martes, 1 de febrero de 2011

Nada bueno trajo la revocatoria para Chocos.

PIDEN AL FISCAL DE YAUYOS UNA TRAMITACION SUMARISIMA A LA DENUNCIA POR ACTOS DE CORRUPCION INTERPUESTA CONTRA LOS EX-ALCALDES DEL DISTRITO DE CHOCOS.

Por: Oscar Aguado Rodriguez.

Caso poco inusual sucedió en el Distrito de Chocos-Yauyos, en cuatro (4) anos se turnaron en la Alcaldía tres (3) personas: Estiwar Gutiérrez Postillón (2007-2008) REVOCADO, Eladio Francisco Dela Cruz Sacsa (2009) ENCARGADO y el profesor Sixto Alejandro Aburto Quispe (2010); este último llegó al cargo con las elecciones complementarias, con su tan publicitada propaganda "de manos limpias", pero al finalizar su mandato y al no poder ni siquiera inscribirse en el JE.Provincial de Yauyos como candidato a su ansiada reelección, terminó con las manos EMBARRADAS por la corrupción y con los bolsillos repletos de dinero del pueblo: NO HAY OTRA EXPLICACION SENOR, por que obras de importancia en el Distrito y sus Anexos no se ejecutaron en estos (4) últimos anos, durante las cortas y corruptas gestiones de estos pillos y sinvergüenzas, que curiosamente ahora desaparecieron de Chocos, porque le remuerde la conciencia sobre el asalto que perpetraron a su pueblo , no pueden responder y explicar a la ciudadanía de los destinos de más de 4 MILLONES DE NUEVOS SOLES que recibieron del Estado en el periodo 2007 a 2010.

Algunas pequeñas obras inconclusas, trabajos de saneamiento ò refacción de locales públicos, canales de irrigación, reservorios, puentes y caminos, ornato y algunas adquisiciones de bienes dizque para el Concejo, pero, finalmente no entregaron, ellos mismos se lo llevaron y todos con precios y pagos sobrevalorados; realmente a juicio sano de cualquier persona común, no reflejan el monto percibido del Estado.

El 25 de abril 2010, el ex-Alcalde Sixto Alejandro Aburto Quispe el "de manos limpias" en Cabido Abierto públicamente cedió el lujo de denunciar con minucioso detalle un rosario de irregularidades cometidos por su antecesor Eladio Francisco Dela Cruz Sacsa, que encuadra en los Delitos de PECULADO, CONCUSION, MALVERSACION y APROPIACION ILICITA de los bienes propiedad del Municipio.

Alegremente dijo que, pedirá una AUDITORIA a esta mala gestión de su antecesor y del suyo propio; es más, dijo también que denunciaría dentro de 15 días ante el MINISTERIO PUBLICO, el pueblo concentrado en la plaza de Armas, lo aplaudió y lo creyó: Lo dicho por este señor pasaron meses y cuando se preveía un encubrimiento, por presión del pueblo recién en Setiembre con la mano temblorosa firma y presenta la denuncia ante la Fiscalía de Yauyos. Su auditoria otro cuento, nada que ver. Por los mismos Delitos Graves de PECULADO, CONCUSION Y MALVERSACION, están por investigar mas gestiones municipales de los ex-Alcaldes Estiwar Gutiérrez Postillón y el mismísimo Sixto Alejandro Aburto Quispe. Aunque estaría inmerso los delitos de encubrimiento y complicidad.

El autor de esta nota informativa, es un ciudadano choquino, me consta de la existencia de presuntos ilícitos penales o daño económico en agravio de mi pueblo y del Estado; por lo que, amparándome en la Constitución Política y en el Nuevo Código Procesal Penal y estando la denuncia contra Eladio Francisco Dela Cruz Sacsa: PIDO AL FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO DE YAUYOS que por función le compete una profunda investigación y ampliación de la misma con carácter sumarísima, también a las gestiones de los ex-Alcaldes Estiwar Gutiérrez Postillón y Sixto Alejandro Aburto Quispe, si el actual Alcalde Sr. Macedonio Aburto Gutiérrez no procede a denunciar a sus antecesores, también estaría incurriendo en el Delito de Encubrimiento y Complicidad intencional, toda vez que, es público la presunción del Delito.

No debemos olvidar que existen Organismos de Control Nacional, Regional, Provincial y Congresal a donde podemos recurrir para combatir la IMPUNIDAD DE LA CORRUPCION.