jueves, 29 de noviembre de 2007

PROMOCION 2007 "JUAN EVANGELISTA VIVAS" DE LA I.E.I. No. 20709 DE LARAOS REALIZAN EXCURSION A LIMA – HUARAZ Y TRUJILLO.

La Promoción 2007 de la I.E.I. No. 20709 “Santo Domingo” del distrito de vienen llevando a cabo una excursión de estudio por las ciudades de Lima, Huaraz y Trujillo, ellos partieron el día Domingo 25 de Noviembre a cargo de su Tutor Prof. DANIEL HURTADO PALOMARES, acompañados de los alumnos :AYLLON VELASQUEZ, Maricarmen Liliana - BELTRAN ESPINOZA, Josué Nehemias - CANCHURICRA ROSALES, Hamid - CASTILLO HUALLULLO, Antoni Guzmán - HUAMAN MARIN, Luis - HURTADO SANDOVAL, Isabel Mariana - INGA VELASQUEZ, José Luis - LARA BRAÑEZ, Luisa Dina y SILVA BRAÑEZ, Jeldy Daisy, todos partieron a las 11.00 a.m. desde el Distrito de Laraos hacia Lima con la Empresa San Juan de Yauyos. Los alumnos no solamente van con fines de paseo sino también con fines de estudio, por ejemplo el día 26 en la ciudad de Lima han visitado a los tres poderes del estado , Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como también a diversos museos y la Plaza Mayor de Lima luego a las 08:00 pm. del mismo día inicia su viaje a hacia la ciudad de Huaraz con la Empresa de Trasportes “Julio Cesar” llegando el día 27 en horas de la mañana trasladándose inmediatamente a un hospedaje elegido y luego del suculento desayuno, salieron rumbo a la quebrada Llanganuco, en el trayecto observaron el paisaje natural formado entre las Cordilleras Blanca y Negra, visitando los poblados de Carhuaz y Yungay, así como el Campo Santo. Llegando a la laguna de Langanuco donde los alumnos hicieron su paseo en bote para observar la flora y los nevados Huascarán y Huandoy
El día 28 continuaron con su viaje a conocer la laguna de Querococha y el túnel de Cahuish, para descender al valle del río Mosna y llegar al complejo Arqueológico de Chavín de Huántar, el día 29 viajaron a conocer Pastoruri. En la ruta visitaron la gruta San Patricio; observaremos la Puya Raymondi, el manantial de agua gasificado y las pinturas rupestres. Luego ascendieron hasta el nevado y sentir la experiencia de jugar y movilizarse entre las nieves continuando con el programa de viaje el día 30 en horas de la mañana tienen programado llegar a la ciudad de Trujillo y visitar las ruinas de Chan Chan y el balneario de Huanchaco. Para observar los caballitos de totora, embarcación prehispánica de pesca artesanal. Luego del Almuerzo Visitaran a la Ciudadela Chan Chan, la ciudadela de barro capital del Reino Chimú. Retorno a Trujillo, finalmente para retornar nuevamente a la ciudad de Lima. El día 1ro. De Diciembre en horas de la mañana deberá estar llegando a la ciudad de Lima y poder visitar a los Mercados, Tiendas Metro, Gamarra, etc y a las 3.00 p.m. estará viajando de retorno a Laraos con la Empresa San Juan de Yauyos, debiendo llegar a Laraos a la 7.00 a.m. del día Domingo 03 de Diciembre.
Finalmente el Prof. DANIEL SERAPIO HURTADO PALOMARES, manifestó vía Internet que esta excursión tenía los siguientes objetivos:
1.-Promover lazos de amistad y confraternidad entre los miembros de la Promoción, así como un pleno sentimiento de identificación hacia su Alma Mater.
2.-Fomentar en las alumnas el deseo y la curiosidad por conocer las diversas realidades geográficas, sociales y culturales de nuestro país; para que las valore y asuma plenamente su identidad peruana.
3.- Conocer las costumbres, creencias, mitos y otras manifestaciones culturales de la ciudad y pueblos visitados, a fin de elaborar un informe y balance de la actividad, que será presentado a la dirección y comunidad educativa del plantel.
4.- Despertar en los alumnos los sentimientos de gratitud y aprecio hacia sus padres por el esfuerzo desplegado, durante estos años, para brindarles una Educación y Formación a la que ellas deben responder asumiendo una actitud generosa y de sincero reconocimiento, el mismo que debe manifestarse en actos de plena responsabilidad.

UGEL 13 DE YAUYOS ORGANIZA JORNADA DE CAPACITACION

La Ugel 13 de Yauyos a cargo de su Director Licenciado Juan Pablo Quispe Rodríguez, ha programado una Jornada de Capacitación Pedagogica a los Directores de los niveles Educación Inicial, Primaria y Secundaria, así como también conocer de cerca los diversos problemas que tienen los diferentes centros educativos de la Provincia de Yauyos los días 29, 30 de Noviembre y el 1 de Diciembre del mes en curso, iniciándose el día 29 para los directores de la zona centro y norte y el día 30 con sede en el Instituto Superior Pedagógico Publico de Cañete en el distrito de San Vicente, para los directores de la zona Sur Chico y Grande y el día 1ro. De Diciembre en el distrito de Mala para los directores de la zona Nor Este,
Esta capacitación estará a cargo de los especialistas del Área de Gestión Pedagógica a cargo de:
-NIVEL INICIAL: Lic. Martha Curi Zavala NIVEL PRIMARIA: Lic. José Aguado Gonzáles NIVEL SECUNDARIO: lic. Edmundo Ravichahua Bejarano y Lic. Efraín Canchuricra y como Coordinador General el Lic. Luis Alberto Gutiérrez Luyo.
Las inauguraciones de este evento estarán a cargo del Lic. Juan Pablo Quispe Rodríguez. En esta capacitación se trataran temas de vital importancia y la reprogramación de las acciones educativas del presente año y asistirán aproximadamente 200 directores de centros educativos que han asegurado su participación

ALCALDE DE CHOCOS INAUGURO LOCAL COMUNAL

El domingo 25 de noviembre del año en curso, el Alcalde del Distrito de Chocos Sr. Estiguar Gutiérrez, inauguro una importante obra denominada Local Comunal construido en un área de 750 m2. que tiene una capacidad para 1,500 personas; esta importe obra se inicio en el mes de Agosto del año 2006 por el ex - Alcalde Cosme Damián Sacsa Luyo, en donde por falta de presupuesto quedo por culminar el techado, concluyendo la actual gestión con algunas mejoras técnicas.
Esta inauguración contó con asistencia de los hijos residentes de Cañete y Lima y la población en general fue apadrinado por el Contador Publico Colegiado Aurelio Juan Sacsa Luyo y esposa Ofelia Céspedes de Sacsa, Prof. Valentín Saldaña y la esposa del Sr. Jorge Yataco Maestro de obra que realizo el techado del mencionado local.
Cosme Sacsa, manifestó que en la ejecución de este importante proyecto se contó con el apoyo de la población donde participaron, niños, escolares, madres de familia y pueblo en general, trasladando arenas, piedras, etc. desde su inicio de esta forma dando trabajo a la comunidad.
Los padrinos felicitaron al alcalde por haber culminado esta obra dejado por el ex – alcalde toda vez que representaba la mejor obra de la Zona Sur de Yauyos, este local tendrá uso múltiple entre ellos también será utilizado como complejo deportivo para fulbito y voley.