martes, 8 de enero de 2008

Las coincidencias de “DON ULISES”

Extraido de la Revista CARAS & CARETAS Edición No. 18 - Diciembre 2007
Parece que ser denunciado por violación de domicilio, no le fue suficiente al consejero regional en representación de la provincia de Yauyos, tras ese confuso proceso judicial en el que está envuelto, don Ulises Rodríguez Lázaro vuelve a estar en el ojo de la tormenta.
Esta vez, se le acusa de haber influenciado en el director de la Dirección Regional de Educación de Lima para que designe a su “negado primo” el Lic. Juan Pablo Quispe Rodríguez quien además es el primer regidor de la municipalidad de Yauyos como director de la UGEL de la provincia del mismo nombre.
CARAS & CARETAS, hizo las investigaciones, encontrando una clara evidencia de la relación que los une; pese a las pruebas, el consejero negó como Pedro a Jesús que el recientemente designado funcionario de educación, era su primo.
ARBOL GENEALÓGICO
Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, según el RENIEC, nació en el distrito de Azángaro, provincia de Yauyos, sus padres son Sofía Lázaro y Alcides Rodríguez.
Juan Pablo Quispe Rodríguez, nació en Comas pero domicilia en Azángaro-Yauyos; sus padres Florencio Quispe y Cesaria Rodríguez.
AL DETALLE
Alcides Alberto Rodríguez Chávez, padre de Ulises nacido en Azángaro con residencia en el anexo de Pucarume S/N en Azángaro-Yauyos, sus padres (abuelos de Ulises) Dagoberto y Juana.
Cesaria Rodríguez Chávez de Quispe, madre de Juan Pablo, nacida en Azángaro con residencia en el anexo de Pucarume en Azángaro-Yauyos, sus padres (abuelos de Juan Pablo) Dagoberto y Juana.
A pesar de la puesta en evidencia de su vinculación familiar, el consejero lo negó a rajatablas : “no, no es mi familia, vamos los invito a Yauyos si quieren, no, no sé quien es”; fustigó tantas veces como pudo ante las interrogantes de la prensa.
LAS COINCIDENCIAS
Ambos, no sólo “coinciden” con tener abuelos que lleven los mismos nombres y sean del mismo pueblo, sino que además, ambos ingresaron el mismo año 1,984 a la Universidad San Luís Gonzaga de Ica. Aunque no siguieron la misma carrera profesional, Ulises y Juan Pablo si estuvieron juntos en la carrera política y con el mismo movimiento, “La Familia”.
NO SABIAN
Hoy, no es más director de la UGEL Nº 13, estuvo en el cargo desde el 26 de noviembre y fue removido el 06 de diciembre, en su reemplazo ingresó Yngilberto Zárate Pickmans. Sobre este tema, el director de la DREL dijo desconocer que estas autoridades eran familia.
De la misma opinión fue el Gerente de Desarrollo Social, área ligada al quehacer educativo Julio Quinteros, también indicó desconocer del parentesco, ofreciendo iniciar una investigación, incluso en el ámbito político, toda vez que como miembro de Concertación para el Desarrollo Regional, las cosas según dice, deben quedar claras.
EL DATO
Ulises Rodríguez fue uno de los pocos consejeros que respaldaron el regreso de Elmer Vásquez, hasta participó en la dizque marcha de bienvenida al cuestionado director de la Dirección Regional de Educación de Lima DREL.