sábado, 13 de marzo de 2010

Prorrogan estado de emergencia en zonas afectadas por sismo de 2007

El Ejecutivo prorrogó por el término de 60 días a partir del 17 de este mes, y por última vez, el estado de emergencia en algunas provincias de las regiones Ica, Lima y Huancavelica afectadas por el terremoto de 2007.


El Decreto Supremo N° 033-2010-PCM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se amplía esta medida en el departamento de Ica; así como en las provincias de Cañete y Yauyos del departamento de Lima.


Asimismo, en las provincias de Castrovirreyna, Huaytará y los distritos de Acobambilla y Manta de la provincia de Huancavelica del departamento de Huancavelica.


En todos los casos, la medida se adoptó debido a que algunas condiciones de emergencia en los lugares afectados por el sismo del 15 de agosto de 2007 se mantienen.


De esta manera, continuarán las acciones destinadas a la atención de la población damnificada, a la reducción y minimización de los riesgos existentes y a la rehabilitación de las zonas afectadas.


La norma precisa que la Presidencia del Consejo de Ministros, y los ministerios de Agricultura, Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Producción, Transportes y Comunicaciones, Mujer y Desarrollo Social, Educación, Energía y Minas, Defensa, Economía, Trabajo y Promoción del Empleo, y de Justicia, continuarán ejecutando las acciones necesarias para la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas.


Esta disposición también incluye al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Essalud, los gobiernos regionales y locales.


El movimiento independiente de la Región de Lima, provincias “Fuerza Regional” que agrupa a las provincias: Huaral, Huaura, Barranca, Cajatambo, Oyón, Cañete, Huarochiri, Canta y Yauyos, en forma mayoritaria designó al Ing. Ricardo Chavarría Oria, como su candidato al Gobierno Regional de Lima.

“Nuestro movimiento político fue reconocido por el Jurado nacional de Elecciones el 22 de febrero de 2009. Vamos a trabajar para todos, no para un grupo partidario. Nuestra principal lucha será contra la corrupción”, manifestó Chavarría.

“Estamos unidos con personas de buen testimonio que tienen compromiso con el pueblo y practican valores como la honestidad y la honradez. Tenemos que pensar en obras grandes, pues nuestros hijos y descendientes deben vivir mejor que nosotros”, puntualizó.
(PRESSPERU)