lunes, 7 de noviembre de 2011

LIGA DE FUTBOL DE PILAS CONFIRMO LIDERAZGO EN LA ZONA NOR OESTE DE YAUYOS


La Liga de Fútbol del distrito San Pedro de Pilas confirmó el liderazgo en la zona Nor Oeste de Yauyos al derrotar a la Liga de Ayavirí en partidos de ida y vuelta realizados el 30 de octubre y 1 de noviembre respectivamente en Pilas y Ayavirí.


En ambos partidos, que tuvo carácter de amistoso, se jugó el tiempo reglamentario. En el partido realizado el domingo 30 de octubre en Pilas, en el estadio “Jorge Chavez”, la liga de fútbol local se alzó con el triunfo por un marcador de 2 a 1 ejerciendo amplio dominio en el campo de juego durante los 90 minutos. Denis Trinidad, Ericson Valeriano y Yuri Soriano destacaron en el equipo ganador.


El partido de vuelta se realizó el martes 1º de noviembre en Ayavirí, donde los locales estaban decididos a cobrarse la revancha, ante su clásico rival. Con el aliento de su hinchada, Ayavirí adelantó el marcado y al finalizar el primer tiempo ganaba por 2 a 0 En el segundo tiempo, Pilas se fue con todo al ataque rompiendo la férrea defensa ayavirina hasta lograr el empate 2 a 2 ante la algarabía de los parciales pileños que en gran número siguieron a su equipo hasta dicha localidad. Para definir el empate se fueron a los penales donde el triunfo correspondió a Pilas por 5 a 4 destacando la gran intervención del arquero pileño, Jorge “Coqui” Basurto.


Pese a la derrota, Ayavirí consideró estos partidos como muy importantes, ya que le permitirá corregir errores para participar con éxito en torneo que organiza la provincia de Yauyos. Hay que recordar que Ayavirí se clasificó para dicho torneo en el distrito de Omas donde estuvieron presentes tan solo dos equipos. No asistieron: Quinocay, Pilas, ni Tauripampa. Pilas no asistió en protesta por el arbitrario cambio de sede que realizó a última hora el provincial después de haber comunicado y publicado en los medios, que la sede sería Pilas.

TORNEO ZONAL
Debido a la gran concurrencia de público a estos partidos amistosos de futbol y vóley que se realizó en Pilas y Ayavirí , los representantes de ambas ligas, pedirán a sus autoridades para que el próximo año 2012 se organice un torneo a nivel de la zona Nor Oeste de Yauyos en ambas disciplinas con partidos de ida y vuelta.. El campeón de dicho torneo se enfrentaría, igual en partidos de ida y vuelta, con los campeones de otras de zonas de la provincia y así ungir al campeón provincial, reestructurando el actual torneo provincial que deja mucho que desear y es manejado políticamente, impidiendo una adecuada promoción de las principales disciplinas deportivas.