lunes, 2 de abril de 2012

Alcaldes de Chocos y Huangáscar dirigen trabajos de Carretera:




ALCALDES DE LA ZONA SUR GRANDE SE UNEN PARA REHABILITAR SU CARRETERA EN VISTA DE NO TENER APOYO PROVINCIAL NI REGIONAL

En una gran muestra de unión entre las autoridades de la zona sur grande de la provincia de Yauyos ,encabezado por el Sr. Alcalde del distrito de Huangáscar se hace realidad el trabajo del tramo de la carretera afectada en la localidad de San jerónimo (el sector antes de llegar al lugar conocido como huaca) jurisdicción del distrito de Viñac, lugar afectado por las fuerzas del agua que fué dañado seriamente el pasado 08 de febrero; en un primer momento luego del derrumbe se hizo el trabajo de limpieza y apertura lo cual con el pasar de los días el agua se fue llevándose la plataforma de la carretera y se hizo cada vez mas difícil el paso de los vehículos de transporte por este lugar ya que la mayoría de los dueños de estas unidades de transporte preferían arriesgar el paso con los pasajeros en el interior de sus unidades jugándose con la muerte(muchos de estas unidades no cuentan con SOAT).

Este acuerdo sabemos que surgió de la reunión que sostuvieron en la localidad de San jerónimo el día jueves 22 de marzo ,quienes a su vez trataron puntos referentes a la mancomunidad municipal y las problemáticas propias de la zona y el inicio de la restauración de la carretera con el envió de personal de parte de cada municipio distrital para el referido trabajo y el apoyo de parte de la municipalidad provincial con la maquinaria los cuales iniciaron los trabajos el día lunes 26 de Marzo y prolongándose hasta el día jueves 29 del presente debido a la magnitud de los daños causados por la naturaleza ya que inicialmente se había acordado el trabajo para tres días.



En nuestra visita al lugar del trabajo encontramos en pleno trabajo a los señores Alcaldes de Huangáscar Prof. Felimón Papias Gutiérrez Cuzcano, de Chocos Sr. Macedonio Aburto Gutiérrez y al Sr. Amadeo Carrión Barrios alcalde del distrito de Viñac , el Prof. Javier Rodríguez del distrito de Azángaro y el Sr. Bernardino Taquire Villalva del distrito de Madean, en donde manifestaron que era la unica forma de iniciar el trabajo en forma unidad ya que no habia apoyo y por tal motivo el pueblo no se podia perjudicar.

CUANDO HAY PROPOSITOS COMUNES QUE UNEN A CADA PUEBLO DE CUALQUIER LUGAR DE NUESTRO PAIS ES IMPORTANTE QUE SE DEJE DE LADO CUALQUIER DISCREPANCIA ,APETITOS O CELOS POLITICOS QUE MUCHOS PREFIEREN GUARDARSE Y NO DEPONEN ACCIONES QUE FAVORESCAN AL DESARROLLO DE SUS LOCALIDADES , DISTRITOS, PROVINCIAS O REGIONES QUE ESPERAN MUCHO DE SUS AUTORIDADES; ESTE COMIENZO DE ACERCAMIENTO NUEVAMENTE COMO AL INICIO DE LA GESTION DEBERIA SER FORTALECIDA Y SALUDAMOS QUE ASI SEA PARA EL BIEN DE NUESTRA QUERIDA TIERRA SEA DE AZANGARO,MADEAN, VIÑAC, CHOCOS Y HUANGASCAR .SEÑORES ALCALDES FORTALESCAN LA UNIDAD DE NUESTROS PUEBLOS QUE ESTAN EN LAS MANOS DE USTEDES EN MOSTRARNOS EL CAMINO DEL DESARROLLO A TRAVEZ DE LA UNIDAD Y HERMANDAD ENTRE LOS YAUYINOS QUE VIVIMOS EN ESTA ZONA DE NUESTRA PROVINCIA. (freddy efrain salvador cullanco)