sábado, 10 de mayo de 2008

CONTINUA EL PROCESO DE REVOCATORIA DE AUTORIDADES EN LA REGION LIMA PROVINCIAS

Por: Andres Simeon Romero Yauri
Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hasta el 8 de mayo han quedado expeditas para su convocatoria 105 solicitudes de revocatoria de autoridades distritales, que corresponden a 102 distritos del territorio nacional.
Según un reporte del Observatorio para la Gobernabilidad (Infogob) del JNE, de los 11 distritos de la región Lima que tienen solicitudes de revocatoria expeditas para su convocatoria, Sumbilca (Huaral) presenta un alto incremento en el número de electores, llegando al 30.70 por ciento con relación a las Elecciones Regionales y Municipales de 2006.
Se ha constatado que en este distrito hubo traslados de ciudadanos desde otras jurisdicciones en un orden de 20.75 por ciento.

En San Lorenzo de Quinti (Huarochirí) se registra un crecimiento de electores hábiles de 12.52 por ciento, en San Pedro de Huancayre (Huarochirí) de 9.77 por ciento y en Santa Leonor (Huaura) de 9.16 por ciento.
Seis de los 11 distritos tienen antecedentes de procesos anteriores, destacando los distritos de Antioquia (Huarochirí), Cacra (Yauyos) y Madeán (Yauyos) con dos consultas de revocatoria cada uno (2001 y 2004).

Las autoridades de los distritos involucrados en el proceso de revocatoria fueron elegidas con un respaldo superior al 20 por ciento de los votos válidos.
En siete de los 11 distritos, el porcentaje de votos válidos obtenidos superó el 30 por ciento, en tres estuvo entre el 25 y 30 por ciento y en uno fue del 21.55 por ciento.

En Santiago de Tuna (Huarochirí) la autoridad elegida obtuvo un respaldo de 63.78 por ciento de votos válidos, mientras que la de Supe (Barranca) alcanzó el 21.55 por ciento de los votos.

Después de Ancash, Lima es la región que tiene el mayor número de iniciativas de revocatoria que están listas para su convocatoria. Son 13 solicitudes, tres de las cuales corresponden al distrito de Santa Leonor.

A LAS MADRES YAUYINAS Y DE TODO EL PERU

EN ESTE DIA TAN IMPORTANTE, LA REVISTA “YAUYOS AL DIA” TE RINDE HOMENAJE, RECONOCIENDOLES POR SU ARDUA LABOR QUE REALIZAN EN EL LUGAR QUE DESEMPEÑAN.

LA MADRE?. MADRE PALABRA SANTA, MADRE PALABRA DE AMOR, DE ENTREGA, DE LUCHA , DE AMIGA, DE CONSEJERA, MADRE LA QUE ESTÁ SIEMPRE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS AL LADO DE SUS HIJOS.

SIN EMBARGO LA MADRE DE HOY TIENE UN DOBLE RETO EN LA SOCIEDAD "MADRE TRABAJADORA "; YA QUE NO SOLAMENTE SE DEDICA A SU TRABAJO EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER, SINO QUE ADICIONALMENTE ESTÁ EN EL EMPEÑO DE SACAR ADELANTE SU HOGAR Y SU FAMILIA BUSCANDO LA PROSPERIDAD Y EL PROGRESO DE NUESTRA PROVINCIA Y DEL PERU.

POR ESO; A TI MADRE QUERIDA TE DESEAMOS LO MEJOR DEL MUNDO.

FELIZ DIA…