lunes, 18 de agosto de 2008

“RADIO STAR QUINCHES” DESDE LA ZONA NOR OESTE DE LA PROVINCIA DE YAUYOS SE EMITE UNA NUEVA FRECUENCIA EN LOS 98.5 F.M

Quinches hoy más que nunca en el marco de las celebraciones del Centenario, de haber alcanzado la categoría de Distrito hace ya 100 años atrás, el 23 de Octubre de 1908, se siente orgulloso de ver que sus hijos están destacando en todo los ámbitos de la vida cotidiana. Hay profesionales de calidad en las esferas gubernamentales, hay grandes comerciantes, grandes educadores, Quinchinos que dejan el nombre del pueblo en alto en los diferentes medios de comunicación, hombres y mujeres que dedicaron sus días para componer e interpretar canciones inolvidables, como don Moisés MENDOZA el gran “SARA SARA”, Leonino ROJAS CARRANZA el “Trinador de los Andes”, Fidela CHUMPE ALARCON, Aguida BALTAZAR MARTINEZ “La Quinchinita del Perú”, entre otros valores y que hoy forman parte del repertorio musical Quinchino, hombre de reconocida trayectoria empresarial, entre otros. Es decir Quinches como cada pueblo que poco a poco esta avanzando por el trabajo organizado de sus hijos, siempre hay motivos, por que sentirse orgulloso, ahí están nuestras danzas, nuestras costumbre que siguen intactas y latentes y alguna vez dijimos que Quinches es “la Cuna y Capital del AYLLE o las pastoras”, esto por que hay una cantidad amplia de instituciones que se dedican a cultivar el folklore Quinchino, otro orgullo mas el Grupo “QUINCHER”, “las guitarras Quinchinas”, nuestra querida y añorada la Banda Orquesta “Los Ángeles de Quinches” entre otros, gracias a ellos se mantiene viva nuestra tradición, de cantar en las noches bohemias, tocar e interpretar el “Cacho o Cornete”, pero lo que hoy nos llena de emoción, de alegría, de orgullo, de satisfacción es el tener allá en nuestra santa tierra una casa radial, una estación radial. Una cabina de Radio, que emite su señal a toda la zona de Yauyos y Huarochiri, desde las mismas entrañas de nuestro Quinches querido.

Se trata de Radio Star Quinches en los 98.5 de la F.M., bajo la dirección de los connotados músicos Quinchinos Cesar y Plicario PINAO SUAREZ de “Las Guitarras Quinchinas” patrimonio de la música Yauyina, con la participación directa de nuestros buenos amigos Julián CARRANA BALTAZAR y Manuel ABANTO QUIROZ. A ellos nuestro cariño, nuestro apoyo, nuestro respaldo y las felicitaciones del caso.

Este medio de comunicación Radial tiene como objetivo revalorar las tradiciones y costumbres de los pueblos Yauyinos, especialmente de la zona nor oeste, por que cada pueblo tiene una hora de programación musical e informativa, hay música variada, y por supuesto la música Quinchina
El día 23 de Julio del 2008, justo el día del Inicio de “las Fiestas Julias”, es decir la fiesta Patrias y Patronales sale al aire a horas 9.25 a.m. con la cuenta regresiva, desde el 4to piso de la Municipalidad Distrital de Quinches, sale al aire por primera vez Radio Star Quinches en los 98.5 FM, llegando nítidamente su señal a los pueblos del ande Yauyino y Huarochirano, con el primer tema musical de titulo : SEÑOR DE CACHUY, con las guitarras Quinchina y voz de la “Yauyinita de Oro” Doris Ferrer Manrique. Con la locución de los tres socios de la conquista del cielo andino de Yauyos: Cesar PINAO SUAREZ, Julián CARRANA BALTAZAR y Manuel ABANTO QUIROZ. Posteriormente vino la inauguración solo con agüita de Juntocuñe. Próximamente estaremos dando a conocer mas sobre esta linda historia que marca un hito histórico y de progreso en el ande Limeño, a demás la programación radial que están llevando

EL 9 DE AGOSTO SE CERRO LOS CAMBIOS DOMICILIARIOS DONDE SE LLEVARA LA REVOCATORIA DE ALCALDES Y REGIDORES

A partir del 9 de agosto, los pobladores de los distritos donde se realizará la consulta popular de Revocatoria de Mandato de Autoridades Municipales, este 7 de diciembre, no podrán realizar cambio de domicilio en su Documento Nacional de Identidad- DNI.
De acuerdo a la legislación vigente la relación de votantes se "cierra" 120 días antes para que los organismos electorales puedan ejercer sus funciones. Es a partir de la fecha de cierre del padrón electoral que los ciudadanos comprendidos en los distritos donde se realizarán procesos electorales no pueden cambiar de dirección en su Documento Nacional de Identidad; de igual manera, ningún ciudadano puede realizar cambio domiciliario hacia los distritos comprendidos en la Consulta Popular.
Una vez cerrado el padrón el RENIEC, de acuerdo a Ley, publica las Listas del Padrón Inicial en cada uno de los distritos involucrados con el fin de que los ciudadanos pueden presentar las tachas y observaciones a las mismas. Posteriormente éste listado se depura y remite al JNE para su aprobación. Luego de ello se tendrá la relación de votantes de cada distrito comprendido en el proceso electoral convocado y gracias a esta relación pueden asignar los lugares de sufragio de acuerdo a la cantidad de votantes, determinar la cantidad de mesas de sufragio, sortear los miembros de mesa titulares y suplentes, sortear los miembros de los Jurados Electorales Especiales. La cantidad de votantes es tomada en cuenta para fines de elaboración y distribución de material electoral, entre otras funciones. Muchos de estos actos se realizan en ceremonias públicas por lo que no es posible, una vez conformado el padrón electoral ingresar o excluir ciudadanos del mismo.
El proceso electoral, que se llevará a cabo en diciembre, será realizado en 242 distritos y 3 provincias del país pertenecientes a 22 departamentos. Se estima que acudirán a las urnas unos 598,720 ciudadanos quienes representan el 3.39% del padrón electoral conformado por 17, 652,577 electores hábiles.