lunes, 5 de mayo de 2008

ARTESANOS DE QUINCHES SOLICITAN APOYO A AUTORIDADES GUBERNAMENTALES

(RPP) Los pobladores del distrito de Quinches, ubicados a pocos kilómetros de Lima, pidieron el apoyo de las autoridades del ministerio de la Producción y de la Mujer, para exportar sus confecciones hechos con lana de vacuno y alpaca, y sus artesanías en bronce y plata.

El presidente de la Asociación de Artesanos "Apu Quincher", Modesto Yauri, informó que los pobladores de Quinches, provincia de Yauyos, departamento de Lima, vienen trabajando en la confección de vestidos para damas, hombres y niños, pero que tienen problemas con la venta de sus productos. "Tenemos problemas para vender en Lima y por eso pedimos apoyo de los ministros de la Producción y de la Mujer", señaló.

Agregó que los productos artesanales y de confecciones hechos por la mencionada asociación son de buena calidad y con precios al alcance de todos los bolsillos y que los turistas que visitan el poblado de Quinches, también los prefieren tanto por sus vistosos colores y por la gran variedad de estilos y formas de las prendas de vestir. "Muchos turistas visitan Quinches y Yauyos y quieren que vendamos en Europa", remarcó.

Modesto Yauri, recordó que hace pocos exhibieron sus productos en la Feria Internacional de Textiles y Confecciones, realizado en el complejo comercial del Jockey Plaza de la avenida Javier Prado en el distrito de La Molina. "Allí el público nos favoreció con sus compras, pero necesitamos dar a conocer al país y el mundo sobre los trabajamos que realizamos que son una novedad por su elegancia, colorido y costos bajos. Pedimos apoyo al gobierno para exportar a EE.UU., Europa y Japón, países donde ha causado interés comercial".
Agregó que para confeccionar las prendas de vestir emplean lana de oveja y alpaca, especialmente la primera por la gran variedad de ganado ovino que se cría en esa zona de la sierra de Lima. Modesto Yauri agradeció a los residentes de Quinches que vienen apoyando, y agradeció al alcalde de Quinches, al artesano Alberto Michuy y al diseñador Ricardo Dávila, quienes han preparado la exposición que está causando interés entre el público visitante.