificultad para trasladar materiales, los especialistas encargados del proyecto determinaron conveniente utilizar adobe para la reconstrucción de las casas, por ser un material que abunda en la zona.

De esta manera se han construido hasta el momento 11 viviendas, en base a la técnica de adobe mejorado y fijación con geomalla, técnica que permite que los muros de adobe actúen como una sola estructura, reduciendo considerablemente el grado de siniestralidad.


También construyeron represa

Asimismo, debido a que a producción agrícola y ganadera de Chocos se veía afectada por la sequía y la falta de abastecimiento de agua para el riego, los ingenieros de Productos Roche Q.F.S.A. decidieron llevar a cabo la construcción de una represa, la misma que fue financiada por la empresa farmacéutica y que se inauguró a fines del 2008.


Gracias a este proyecto, hoy en día los pobladores pueden cosechar hasta tres veces al año diversos productos como: maíz (diversidad), fréjol, habas, trigo, papa, palta, hortalizas entre otros.


La obra beneficia además de la comunidad de Chocos, a las poblaciones de los caseríos de: Quichica, Llangas Tambo y Pallca.


CONSTRUCCION DE PARQUE INFANTIL

Como contribución a la niñez de Chocos, Productos Roche Q.F.S.A. construyó un parque de juegos y a través de ROCHE España se realizó una donación para la construcción de un comedor popular.
“Esta ha sido una experiencia enriquecedora tanto para los colaboradores de Roche como para los pobladores de Chocos. Es prioridad y política de Roche responder a necesidades humanitarias”, comentó Fermín Ruiz de Erenchun, gerente general División Farmacéutica de Productos Roche Q.F.S.A. (PERUCOM)

TRADICIONAL FIESTA PATRONAL EN HOMENAJE A LA SANTISIMA VIRGEN DE COCHARCAS EN EL CENTRO POBLADO DE HUANCACHI – DISTRITO DE TOMAS

La Municipalidad del Centro Poblado de Huancachi y los priostes se complacen en presentar el programa general con motivo de celebrarse la fiesta patronal en homenaje a la Santísima Virgen de Cocharcas los días 7, 8, 9 y 19 de Setiembre 2009.

PRIOSTES:

Srta. Mónica Rengifo Vivas – ORQUESTA INCONFUNDIBLES PIBES DE HUANCAYO

Sra. Carmen Arviso Palomares - ORQUESTA CONSAGRADOS DE HUANCAYO

AUTORIDADES MUNICIPALES

Alcaldesa C.P.H. Prof. Pilar RUIS PALOMARES

Regidores: Bernardo BUENO IBARRA

Victoriano LOVERA IBARRA

Juana PASCUAL CUEVA

Secretaria: Sonia PALOMARES ALBERTO

AUTORIDADES COMUNALES

Presidente C.C.H. Sr. Matías ALBERTO BONILLA

Vicepresidente: Sr. Esteban LOPEZ GAGO

Secretario: Sr. Jorge PALOMARES ALBERTO

Tesorero: Sr. Carlos LOPEZ GAGO

Fiscal: Sr. Luis RUIZ PALOMARES

Vocales: Sr. Abrahán PEREZ ALBERTO

Sr. Abrahán LOVERA ALBERTO

PROGAMA DE CELEBRACION












JNE INICIA FISCALIZACIÓN DE PADRÓN ELECTORAL PARA REVOCATORIA Y NUEVAS ELECCIONES 2009

- Electores “golondrinos” recibirán sanción penal de hasta 8 años de prisión


La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) iniciará en los próximos días la fiscalización del padrón de electores, en las circunscripciones donde se llevará a cabo el 29 de noviembre próximo la Consulta Popular de Revocatoria y las Nuevas Elecciones Municipales.


El proceso de fiscalización pondrá énfasis en detectar a posibles electores “golondrinos”, término con el que se designa a aquellos votantes que no residen en el lugar donde sufragan, pero que cambian de domicilio con la intención de favorecer a alguna autoridad en cuestión o perjudicarla con sus votos.


Según datos del Infogob (Observatorio para la Gobernabilidad del JNE), existen 21 distritos donde habrá revocatoria y nuevas elecciones en los que se advierte un desmedido número de cambios domiciliarios con respecto al último proceso electoral en estas jurisdicciones.


Con el desplazamiento de un fuerte contingente de fiscalizadores a estas circunscripciones, el ente rector del sistema electoral busca garantizar el respeto a la voluntad popular y el normal desarrollo de ambos procesos.


Cabe recordar, que la revocatoria se realizará en 72 distritos y las nuevas elecciones en 88 distritos y 3 provincias.


Sanciones a “golondrinos”


Es de precisar que a iniciativa del JNE, el Congreso de la República aprobó la Ley N°29287, la cual fue promulgada posteriormente por el Ejecutivo. Mediante esta norma se modifica el artículo 359° del Código Penal, referido a atentados contra el derecho al sufragio.


Con lo cual, se establece pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de ocho años a quienes realizan cambio de domicilio o induce a realizarlo a una circunscripción distinta de su residencia habitual, con propósito de impedir o alterar el resultado de un proceso o favorecer o perjudicar a un candidato u organización política.