lunes, 18 de mayo de 2009

ALCALDE DE YAUYOS Y DISTRITO DE QUINOCAY SE SUBEN EL SUELDO EN COMPLICIDAD DE SUS REGIDORES

Resulta un tremendo escandalo conocer la noticia de que el Alcalde de Yauyos Diomedes Dionicio Inga se habría subido el sueldo a nada menos que ocho mil nuevos soles y lo que sí es cierto en todos sus extremos es que su compañero de partido el alcalde de Quinocay Clemente Manta Martinez se ha subido el sueldo nada menos que a dos mil seiscientos y esto ha sido aprobado por los respectivos concejos, es decir los regidores habrían actuado en complicidad en tremenda ilegalidad.

Ilegalidad por cuanto los sueldos de los alcaldes así como las dietas de los regidores han sido fijadas expresamente por la norma emitida por el ejecutivo sobre la materia, donde se establece que los alcaldes ganaran el equivalente a su población.

Según esta norma casi todos los alcaldes de Yauyos deben ganar entre 905 o 1040 nuevos soles.

Entonces nos preguntamos. Que se han creído estas autoridades? o es que la norma no rige para ellos?.

Quinocay es un distrito con muchas necesidades e incluso tiene que afrontar las necesidades del pueblo de Viscas, ni siquiera hay agua, imaginense.

Yauyos es una provincia entre las más pobres de la Región, su cápital provincial yace en abandono y parece un pueblito más y no una capital, mientras que su alcalde quiere ganar igual que el alcalde de Cañete o de Huacho. Que cosas.
Fuente: Yauyos Noticias.
CARRETERA DE LA ZONA SUR GRANDE EN COMPLETO ABANDONO

Resulta que en el año 2007 el Gobierno Regional firmo un convenio Multidistrital con la Municipalidad Provincial de Yauyos representado por su alcalde Diomedes Dionisio Inga, por un monto de S/. 635,104.82, destinado exclusivamente para el “Mantenimiento de la Carretera San Jerónimo, Huangascar, Madean, Viñac, Azangaro, Chocos, y desvío San Jerónimo, ubicados en la zona sur de la provincia de Yauyos.

Este trabajo que se inició aproximadamente en el mes de junio del año 2008 y hasta la fecha solo se ha realizado un 30% de este proyecto en donde hasta la actualidad dicha carretera se encuentra en completo abandono sin embargo y no se sabe que han hecho con el dinero.

REGIDORES DE LA ZONA SUR NADA DICEN
Sin embargo los Regidores Provinciales de la Zona Sur Grande Juan Pablo Quispe Rodríguez, del distrito de Azángaro; Filimon Papias Gutiérrez Cuzcano natural del distrito de Huangascar y José Luis Quispe Luyo del distrito de Chocos, Regidores que ganaron con los votos de la Zona Sur, nada dicen, ninguno cumplen con su rol fiscalizadora sin embargo son cómplices de este hecho, mientras que la población solicita la urgente rehabilitación de dicha carretera, ellos no dicen nada.

CONSEJERO REGIONAL DE YAUYOS
También el Consejero Regional por la Provincia de Yauyos Sr. Ulises Rodríguez Lázaro, natural del distrito de Azángaro, tampoco nada dice de esta carretera ya que como consejero tiene el deber y la obligación de exigir la culminación inmediata de este proyecto, más bien esta apoyando esta inmoralidad porque tampoco nada dice sobre este proyecto.

GOBIERNO REGIONAL OTORGA S/. 200,000.00 PARA MANTENIMIENTO CARRETERA.
Recientemente el Gobierno Regional de Lima, mediante convenio con la Municipalidad Distrital de Madean; ha otorgado el monto de 200,000.00 para el mantenimiento de la carretera San Jerónimo, Huangascar, Madean, Viñac y Azángaro, sin considerar el distrito de Chocos.
Con la realización de este convenio indefectiblemente el Gobierno Regional estaría tapando la gran malversación del alcalde provincial por no cumplir con el trabajo de rehabilitación de la carretera de zona sur de Yauyos, la población tiene la palabra…