martes, 3 de noviembre de 2009

Proceso se desarrolla este 29 de noviembre en tres provincias y 86 distritos

ONPE VERIFICARÁ INGRESOS Y GASTOS DE PARTIDOS POLÍTICOS DURANTE NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES

Nota de Prensa Nº 141-11- 2009-ONPE/OGC

Los partidos políticos con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas, que participarán en las Nuevas Elecciones Municipales (NEM) del próximo 29 de noviembre, deberán entregar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la información financiera sobre los ingresos/aportes recibidos y los gastos de la campaña electoral.

Para consignar esta información, el organismo electoral aprobó, mediante Resolución Gerencial Nº004-2009-GSFP/ONPE, dos nuevos formatos, los que han sido publicados en los portales de Servicios al Ciudadano y Empresas, del Estado Peruano y de la propia entidad electoral: www.onpe.gob.pe .

Entre los ingresos que los partidos políticos deberán reportar a la ONPE figuran las aportaciones de los afiliados, las donaciones o contribuciones de los propios candidatos y las aportaciones que hayan recibido directamente de terceras personas, ingresos derivados de actividades proselitistas, créditos concertados, entre otros.

A su vez, deberán informar sus gastos de publicidad en televisión, radio, y prensa escrita, y los gastos de personal, operativos, y financieros, relacionados con la campaña electoral.

Según el artículo 34º de la Ley de Partidos Políticos, la verificación y control externos de la actividad económico-financiera de los partidos, le corresponde exclusivamente a la ONPE, a través de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios.Las Nuevas Elecciones Municipales se realizarán en tres provincias y 86 distritos y significará el retorno a las urnas de 307,452 electores.
Lima, 03 de noviembre de 2009

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
Candidato de Confianza Perú, intensifica campaña.
COSME SACSA LUYO VISITÓ ANEXO DE LAMBRAS EN CHOCOS Y ENTREGÓ MOBILIARIOS A LA COMUNIDAD
.

CHOCOS -YAUYOS.- Y a medida que pasan los días, los candidatos de las diferentes organizaciones políticas del Distrito de Chocos, vienen esforzándose para captar adeptos y de esta forma salir triunfantes durante las elecciones complementarias programadas para el próximo 29 del mes en curso.

Uno de los serios aspirantes a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Chocos, es el contador, Cosme Damián Sacsa Luyo, quien postula por la lista del Movimiento Regional de “Confianza Perú”.

Sacsa Luyo, el fin de semana estuvo participando en la festividad de Todos los Santos, realizado en el Anexo de San Isidro de Lambras, uno de los pueblitos que está olvidado en lo más recóndito de Yauyos.

Es Anexo de Chocos, que congrega a unos 35 familias y de extrema pobreza, Lambras recibió la visita del candidato de Confianza Perú, donde les hizo entrega de algunos mobiliarios para la Agencia Municipal.

Los comuneros de este lugar, distante dos horas del mismo Chocos, le recuerdan a Sacsa como uno de los pocos alcaldes que le brindó su apoyo a este pueblo, siendo lo más saltante la construcción de la carretera al anexo de Lambras,

Sacsa, quien aspira nuevamente a la alcaldía de Chocos para completar la gestión, tras la revocatoria de Stiguar Gutiérrez, promete no defraudar a la población y esta nueva gestión, manifestó que trabajara de la mano con la población y lograr la ejecución de las obras programadas en el Presupuesto Participativo.

“Sólo falta culminar 100 metros de la carretera a Lambras y eso lo podemos culminar con el apoyo de ustedes”, expresó Sacsa tras lamentar la falta de capacidad de sus sucesores en no terminar la obra.

POBLADORES LE BRINDARON APOYO

El Agente Municipal del lugar, Elías De la Cruz, y otros comuneros les mostraron su agradecimiento a Cosme Damián Sacsa Luyo, renovándole su compromiso y brindándole su apoyo para las elecciones complementarias del próximo 29 del mes en curso.

Así mismo, Cosme Sacsa, manifestó que el próximo sábado 07 tendrá una reunión similar con la población del Anexo de Chancachi y día Domingo 08 continuará visitando y reuniéndose con los pobladores de los Anexos de Totorà y San Miguel, en donde es esperado por sus seguidores.

CERRARON COMEDOR POPULAR

El Agente Municipal, si bien es cierto que destacó el apoyo de las autoridades regionales y la provincial, pero se quejó del sorpresivo corte de la dotación de alimentos de los comedores populares.
“No sé qué ha pasado con PRONAA, pero los alimentos no llegan desde abril al Comedor Popular”, dijo Elías De la Cruz, generando preocupación en esta pacífica comunidad, cuya población sólo desayunan y meriendan, generando un cuadro de desnutrición en los niños principalmente (Elimaría Salazar)