martes, 31 de marzo de 2009

PUEBLO DE CHOCOS DIO RESPADO UNANIME
A SU ALCALDE
FRANCISCO DE LA CRUZ SACSA


En el Cabildo Abierto llevado a cabo el ultimo domingo 29 de Marzo en el frontis de la Municipalidad Distrital de Chocos, especialmente convocado para ver la organización interna del municipio, luego de amplio debate, los comuneros choquinos dio el respaldo unánime a su alcalde que fuera convocado mediante Resolución No. 532-2008- JNE., como es de conocimiento publico Eladio Francisco De la Cruz Sacsa, perteneciente a la organización Política de Acción Popular, asumió este cargo, luego del proceso de revocatoria llevado a cabo el 7 de diciembre año 2008.
Así mismo fueron convocados por el JNE como Regidores los señores PEDRO GUTIERREZ ABURTO, SEVERO ROMULO QUISPE CASTILLON, AGUSTIN JULIAN GUTIERREZ HUAMAN, BLANCA TEODORA ASCUE ABURTO Y PILAR ELIZABETH DAVILA ABURTO, perteneciente a la Organización Política “PARTIDO SOCIALISTA”, que en el las ultimas elecciones municipales encabezó el Prof. ABURTO, quedando en el segundo lugar de la lista ganadora, haciendo referencia que en esta lista todo sus integrantes son familiares del Candidato y Regidores.
Según tenemos conocimiento que en las sesiones de concejo, los regidores pretenden imponer a su antojo para el manejo de la administración municipal, USURPANDO funciones que no les competen “manifestando que son mayoría” conforme es de conocimiento del pueblo choquino que pretenden manejar al distrito como si fueran sus feudos, presionando al alcalde para que pueda hacer lo que ellos dicen.
Sin embargo de todo esto el pueblo se ha dado cuenta, es por tal motivo que en el cabildo les dijeron la espalda a los regidores donde el respaldo unánimemente a su alcalde Sr. ELADIO FRANCISCO DE LA CRUZ SACSA para que a partir de la fecha de acuerdo a sus facultades que les confiere la Ley Orgánica de Municipalidades designe al personal de su confianza (Gerente Municipal, Tesorero, Contador) así como también los otros personales de servicios a fin de que la Municipalidad funcione normalmente.Así mismo se le llamo la atención a los Regidores a fin de que asistan a las oficinas de la municipalidad conforme el cronograma que han acordado en sesión de concejo de esta forma cumplir su labor fiscalizadora y en las Comisiones Permanentes de Regidores a que se encuentran designados.

MUFARECH NO PAGA DEUDAS, PERO GASTA EN PINTAS

MUFARECH NO TIENE PLATA PARA PAGAR REPARACION CIVIL Y EMBARGAN HASTA SUS ZAPATILLAS VIEJAS MARCA “NAIK-NADA” EN SU POBRE HABITACION DE SANTA MARIA DE HUACHO Y ASÍ QUIERE SER PRESIDENTE REGIONAL.

En virtud al mandato judicial, dictaminado por el Juez Julio Castañeda Diaz en el proceso judicial se sentenció al controvertido Mufarech al pago de una reparación civil de 10000 (diez mil nuevos soles) por delito de difamación en perjucio del actual Presidente Nelson Chui.

Mufarech solo pagó trescientos soles y se trabó enbargo a sus bienes que se cumplió en la habitación N: 23 ubicado en la urbanización Los Cisnes en el distrito de Santa María en Huaura.

En dicha habitación se encontró un juego de comedor, algunas sillas, un ropero, una cama ,una lampara y algunos onjetos personales.

La propietaria del inmueble colaboró de lo contrario se hubiera procedido al descerraje.Todos nos preguntamos. Está nuevamente quebradodon Mufa o es una actitud pícara de los politicos tradicionales y rankeados de burlarse de la justicia.

En todo caso un pésimo ejemplo de alguién que aspira nuevamente ser Presidente de la Región Lima.