viernes, 14 de agosto de 2009

PRESO DEL PENAL DE YAUYOS ESCAPA. POLICIAS SON UNA VERGUENZA

Acusado de violación huye cuando era trasladado al hospital en Cañete
Raúl Moisés Uribe Rivas aprovechó un descuido de sus custodios para escapar. El ahora prófugo iba a recibir un examen psiquiátrico.
Un interno del penal de Yauyos acusado de violación sexual, identificado como Raúl Moisés Uribe Rivas, escapó cuando era trasladado al hospital del Seguro Social de Cañete, donde iba a recibir un examen psiquiátrico.
El ahora prófugo, de 30 años de edad, aprovechó un descuido de los dos policías que lo custodiaban para escapar.
Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los efectivos iban a permitir a Uribe Rivas tomar desayuno en una carretilla ambulante.
Los policías, identificados como Carlos Velis Atiquita y Ronald Usuriaga, llevaban al interno al mencionado nosocomio por orden del Juzgado Mixto de Yauyos, a fin de establecer su responsabilidad en el proceso que se le sigue por el delito de violación sexual.
Un día antes de su fuga, Uribe Rivas había sido trasladado de Yauyos y pernoctó en un ambiente de la carceleta de Cañete.
Se supo que las autoridades han dispuesto la investigación del hecho para determinar la responsabilidad de los dos efectivos que custodiaban al interno (Yauyos Noticias)

Portátil llegó desde Huacho luciendo los clásicos colores de amarillo y azul.

DENUNCIAN QUE ANIVERSARIO 188 DE YAUYOS SE CONVIRTIÓ EN “CARAVANA PARTIDARIA” DE NELSON CHUI.

Por Wilfredo Cayllahua León

YAUYOS.- Ni bien culminaron los actos protocolares por los 188 años de creación política de la provincia de Yauyos, de inmediato surgieron los cuestionamientos contra el alcalde, Lic. Diómides Dionisio Inga y su cuerpo de regidores, por la postergación de las obras en sus distritos y utilizar la festividad con fines electoreros.

Uno de los primeros en salir a fustigar, fue el alcalde de Catahuasi, Josías Luciani Mateo, quien a través de las ondas de una emisora capitalina, denunció que el alcalde yauyino, se ha olvidado de su distrito.

“En Catahuasi sólo construyó un servicio higiénico”, dijo Luciani Mateo remarcando que los alcaldes distritales se han alejado de la máxima autoridad municipal, por su incumplimiento.

Dijo que una prueba palpable era el rechazo a la convocatoria al Presupuesto Participativo Provincial donde los alcaldes no acudieron, tal como sucedió en su reciente aniversario que de 33 burgomaestres, sólo llegaron tres

Exigió que las autoridades de la Municipalidad Provincial de Yauyos, prioricen as obras programadas, sin atribuirse a proyectos ajenos, tal como se observa.

TUPE SIGUE ESPERANDO

Por su parte, la población de Tupe, sigue esperando la promesa del alcalde Diómides Dionisio Inga para la construcción de la Institución de Educación Pública Integrado Nº 20743 de Tupe, con recursos del FORSUR.

El alcalde de Tupe, Howard Iturrizaga Casas, dijo que a pesar de haberse comprometido en iniciar los trabajos en breve, hasta la fecha no ha honrado su palabra, generando la protesta de los lugareños.

La demora del mantenimiento de la carretera Aiza – Catahuasi, es otro de los problemas que “camina a paso de tortuga”, a pesar que en su momento el Gobierno Regional, desembolsó a sus arcas 144 mil soles.

LA IRA DE TAURIPAMPA .

Otro de los alcaldes que está “botando espuma de cólera” es nada menos que el de Tauripampa, Joaquín Escalante Saavedra, quien ha emplazado al Gobierno Regional de Lima, culminar con la electrificación.

“Por el contrario, el consejero Ulises Rodríguez, llega a Tauripampa para engañar al pueblo y crear una confusión, enajenándose de las obras que realiza la comuna. Esto es inconcebible”, expresa Escalante sumamente preocupado

Dijo que la población ha rechazado porque fueron engañados y burlados por los funcionarios de la Región que hasta ahora no explica los 500 mil soles que les otorgó hace dos años el Ministerio de Energía y Minas para la electrificación del lugar.

COSME DAMIÁN SE ALEONA.

A su turno, el líder de Confianza Perú, base – Yauyos, Cosme Damián Sacsa, denunció que la fiesta del 188 Aniversario de Yauyos se vio empañada con la invasión de la “portátil” de Nelson Chui, que llegó de Huacho.

“Las ceremonias protocolares se convirtieron en pequeños mítines protagonizados por el alcalde Diómides Dioinisio Inga y el consejero Ulises Lázaro que endiosaron a su líder Nelson Chui”, comentó Sacsa.

El también ex alcalde de Chocos, dijo:”más que aniversario de Yauyos parecía una feria del grupo La Familia. Los alocuciones se convirtieron arengas partidarias abriendo camino para la reelección de Nelson Chui”.

“Nadie está en contra que tal o cual grupo político, realice su campaña proselitista. Pero, no es lo adecuado que utilicen la fiesta de un pueblo o los recursos del Estado para tal fin”, expresó Sacsa.

La sorpresa en las calles de observar a piquetes de desconocidos con polos que se leían: “Nelson Chui” y “el zapateo” de los protagonistas al ritmo y compas de una orquesta típica, era muy peculiar.

Los globos y banderines con los característicos colores de esta agrupación política: azul y amarillo, además de las paredes que amanecieron con los lemas: “Nelson Chui… Trabajando en equipo”, no hay duda que La Familia, hace rato que está carrera política.

EL DATO.

El alcalde de Yauyos, Lic. Diómides Dionisio Inga, consejero Dr. Ulises Rodríguez Lázaro y el Presidente Regional, Ing. Nelson Chui, forman parte del Movimiento de Concertación Regional, cuyo símbolo es La Familia.

En las pasadas elecciones, Yauyos se convirtió en un fortín del grupo de La Familia, luego de ganar las elecciones en varios distritos, pretendiendo repetir en las contiendas del próximo año, cosa que le será muy difícil.