jueves, 20 de enero de 2011

VICENTE SANCHEZ ACEPTO SER CANDIDATO AL CONGRESO

A la opinión pública:

Hace varios días recibí la invitación del Ing. César Acuña, líder del Partido Alianza para el Progreso, para ser candidato al Congreso de la República por la Alianza Electoral Alianza por el Gran Cambio.

Dicha invitación, hecha a título personal y sin ninguna condición económica, me daba plena libertad, dentro del marco del plan de gobierno de la alianza, para impulsar mi propia agenda congresal.

Una segunda parte de la invitación era ser cabeza de la lista de la alianza en la Región Lima, esto es, ir con el número 1. Ante mi pregunta por el motivo de la invitación, la respuesta fue que era uno de los líderes con mayor proyección en la Región Lima y que mi perfil político coincidía con la línea del partido Alianza para el Progreso.

Luego de una dilatada reflexión, de consultar a mi familia, a mis compañeros de Confianza Perú (movimiento regional al que sigo perteneciendo), muchos de los cuales me han brindado su pleno apoyo, he tomado la decisión de aceptar dicha invitación.

Las razones son las siguientes: primero, la región tiene que salir adelante con su propia gente, no podemos permitir que los congresistas utilicen nuestro distrito electoral para reelegirse; segundo, el Congreso necesita un cambio profundo para dejar de ser la institución más repudiada por la ciudadanía: tiene que prohibirse la reelección de los congresistas y el transfuguismo, no pueden gozar de una práctica impunidad, deben poder ser revocados o cambiados a mitad de mandato si el pueblo así lo decide.

Mi postulación tendrá el siguiente marco de acción: defenderé en primer lugar, los intereses y necesidades de nuestra región; promoveré especialmente políticas a favor de la familia, la juventud y los productores agrarios; y en tercer lugar, trabajaré de manera incansable por profundizar la descentralización en el Perú.

Como ciudadano que luchó por la creación del distrito electoral, invito entonces, a todos los vecinos y vecinas de las 9 provincias de la Región Lima a apoyar nuestra candidatura para poner la política al servicio de la gente, y no al revés, como viene sucediendo.

Quiero agradecer a los líderes y los partidos de la alianza por permitirme liderar su lista en la Región Lima, y agradezco a Dios la nueva oportunidad de intentar servir a mis conciudadanos. Asimismo, les deseo éxitos a mis compañeros de lista. Como podrá entenderse dada mi calidad de invitado, solo estaré en condición de hacer declaraciones en representación de la alianza después de la presentación pública de la lista, que he solicitado al candidato presidencial y a los líderes de ella se realice en la región cuando lo estimen conveniente.

Región Lima, 20 de enero de 2011.

Vicente Sánchez Vásquez
DNI Nº 09448538