miércoles, 25 de enero de 2012

DIOMEDES DIONISIO INGA EN AUDIENCIA JUDICIAL DIJO NO RECORDAR FAENÓN DE ULISES RODRÍGUEZ Llego confiado a la audiencia en la sala penal liquidadora de la Corte Superior De Justicia De Cañete como testigo en el caso que se le sigue a Ulises Rodríguez Lázaro por la compra de una camioneta, un tractor oruga y la construcción del coliseo cerrado. Sus gestos en el interrogatorio dejaron entrever muchas cosas y habría existido una complicidad para delinquir cuando fue tesorero en la corporación edil provincial de Yauyos hasta setiembre de 1998.


El fiscal superior Dr. Domingo Jesús Mavila Salón fue el primero en interrogarlo y las respuestas ingenuas denotaban su falta de respeto a la judicatura presente. De otro lado la defensa se preparaba con la arremetida para que no caiga en la trampa. Las objeciones dieron frutos en las preguntas formuladas por el representante del ministerio público. Los vocales tuvieron que intervenir y pedir que se reformulen en más de tres oportunidades las preguntas. Las respuestas esta vez fueron por parte de Diomedes Dionisio Inga en un “no recuerdo”, si así como lo leen no recuerda nada.

La defensa de Ulises Rodríguez trato de llevar el interrogatorio para no implicar a su patrocinado en algún ilícito pero esta vez a la primera pregunta la objeción llego por Mavila Salón y la defensa titubea y reconsidera en más de 7 oportunidades a los vocales su pregunta por cuanto Diomedes Dionisio Inga no recordaba nada.

Los vocales fueron más directos y le agradecieron su presencia. Se retiro sudoroso y presuroso con su asesor legal a la calle asustado y mortificado por las fotos que le hicimos y la filmación que colgaremos de la audiencia en los próximos días.

El actual alcalde de Yauyos desde un inicio de la audiencia se encontró fastidiado con nuestra presencia y solo su conciencia lo sabe por qué nunca encuentra respuesta a nuestras interrogantes objetivas. Su petulancia y omnipotencia siempre le valieron para evadir nuestras preguntas pero algún día lo teníamos que encontrar en aprietos y así fue.

Los yauyinos deben saber que en la declaración testimonial del alcalde provincial de Yauyos por los delitos CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, MALVERSACIÓN DE FONDOS EN AGRAVIO DEL ESTADO, su declaración fue risible por que dijo que no recordaba los pagos que realizaba y que en más de 20 veces preciso que solo obedecía a su inmediato superior(el cual nunca decía quien era) y en el colmo de la paciencia no recordó cuantas obras pago cuando fue tesorero en la primera gestión edil de Ulises Rodríguez. No recordaba si realizaban gestiones de préstamo al banco de la nación (¿Qué clase de tesorero tenia la municipalidad?), no recordaba cuanto haber pagado por el tractor oruga, no recordaba cuanto pago por la camioneta, no recordaba cuanto se pago por la construcción del coliseo y en el colmo de la administración edil cuando recibió el cargo de tesorero fue por parte del administrador y cuando hizo entrega del mismo no lo dio su sucesor sino más bien al administrador. ¿Al parecer desconocía de administración municipal y a quien se hace entrega de cargo?

Este es el alcalde de los yauyinos, inflado por su prensa portátil como el mejor alcalde en la región, que es esquivo para hablar del Puente Huayo con nosotros, de los superfaroles de la plaza de Yauyos y que no refleja en que ha gastado los 63 millones de nuevos soles en obras de impacto en el 2011.