lunes, 12 de octubre de 2009

ALCALDE DE YAUYOS, UTILIZA VEHICULO DE LA MUNICIPALIDAD PARA APOYAR CAMPAÑA POLITICA

El Alcalde de Yauyos Diomides Dionicio Inga, en forma descarada viene utilizando el vehículo de propiedad municipal a favor de sus candidatos a las Alcaldías de Azángaro, Cacra y Chocos que se presentaran en las elecciones complementarias por las filas de CONCERTACION PARA EL DESARROLLO EGIONAL DE LIMA (LA FAMILIA) a llevarse a cabo el domingo 29 de noviembre del año en curso.


CANDIDATOS SON CONVOCADOS A HUACHO

Los candidatos a las Alcaldías de los distritos de Cacra, Edison Luben Sulca Molleda, Porfirio Teodomiro Quispe Chávez por Azángaro y Alejandro Sixto Aburto Quispe por el distrito de Chocos, fueron convocados por el Alcalde provincial de Yauyos y el Gobierno Regional a la ciudad de Huacho, para recibir instrucciones para el inicio de la campaña millonaria para las elecciones complementarias, con la finalidad de ser los ganadores en estas contiendas electorales, según fuentes fidedignas dichos candidatos abrían recibido fuertes sumas de dinero para solventar los gastos de campaña. En esta reunión también estuvo presente el Asesor Legal de la Municipalidad Provincial de Yauyos.


ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS SE LA JUEGA DE TODO POR EL TODO

Diomides Dionicio Inga, alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos, no sabe que hacer para que sus candidatos sean los ganadores en las elecciones complementarias, ya que de esto va depender para su reelección para el año 2011 y de esta forma medir fuerza con otras organizaciones políticas que se presentan a esta contienda, es por tal motivo que se le esta jugando por todas.


UTILIZAN LAS CAMIONETAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

El último domingo 11 de octubre se le ha visto al Alcalde Provincial de Yauyos, conjuntamente con su candidato PORFIRIO QUISPE CHAVEZ viajando con la camioneta de la Municipalidad hacia el distrito de Azángaro con la finalidad de apoyarlos en la campaña electoral, de la misma forma también lo ha hecho en el distrito de Chocos y Cacra.


JURADO ESPECIAL DE ELECTORAL DE CAÑETE TIENE LA PALABRA

Por su parte el Jurado Especial Electoral de Cañete, deberá pronunciarse sobre este echo, ya que conforme a Ley esta prohibida la actitud que viene haciendo el alcalde provincial de Yauyos proporcionado vehículos a sus candidatos de propiedad municipal.




CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD YAUYINA 2009 LLENO DE IRREGULARIDADES

EL ALCALDE DE HUAÑEC CREE SER EL ORGANIZADOR DE ESTE EVENTO DEPORTIVO CUANDO EL RESPONSABLE ES LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS


¿QUÉ PASO EN EL ENCUENTRO DEPORTIVO EN HUAÑEC?


¿POR QUÉ NO PARTICIPÓ HUAMPARA, SAN JOAQUIN Y COCHAS?


¿YA CONOCEN LA INTENCIONALIDAD DEL ALCALDE DE HUAÑEC?


¿DÓNDE ESTUVO EL VEEDOR O REPRESENTANTE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS?


¿POR QUÉ LLEGAR A LAS AGRESIONES FÍSICAS Y VERBALES?


Son algunas interrogantes que nos planteamos al conocer debidamente de lo acontecido en Huañec este 8 de Octubre cuando se disputaba el encuentro deportivo, denominado “Campeonato de confraternidad Yauyina 2009” y que el organizador es la municipalidad provincial de Yauyos que tiene como Alcalde al Lic. Diomides Alfonso Dionisio Inga y no al Sr. Winston Reyes Ramos alcalde de Huañec.


Como es posible que el Alcalde de Huañec, como si fuera el organizador no quiere que juegue en este encuentro deportivo el Vicepresidente de la Liga deportiva de Quinches Sr. Ulises Mendoza Suyo, el alumno de la I.E. “Apostol Santiago” por no tener D.N.I. a la mano, si todos lo conocen y en cambio si permite que el arquero de Huañec si juegue sin documento de Identidad.


Además el encuentro deportivo termino con el resultado de un gol por lado, y ahora dicen que ganaron el partido y se van a la final en el Distrito de Tanta. El árbitro habría firmado el informe final a presión de las autoridades de Huañec toda vez que es un técnico deportivo que trabaja en Huañec.


Todo esto sucede en un ambiente político, el alcalde de Huañec tiene esa intencionalidad, desea siempre estar en todas partes, “figuretear” si cabe el término en toda actividad y decir que esta haciendo bien las cosas.


Lamentamos muchísimo que estas cosas sucedan con dos pueblos hermanos, cuando estos eventos deportivos deben servir para “confraternizar” como es el nombre de este campeonato y no llegar a insultos y peleas entre hermanos. Pero quienes propician esta situación, por un lado los organizadores que no han estado presentes como veedores, por otro lado los que pidieron la sede y la ingenuidad de la Junta Directiva de la Liga deportiva de Quinches, por confiarse cuando no había las suficientes garantías para un encuentro deportivo de esta naturaleza.


Esperamos se pronuncie el alcalde provincial de Yauyos al respecto. No estamos llorando por la “herida” sino estamos disconformes como se procede, como se lleva adelante estas actividades de carácter provincial que tiene una finalidad la de unir los pueblos de nuestra provincia “calabacera”, como algunas autoridades que busca estar en la “palestra política” a toda costa. Por que, quienes hemos practicado el deporte del Fútbol lo hemos con garra, pundonor defendiendo los colores de nuestro pueblo y si hemos ganado lo hemos hecho con orgullo, y si se perdía se aceptaba la derrota con humildad y no entrar a una final por la ventana.


Hermanos Yauyinos, el deporte Quinchino siempre esta activo y sigue cosechando triunfos y lauros. En el mes de agosto la Liga Deportiva de Quinches campeonó en la fiesta patronal de Cochas, en San Joaquin en el mes de Agosto y en julio en Quinches quedo en cuarto lugar, y ahora en este mes campeonaron en Ayaviri, en la fiesta patronal de la Virgen del Rosario de Ayaviri. Próximamente estará participando en San Juan de Viscas, y siempre tratando de unir los Pueblos de la zona nor oeste de la provincia de Yauyos, buscando la confraternidad. Desde aquí las felicitaciones para nuestros campeones de la liga Deportiva de Quinches que se visten de ”Aurinegro” como también a sus jóvenes dirigentes, que preside el Joven Jaime Martinez Alarcón.


Estaremos atentos lo que suceda los dias 24, 25 y 26 de Octubre en Tanta donde será la gran final pero antes esperamos las respuestas del Sr, Alcalde provincial de Yauyos al respecto.


Como recordamos el año 2008 se desarrollo la gran final del Campeonato de Futbol y Vóley denominado “Confraternidad Yauyina 2008” los días 25, 26 y 27 de Octubre en el Distrito de Putinza. Este evento fue organizado por la Municipalidad Provincial de Yauyos, con la participación de las 33 Municipalidades Distritales y 60 Comunidades Campesinas con la finalidad de hermanar y confraternizar a través del deporte a los Distritos de la Provincia de Yauyos. El desarrollo del Campeonato se realizó a en dos Etapas (Zonal y Provincial). La Primera fue eliminatoria se hizo teniendo en cuenta la ubicación geográfica de cada distrito para lo cual se nombró una comisión especial de Coordinadores de las Zonas integradas por los Alcaldes Distritales en cada sede de la siguiente manera:


ZONA NORTE – SEDE TOMAS

Tomas – Laraos – Vitis – Carania


Tomas DISTRITO CLASIFICADO – FUTBOL

Tomas DISTRITO CLASIFICADO – VOLEY


ZONA NORTE – SEDE VITIS

Vitis – Huancaya – Tanta – Miraflores


Vitis DISTRITO CLASIFICADO – FUTBOL

Tanta DISTRITO CLASIFICADO – VOLEY


ZONA CENTRO – SEDE YAUYOS

Allauca – Huantán – Yauyos – Colonia – Putinza


Allauca DISTRITO CLASIFICADO – FUTBOL

Yauyos DISTRITO CLASIFICADO – VOLEY


ZONA SUR CHICO – SEDE HONGOS

Lincha – Hongos – Tupe – Catahuasi – Cacra


Hongos DISTRITO CLASIFICADO – FUTBOL

Hongos DISTRITO CLASIFICADO – VOLEY


ZONA SUR GRANDE – SEDE AZANGARO

Viñac – Chocos – Azangaro – Madean y Huangascar


Chochos DISTRITO CLASIFICADO – FUTBOL

Azangaro DISTRITO CLASIFICADO – VOLEY


ZONA NOR OESTE – SEDE OMAS

Omas – Pilas – Ayavirí – Tauripamapa – Quinocay


Omas DISTRITO CLASIFICADO – FUTBOL

Ayavirí DISTRITO CLASIFICADO – VOLEY


ZONA NOR OESTE -SEDE HUAMPARÁ

Quinchez – Huampará – Huañec – Cochas – San Joaquin


Huampará DISTRITO CLASIFICADO – FUTBOL

Quinches DISTRITO CLASIFICADO – VOLEY


Los Equipos de Putinza y Huantán pasaron directamente a la final por ser campeones de futbol y Vóley del año anterior. La Segunda etapa la final del Campeonato se llevó a cabo en el Distrito de Putinza, tierra acogedora y de gran espíritu progresista, con la presencia de 8 equipos de Futbol y 7 de Vóley bajo un clima bastante soleado y ventarrón, en donde los equipos participantes demostraron vergüenza deportiva y amor a la tierra que los viera nacer.


El Arbitraje fue excelente, estuvo a cargo de Árbitros afiliados a la Federación Peruana de Futbol venidos directamente de la ciudad de Lima. La disciplina de futbol se desarrolló en 3 días en el Colero Estadio Municipal Hugo Sotil Yeren (Cholo Sotil). La disciplina de Vóley se desarrolló en el Complejo Deportivo de la I.E.P. Nº 20725 San Lorenzo de Putinza. Al terminar el evento se realizó la ceremonia de Clausura, en donde hubieron uso de la palabra autoridades del Lugar el Señor Alcalde Adelmo Quispe Rojas, y se entregaron los premios a los equipos campeones y subcampeones en cada disciplina deportiva, finalmente el Alcalde Provincial Lic. Diomides Alfonso Dionisio Inga dio por Clausurado el Campeonato Interdistrital “Confraternidad Yauyina 2008”


Resultado final de la Disciplina de FUTBOL.


PREMIOS OTORGADOS


CAMPEÓN PUTINZA S/. 2,000.00

SUB CAMPEÓN TOMAS S/. 1,000.00 y un trofeo de 1.25 cm


Resultado Final de la Disciplina de Vóley


PREMIOS OTORGADOS


CAMPEÓN TANTA S/. 1,000.00

SUB CAMPEÓN TOMAS S/. 500.00