viernes, 7 de diciembre de 2007

JUAN PABLO QUISPE RODRIGUEZ FUE CESADO COMO DIRECTOR DE LA UGEL 13 DE YAUYOS, SU CARGO SOLO DURO SIETE DIAS, LO REEMPLAZA EL LIC. BEKER ZARATE PIGMAN

El día de ayer la Dirección Regional de Educación de Lima, designó como Director de la UGEL 13 de Yauyos al Prof. BEKER ZARATE PIGMAN, al saber de esta designación un grupo de profesores allegados al ex Director Prof. Juan Pablo Quispe Rodríguez y del Consejo Ulises Rodríguez Lázaro se han atrincherado en la puerta de la UGEL no dejando ingresar a ninguna persona, el Ex – Director no fue ubicado en Yauyos como tampoco el Consejero según informaciones estaría en la ciudad de Huacho. El clamor de la Población Yauyina, es que el Director de la Ugel de Yauyos debe ser un hijo YAUYINO, por lo que el Director Regional debe tomar esta sugerencia, porque ellos conocen sus realidades y la problematica educativa.
En el mes de Abril cuando estaba de Director el Prof. Alejandro Vivas, también se convirtió todo un escándalo para no dejar de ingresar al Lic. William Escudero Tanga, quien fuera repuesto a su cargo de la dirección de la Ugel 13 de Yauyos, mediante una medida cautelar que le otorgó el Juzgado Mixto de Yauyos, generado por el Consejero Ulises Rodríguez en complicidad con algunos funcionarios del Ugel, no lo dejaron ingresar y desde su interior echaron pintura a las personas que estaban en la puerta, llegando su cometido para seguir manejando a la UGEL 13 como si fuera su feudo, de esta forma perjudicando a la educación yauyina.
El Profesor Juan Pablo Quispe Rodríguez fue nombrado como Director de la Ugel 13 de Yauyos el día 28 del mes próximo pasado, este Director solamente ha durado siete días, lo mismo ha pasado con el Director de la Ugel de Cañete que también fue destituido por tener antecedentes dentro del magisterio.
En le caso de Juan Pablo Quispe Rodríguez, cuando fue Teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Comas – Lima, fue sentenciado por el Poder Judicial, luego estando sentenciado postuló como Alcalde de la Municipalidad Distrital de Azangaro – Yauyos, después de un año fue vacado del cargo donde también tiene denuncia por malos manejos administrativos en la Corte Suprema de Cañete y en las ultimas elecciones Municipales fue elegido como Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos en la agrupación del Ing. Nelson Chui Mejia, solo fue elegido de nombre porque toda la lista Provincial ninguno viven en Yauyos.