lunes, 14 de febrero de 2011

ALCALDE DE ALIS INICIA SU GESTION CON LA OBRA TAN VOCEADA DE: REMODELACION DEL PUESTO DE SALUD

Alcalde del Distrito de Alis Sr. Luis Juan de Dios Dionisio, acompañado del supervisor de la obra verificando la construcción el techado de la tan voceada obra: Remodelación del Puesto de Salud.

El joven alcalde, a un mes del inicio de su gestión edilicia periodo 2011 – 2014 ha comensado a trabajar con el apoyo de sus regidores demostrando su capacidad de gestión ha iniciado la obra tan voceada que siempre ha sido el caballido de batalla de los candidatos de esta forma dando ejemplo a otros alcaldes que todavía no han iniciado nada, mas bien se han dedicado a denunciar a los ex alcaldes en vez de trabajar para el progreso de su localidad.

Así mismo dentro del primer paquete de obras a ejecutarse han sido considerados lo siguiente:

1.- REMODELACION DEL PUESTO DE SALUD y REMODELACION DE LA PLAZA DEL DISTRITO DE ALIS, bajo la modalidad de: CONTRATA A SUMA ALZADA.

2.- TENDIDO DEL SISTEMA DE AGUA DE LA PLAZA PRINCIPAL Y LA CALLE TUPAC AMARU, PASAJES, bajo la modalidad de: ADMINISTRACION DIRECTA.

OCTAVO ANIVERSARIO DE "LA VOZ DE LOS PUEBLOS DE YAUYOS" POR RADIO INKA

Por: Manuel Madueño Ramos
“LA VOZ DE LOS PUEBLOS DE YAUYOS”, que se trasmite los domingos de 1.30 a 2 pm, por las ondas de Radio Inka, celebra el domingo 20 de febrero del presente año el OCTAVO ANIVERSARIO de su aparición. La fiesta grande será en el Local “LUCERO DE SANTA ANITA”, de la carretera Central, donde se presentarán grandes luminarias del folclor peruano como Marisol Cavero “La reina chelera”, veinte conjuntos de la Negrería Yauyina con un premio de 1,500 de nuevo soles, Hugo Pacheco y SU NUEVA ESTRELLA y la presentación de la Banda Show Juventud Sonora de Ayavirí y Jazz San Cristóbal de Huáñec.

En realidad de verdades, los yauyinos todos los domingos esperamos con ansias de conocer las últimas noticias de nuestra tierra. Y desde que Sergio Reyes Ramos saluda a todos los distritos, nos acomodamos en nuestro sillón, ávidos de refrescarnos con las noticias del momento y endulzarnos con las canciones de Yauyos y sus 33 distritos y decenas de comunidades.

Parece ayer cuando los hermanos Wiston y Sergio Reyes Ramos, decidieron incursionar en la prensa hablada. Contrataron media hora en Radio Inka para difundir el folclor, las costumbres y los últimos acontecimientos de la provincia de Yauyos. Y ya han pasado ocho años desde su comienzo en esta difícil profesión de irradiar por el aire las noticias; y cada día va aumentado su auditorio. Ingresando de esta manera en cada uno de los hogares de la familia yauyina, no sólo de la provincia de Yauyos, sino de los que viven en la capital: Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y el Callao; y los que viven en Huarochirí, Cañete, Chincha, Huancayo, Satipo y otros departamentos.

Yauyos, una de las provincias más antiguas de Lima, creada por el Protector el General don José de San Martín el 4 de agosto de 1821con nueve distritos: Chupamarca, Tauripampa, Omas, Pampas, Laraos, Víñac, Ayavirí, Huáñec y Yauyos. En la actualidad Yauyos tiene 33 distritos y cientos de anexos y pueblos. Cada uno de ellos están unidos con la capital por carreteras, salvo raras excepciones, pero están próximos a tenerlos, caso del distrito de Tupe, tierra de los jaqaru, cuya vía ya llegó al pueblo de Aiza, a unos cuantos kms de la capital de su distrito haciendo fácil su acceso.

RESEÑA HISTÓRICA

La idea de ingresar a la radio fue iniciativa de pequeño gigante Wiston Reyes Ramos, natural del distrito de Huáñec, zona noroeste de la provincia quien había concluido del cargo de Regidor de la provincia de Yauyos, entonces vio la oportunidad de amalgamar ideas, pensamientos de cientos de coterráneo que viven en la capital y viajan continuamente a sus tierras de origen con motivo de alegrarse, disfrazándose con los atuendos típicos y asistir a las festividades patronales; muchas veces son mayordomos, miembros de la Comisión de la Fiesta. Lo más interesante de todo es respirar el aire puro de nuestra tierra, solazarse con la amplitud del paisaje y recordar los años de la infancia, de los primeros pasos dados en medio de los trigales y maizales, etc.

En el camino de este largo peregrinaje de difundir lo nuestro, fue enrolándose Wilson García Guerra del distrito de Víñac, Wilber Isla Cangalaya de Tanta, Isidoro Torres Cabello, para con el Director Wiston Reyes Ramos y su hermano Sergio formar un magnífico cuarteto que hace historia en la prensa hablada de la provincia de Yauyos.

HIJO DE LA REGION LIMA PROVINCIAS VIAJA A HOLANDA


ESTUDIA EN EL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
Con mucha satisfacción hemos recibido la grata noticia de que, Diez estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente de la República, viajaran entre los meses de mayo y junio del presente año al país de Holanda, con la finalidad de participar en un certamen internacional de “Robótica” que se realizara en el mencionado país europeo, donde ellos harán conocer y demostraran sus capacidades intelectuales a los escolares de diferentes partes del mundo.
Estos alumnos cuyas edades oscilan entre 14 y 15 años, lograron su pase a esta cita internacional tras haber ocupado el segundo lugar en la Competencia Nacional de Robótica FLL 2010, realizado con éxito hace algunas semanas en nuestro país. Ahora en Holanda ellos darán a conocer y demostraran su proyecto “Manos de Dios sobre ti”; que consiste en una faja inteligente que monitorea periódicamente el embarazo, utilizando las mismas bases de un control prenatal convencional fetal y materno. Esta faja resulta muy útil para el seguimiento y control de la gestante, pues su uso le permite obtener un conocimiento casi exacto de las condiciones suyas y del feto durante la gestación, sin que se interrumpan los controles médicos del caso. Dicho proyecto biomédico, orientado al control y monitoreo del embarazo de gestantes con riesgos en ciudades urbanas del Perú, permitió que los alumnos del Colegio Mayor en referencia sean reconocidos como autores del mejor trabajo en equipo y de la mejor tarea de investigación realizado hasta el momento, felicitaciones a ellos.

EL HIJO DE LA REGION:
El único hijo intelecto que representará en esta cita internacional a nuestra región Lima Provincias, se llama Benyhi Mantilla Flores (15), cuyos padres son: Manuel Mantilla natural de la provincias de Cajatambo y doña Eudolia Flores natural del distrito de Viñac provincia de Yauyos, quienes con mucho sacrificio hicieron lo posible el ingreso de su hijo a esta casa de estudios, a la cual ingresan los mejores alumnos de todos los colegios secundarios del Perú, cuya sede se encuentra en la ciudad de Lima.

APOYO PARA EL VIAJE:
Como todo periplo ocasiona múltiples gastos, Benyhi tendrá que contar con una parte de la bolsa de viaje, para ellos sus padres están tocando las puertas de algunas instituciones públicas como municipios distritales, provinciales y la región, quienes seguramente no se negaran en brindarle su ayuda por esta noble causa del saber y por ende que él esta representando a nuestra región Lima Provincias con mucho orgullo. Por ello también, no dudamos que nuestro señor Presidente de la Región Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, quien tiene entre sus objetivos prioritarios la atención a la salud y educación en todos sus niveles y modalidades de nuestra región, apoyará con mayor razón a este hijo que sacará la cara por la Región Lima Provincias en esta oportunidad.
Desde nuestra página, hacemos un llamado especial a las autoridades educativas que representan la Ugel 13 de Yauyos y 08 de Cañete, a los directores de las instituciones educativas donde estudió anteriormente el mencionado alumno, a las municipalidades provinciales y la región, a fin de que le haga siquiera un pequeño reconocimiento al mérito logrado por este estudiante, con ello le estaría levantado la moral y motivándole para que siga cosechando más lauros posteriores para el orgullo de sus padres, la región y el país entero. Esperamos que así sea, y estaremos pendientes lo que pasa con Benyhi.

LISTA DE ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO SE INSCRIBIO EN HUARA

Vicente Sánchez pidió “propuestas en vez de circo”

La Alianza por el Gran Cambio inscribió hoy su lista al Congreso de la República por la Región Lima ante el JEE de Huaura. Encabeza la lista Vicente Sánchez Vásquez, quien fuera candidato a la Presidencia Regional de Lima en las pasadas elecciones por el movimiento “Confianza Perú”, y quien en esta oportunidad señaló que su participación se hizo posible por la invitación que le hiciera el Ing. César Acuña de Alianza para el Progreso.

Acompañado de los demás candidatos y del abogado Jorge Romero, personero legal de la alianza, Vicente Sánchez invitó a los candidatos de las otras listas a “hacer propuestas en vez de circo. Por mi parte, el eje de mi campaña será la seguridad y la lucha contra la criminalidad, y ya tengo listo un proyecto de ley sobre seguridad ciudadana con alta tecnología y participación vecinal que haré público en los próximos días una vez que termine el proceso de inscripción y de tachas”, concluyó.

LISTA DE ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO – REGIÓN LIMA:
1. Segundo Vicente Sánchez Vásquez
2. Fredy Romero Chafalote
3. Marcelina Diestra de Ancharaico
4. Paola Lizeth Infante Díaz.