miércoles, 11 de marzo de 2009

CAÑETE, YAUYOS Y HUAROCHIRÍ SE ALISTAN PARA LA MARCHA DEL 12 DE MARZO.
Escribe Wilfredo Cayllahua Léon.


SAN VICENTE.- Los alcaldes de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí, vienen ultimando detalles para participar en la gran marcha hacia el Congreso de la República, programado para este 12 de Marzo, por la Restitución del Distrito Electoral de Lima – Provincias.
ROSITA VASQUEZ DE HUACHORIRÍ.
La alcaldesa de la provincia de Huarochirí, Dra. Rosita Vásquez Cuadrado, a su paso por esta localidad, confirmó que su población estará presente en la marcha hacia el Congreso de la República.
“Habrá un promedio de 25 carros para este día y ya lo tengo listo”, comentó Rosita Vásquez tras su visita a la provincia de Yauyos donde fue invitada a participar en la ceremonia de instalación de las nuevas autoridades del distrito de Azángaro.
“Es un derecho que nos asiste. Todos debemos participar en esta movilización para que en el futuro podamos contar con nuestros propios representantes”, invocó la reelecta alcaldesa.
HATUN YAUYOS…
Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Yauyos, a través de una nota de prensa, informó que las provincias de Lima, demandan la urgente restitución de su Distrito Electoral.
“Los más de 545 mil electores de la Región Lima, exigen su representatividad en el Congreso de la República porque las necesidades de su población son distintas a los de la Capital”, expresó el alcalde Lic. Diomides Dionisio Inga.
Menciona que la actividad económica que básicamente les sustenta son la agricultura y ganadería, actividad que difiere a los representantes de Lima Metropolitana que es otra realidad.
Invocó a las organizaciones políticas, gremiales y a la sociedad Civil en general a participar en la movilización, cuyo bus saldrá el día miércoles a las 11 de la noche desde la Plaza Constitución de Yauyos.
El alcalde yauyino, expresó también que para los residentes en la provincia de Cañete, habrá un ómnibus que estará estacionado en la clínica Veterinaria del Dr. Berly Francia, ubicado en la quinta cuadra de la calle 2 de Mayo de Imperial, hasta las ocho de la mañana
ULISES… YAUYOS ERES TÚ!.
Por otro lado, el Consejero por Yauyos, Ulises Rodríguez Lázaro, quien está por lares de Cañete y Yauyos, expresó que sus coterráneos, estarán presentes en la marcha.
“Desde el ande limeño, exigimos al Congreso de la República, la restitución inmediata del Distrito Electoral Lima Provincias”, dijo Ulises Rodríguez un poco consternado porque su progenitora fue internado de emergencia en el Hospital Rezola de Cañete.
CAÑETE… SE ORGANIZA!
Mientras tanto, en Cañete luego de la convocatoria que hizo el burgomaestre Javier Alvarado, en el auditórium “Jesús Garro Muñante”, diversas instituciones se vienen inscribiendo para participar en la movilización.
Las dirigentes provinciales de Confianza Perú, Prof. Julia Cerna y Delia Arias, son las mas entusiastas y estarán presente con una importante delegación en la marcha del 12 del Marzo.
El secretario de organización de la base del PAP – Cañete, Pepe Chaparro, confirmó que su organización encabezará la movilización, tal como lo anunció su “compañero” Andrés Tello Velazco.
La Federación de APAFAS de Cañete, que preside Marco Antonio Caldas Pozo, en su reciente serminario que contó con la participación plena de las autoridades local y regional, asumió su compromiso de acudir a la marcha.
El alcalde del distrito de Imperial, Richard Yactayo Durand, hace dos días lanzó un spot por las diferentes emisoras, invocando a la población a asistir a la movilización y dijo que pondrá buses para transportar a la población.
Así hay numerosas organizaciones que vienen confirmando su participación en la marcha del 12 de marzo, exigiendo al Congreso de la República la Restitución del Distrito Electoral de Lima – Provincias.
Como se sabe, la partida en Cañete será a las seis y treinta de la mañana teniendo como punto de concentración la plaza de armas de San Vicente y estar a las ocho de la mañana en la Plaza Manco Cápac de La Victoria en Lima.
Luego de ahí avanzar hacia el Congreso de la República, encabezado con las autoridades regional, provincial, distrital y la sociedad civil de las nueve provincias de la Región Lima.