lunes, 3 de agosto de 2009

NELSON CHUI APADRINO MATRIMONIO DE WISTON REYES ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE HUAÑEC

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía arribó al distrito de Huañec, provincia de Yauyos, con motivo de asistir al matrimonio civil y religioso en calidad de padrino de Winston Reyes quien contrajo matrimonio con Yessenia Escalante; este acto lo realizó dentro del marco de las festividades de su fiesta patronal de San Cristóbal de Huañec.

La ceremonia religiosa se realizó en la iglesia matriz y la boda civil en el domicilio del burgomaestre huañino, oficiada por el alcalde de Quinches Sr. Rafael Ramos Martínez, también conto con la asistencia del Consejero Regional de Yauyos Ulises Rodríguez Lázaro; también estuvieron presente los alcaldes, Luís Ponce Fernández de Omas, Edito Quispe de Pilas, Clemente Manta Martínez de Quinocay, Rafael Ramos Martínez de Quinches; entre otras autoridades invitadas-

El flamante esposo y alcalde de Huañec Winston Reyes, resaltó la presencia de cada una de las autoridades que lo acompañaron en este acto de trascendencia e importancia en su vida.

Al hacer uso de la palabra Nelson Chui dijo “insto a los contrayentes que siempre debe existir el dialogo y la compresión entre ambos, y finalmente dijo estar seguro que por la madurez que tienen y sobre todo como han sido criados, este matrimonio se va consolidar cada vez más y les deseo que vivan dentro de la religión, dentro de los cánones de la normalidad, de los principios y valores”. concluyo.





EN 29 DISTRITOS HAY INDICIOS DE PROBABLES ELECTORES “GOLONDRINOS” ENTRE ELLOS EN YAUYOS…

En 29 distritos en los que se realizarán consultas populares de revocatoria de autoridades municipales, el 29 de noviembre próximo, se advierte un incremento de electores hábiles en más de 9% en relación a los comicios regionales y municipales de 2006, según un reporte del Infogob (Observatorio para la Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones).

En 15 de estos distritos, dicho incremento se produce en un rango de entre 9.70% y 15%, mientras que en otros 10, de entre 15% y 25%

Pero en los distritos de Colonia (Lima), Inclán (Tacna), Inambari (Madre de Dios) y Canoas de Punta Sal (Tumbes), el aumento de electores hábiles fue de más de 25%.

En el caso de éste último, el padrón de electores creció en más de 2,800%, lo cual se explica por el reciente empadronamiento de pobladores tras la creación de este distrito el año 2007.

La mayoría de distritos que participará en la consulta de revocatoria (43) mantiene sus porcentajes de aumento de población electoral por debajo del promedio nacional, es decir menos de 10%.

Como se sabe, el JNE convocó recientemente a la consulta popular de revocatoria en 72 distritos, distribuidos en 20 departamentos del país. La población podrá votar para destituir de sus cargos a 67 alcaldes y 272 regidores o decidir que continúen en funciones.

El Infogob precisa que en las localidades que registran antecedentes de denuncias por “votos golondrinos” y un incremento significativo de electores se ejecutarán las principales acciones de

fiscalización.