miércoles, 21 de enero de 2009

ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES

RUMBO AL 2010

Hasta la actualidad la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ha reportado que son 16 Movimientos Regionales que han adquirido el Kit respectivo para presentarse a las contiendas electoral a llevarse en el año 2010 para la Elecciones Municipales de Alcaldes y Regidores, así como También para el Presidente y Consejeros Regionales, a Nivel de la Región Lima Provincias, la misma que son los siguientes movimientos:

-MOVIMIENTO REGIONAL EMPIEZA PERU
-“UNIDOS POR LIMA – PROVINCIAS”
-FRENTE REGIONAL DE FUERZAS POPULARES (FREFUP)
-“FUERZA REGIONAL”
-MOVIMIENTO POLITICO LIMA AL DESARROLLO
-MOV IMIENTO INDEPENDIENTE “VOZ REGIONAL”
-MOVIMIENTO POLITICO REGIONAL REFORMA NACIONAL
-NUEVA ALTERNATIVA REGIONAL “NAR”
-JUSTICIA REGIONAL
-MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL LUCHAREMOS POR LAS PROVINCIAS DE LIMA, COSATA, SIERRA: AGRA.
-FRENTE REGIONAL INDEPENDIENTE
-LIBERTAD PATRIOTICA LATINOAMERICANA
-ORGANIZACIÓN POLITICA REGIONAL “INTEGRACION REGIONAL”.
-“UNIDOS PARA EL DESARROLLO REGIONAL” (UDER)
-FUERZA DE UNIDAD DEMOCRATICO HUMANISTA: FUDEH.
-“VOLUNTAD POPULAR”.
Sin embargo para la provincia de Yauyos, ha adquirido el kit. Respectivo el ciudadano DANIEL HURTADO PALOMARES con la finalidad de constituir el Movimiento FRENTE DE INTEGRACION YAUYINA (FIYA), en donde en la actualidad viene recabando la firma de adherentes en la Provincia de Yauyos y sus Distritos.
Así mismo se debe tener en cuenta que los Movimientos Regionales de CONFIANZA PERU, PADIN, PATRIA JOVEN, CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL – LIMA, se encuentran aptos para el proceso electoral del 2010 por haber pasado la valla electoral, así como también los Partidos Políticos.

En conclusión va haber un gran numero de movimientos independientes y Partidos Políticos que van presentar sus listas de candidatos para las Alcaldías Distritales y Provinciales a nivel de la Región de la misma manera para Presidentes Regionales y sus respectivos Consejeros en los 9 provincias de Lima.
TRADICONAL FIESTA COSTUMBRISTA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA DISTRRITO DE CHOCOS PROVINCIA DE YAUYOS
DIAS 01 AL 04 DE FEBRERO 2009


Como es de costumbre la Tradicional Fiesta de la Virgen de la Candelaria en el distrito de Chocos, se desarrollara los días del 01 al 04 de Febrero del año en curso, la Comisión de Fiesta esta a cargo de la Familia GUTIERREZ BORDA, conforme la programación habrá una serie de actividades entre ellos el concurso de baile inter-anexos, Vocalista y de Yunzas, esta tradicional fiesta estará amenizado por la Orquesta Tipica Folklorica “MIL AMORES” bajo la dirección del Flaquito de Oro Sr. Emiliano Armas Saravia,
QUEDAN INVITADOS A ESTA TRADICONAL FIESTA
CHOCOS TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS…
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES CONVOCO A LAS NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES EN LOS DISTRITOS DE CHOCOS Y CACRA

El Jurado Nacional de Elecciones mediante las Resoluciones No. 532-2008-JNE y 533-2008-JNE, ha convocado a las nuevas autoridades que regirá los destinos de los Distritos de Chocos y Cacra en forma transitoria hasta que se convoque las elecciones complementarias.
Conforme el resultado de las Elecciones de Consulta Popular llevado a cabo el 7 de Diciembre ultimo, han sido convocados los siguientes ciudadanos:

DISTRITO DE CHOCOS:
ALCALDE : Eladio Francisco De la Cruz Sacsa
REGIDORES : Pedro Gutiérrez Aburto
REGIDORES : Severo Rómulo Quispe Castillón
REGIDORES : Agustín Julián Gutiérrez Huamán
REGIDORES : Blanca Teodora Ascue Aburto
REGIDORES : Pilar Elizabeth Dávila Aburto
DISTRITO DE CACRA:

ALCALDE : Nemesio Estrada Santiago
REGIDORES: Efraín Cárdenas Ordoñez
REGIDORES: Teodoro Truman Sulca Huamán
REGIDORES: María Elizabeth Sulca Ordoñez
REGIDORES: Elsa Edith Valentín Sulca
REGIDORES: Demetrio Ismael Huamán Orihuela

Con lo que respecta a los distrito de Tupe y Azángaro por el momento están en suspenso por haber sido apelado ante el Jurado Nacional de elecciones solicitando la nulidad de las elecciones, la misma que en el transcurso de la próxima semana se estaría resolviendo el caso.