viernes, 11 de septiembre de 2009

ALCALDESA DE ALLAUCA INAUGURO LA IGLESIA DEL ANEXO DE PICAMARAN

La Sra. Tomasa Hernández Morales, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Allauca, durante la celebración de la Fiesta Patronal de la “Virgen de Cocharcas y San Cristóbal” en el Anexo de Picamaran el día 9 del mes en curso se inauguro una moderna iglesia construido de material noble por la municipalidad y el apoyo de la población y residentes de Lima, la misma que fue apadrinado por el Sr. José Rodríguez y la Sra. Alcaldesa Tomasa Hernández, a este acto conto con la asistencia de toda la población e hijos residentes de los diferentes lugares del país que año en año asisten a esta tradicional fiesta patronal del anexo. AMPLIACION DEL ESTADIO MUNICIPAL DEL ANEXO

En el presente año la Municipalidad de Allauca, realizó la ampliación del Estadio del anexo, encontrándose en la actualidad con la medida reglamentaria, así como también la refacción de la carretera de zuñiga al anexo de Picamaran y otros.


ALCALDESA DE ALLAUCA RECIBIO APOYO DEL PUEBLO

Durante la inauguración de la obra, la Sra. Tomasa Hernández Morales recibió apoyo y felicitaciones por parte de la población y le insto a seguir trabajando para el progreso del distrito y sus anexos como lo viene haciendo en forma coordinada con sus regidores.


LA REVOCATORIA NO PASARA EN ALLAUCA

Así mismo el pueblo de Picamaran rechazo la revocatoria que lo vienen haciendo un grupito de resentidos que viven en la ciudad de cañete y que no conocen la problemática del distrito manifestaron los pobladores.


COMPRA DE VOLQUETE

Finalmente la Alcaldesa manifestó que mediante Adjudicación Directa Pública No. 02-2009-MDA, llevado a cabo el día 28 de Agosto del año en curso, se había dado la buena pro a la empresa INTERAMERICANA NORTE SAC como los ganadores para la adquisición de un VOLQUETE CERO KILOMETROS de 8 m3 en la licitación publica realizado a través de la SEACE. Manifestó la Alcaldesa que este importante vehículo será utilizado para el transporte de materiales de construcción y otros para las diversas obras que se vienen ejecutando dentro del distrito y sus anexos.


MASACRAN POR MALCRIADO AL ALCALDE DE YAUYOS EN FIESTA PATRONAL DE CHOCOS

Diomides Dionisio Inga, alcalde de la municipalidad provincial de yauyos, fue propinado a golpes a la salida del local de baile siendo aproximadamente a las dos de la madrugada ya que dicho alcalde conjuntamente con su socio Director de la Ugel 13 se habían quedado al baile social de la fiesta patronal del distrito de Chocos.

Según manifestaron los asistentes a dicha fiesta que en el interior del local el Alcalde y el Director de la Ugel invitaban a los asistentes cervezas por cajas, vociferando que apoyen la candidatura del profesor Alejandro Aburto a la alcaldía del distrito de chocos y habían otro grupo que no compartían la opinión del alcalde, tragos vienen, tragos van el alcalde que se encontraba en completo estado etílico acompañado del Director de la Ugel 13 que tambien se encontraba en mismo estado trato a un grupo de jóvenes de “muertos de hambre” encendiendo la mecha de esta forma.


Fue entonces cuando salieron a fueras del local Diomides Dionisio acompaño de su concubina y el Director de la Ugel, el Alcalde fue propinado a golpes por jóvenes que estaban indignados por las palabras que le había vertido dicho alcalde en el interior del local. Cuando trato de defender al alcalde por parte del director de la Ugel, este también recibió tal golpisa.


ALCALDE DE YAUYOS ACOSTUMBRADO DE FALTAR A LOS POBLADORES

Diomides Dionisio Inga, cuando esta en estado etílico tiene la costumbre de faltar a las personas que no comparten con su idea, este mismo caso también sucedió en la fiesta patronal del distrito de Hongos, si no hubiera sido por la intervención del Alcalde distrital las cosas hubieran sido igual que en Chocos.



ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS Y SU ALIDADO DIRECTOR DE LA UGEL FUERON REPUDIADO POR EL PUEBLO DE CHOCOS

El día 8 de Setiembre, durante la celebración de la fiesta patronal de la “Virgen de Cocharcas” el Alcalde Provincial de Yauyos Prof. Diomides Dionisio Inga y el Director de la Ugel 13 de la mencionada provincia Lic. Jaime Magno Gutiérrez Postillón se presentaron en la Plaza de Armas del distrito de Chocos, acompañado de los candidatos de CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL DE LIMA (LA FAMILIA) que postulan a las elecciones complementarias del distrito de chocos a desarrollarse el 29 de noviembre.


Ambos personajes llegaron al distrito llevando computadoras desfasadas para ser donados a las instituciones educativas de Chocos y sus anexos.


Estas computadoras se distribuyeron a los responsables de algunos centros educativos que se encontraban presentes celebrando la fiesta patronal del distrito, durante esta entrega un grupo de pobladores comenzaron a pifiar y otros gritaron manifestándole “que recién se acuerdan de chocos” toda vez que para este pueblo el alcalde Provincial nada ha hecho como tampoco por la zona sur de yauyos, sin embargo cuando hay elecciones recién se acuerdan estos tristes personajes manifestaron indignados este grupo de comuneros.


ALCALDE PROVINCIAL PROMOCIONA CANDIDATO

El Alcalde Provincial Diomides Dionisio Inga viene promocionando la candidatura del Prof. Alejandro Sixto Aburto Quispe (chito) por el Movimiento de la FAMILIA, para las elecciones complementarias del presente año, donde esta invirtiendo grandes cantidades de dinero a través de la ex gobernadora a fin de que su candidato sea el triunfador en estas elecciones.

Tambien se tiene conocimiento también se estarían haciendo una serie de cambios domiciliarios a nivel de la provincia de Yauyos a fin de lograr su reelección para las próximas elecciones municipales.


NO FIGURABAN EN EL PROGRAMA OFICIAL DE LA FIESTA

El Alcalde del Distrito de Chocos, Francisco De la Cruz, manifestó que en el programa oficial de la municipalidad fiesta no estaba programado la llegada del Alcalde y el Director de la Ugel habiéndolo hecho seguro con fines político manifestó el burgomaestre.