domingo, 13 de junio de 2010

Ejecutivo autoriza contratación de más de 3,800 docentes en 22 regiones

Lima, jun. 12 (ANDINA).
El Ejecutivo autorizó al Ministerio de Educación (Minedu) y a 22 gobiernos regionales la contratación temporal de unos tres mil 882 docentes por un monto de 27 millones 988 mil nuevos soles.
La medida comprende a los gobiernos regionales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad y Lambayeque.
De igual manera a Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Ucayali y Lima.
La autorización fue oficializada mediante el decreto de urgencia Nº040-2010 publicado hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Dicha disposición autoriza a los gobiernos regionales de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Loreto, Moquegua, Tacna y Ucayali la utilización de recursos provenientes del canon y sobrecanon para ese fin.
El Ejecutivo consideró necesaria la contratación de estos docentes, prioritariamente de inicial y secundaria de las zonas rurales, toda vez que de no contar con dicho personal podría verse afectado la prestación del servicio educativo.
El financiamiento será efectuado con cargo al presupuesto institucional del pliego del Ministerio de Educación y los gobiernos regionales para el año fiscal 2010.