jueves, 30 de abril de 2009

Influeza.... será? o nos estan choreando nuevamente..... dice el mail
QUE NOS LLEGO, TIENEN EL DERECHO DE SACAR TUS PROPIAS CONCLUSIONES

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.
1- La economía mundial necesitaba un cambio.
2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril. Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.
De todo lo anterior veamos lo siguiente:
1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7, que raro!!
Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)
Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.
El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?, Yo anexo los siguientes puntos:
1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?

2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.

3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE VIÑAC EN MANOS DEL ALCALDE Y DEL MONSEÑOR RICARDO GARCIA

Por: Manuel Madueño Ramos
El Presidente Regional Ing. Nelson Chui Mejía en su última visita realizada al distrito de Víñac, el 23 de abril del presente año, manifestó a las autoridades y población en general que para la edificación del Templo “Santiago”, no hay dinero, sin embargo está otorgando 160, 000.00 de nuevo soles, para la Plaza de Armas, que el alcalde Sr. Teodardo Carrión Huamán, de acuerdo a ley, puede transferirlo a la iglesia. El Monseñor de la Prelatura de Yauyos, Huarochirí y Cañete, Ricardo García García, tiene otra cantidad similar, que muy bien, ya se podría iniciar la obra, porque es el grito y pedido general de la comunidad de hace dos años, que se inicie la construcción lo antes posible, porque hasta le fecha se halla convertida en un montón de piedras y tierra en el patio del otrora glorioso 470, construido en el año de 1934 por el preclaro maestro, Germán Caro Ríos.

Lo más grave es que las hermosas piedras talladas por los antiguos viñaquinos, con los que construyeron el Adoratorio de “Wiñaccancha”, han sido hurtadas y robadas una vez que fue derribado el templo. Las hermosas piedras blancas labradas estaban alrededor del cimiento del templo anterior. Dice la madre Superiora, que ella misma las había reunido al costado de la plaza, que al día siguiente cuando fue recogerlas había desparecido. Sabemos por historia que los españoles obligaron destruir el templo pre-inka de “Wiñaccancha” y las piedras trasladadas para levantar otro, en un lugar donde existía un pequeño adoratorio, posteriormente allí se construyeron el Templo “Santiago de Víñac”. Estas piedras talladas deben estar en casas de los mismo viñaquinos, que aprovecharon la noche para llevárselas; y esto es inadmisible que se esté robando algo que perteneció a la casa de Dios.

A su vez la Madre Superiora, Sor Susana, manifestó que el día martes 14 del presente mes de abril, se había reunido el Monseñor con una delegación de residentes viñaquinos en la ciudad de Cañete, encabezado por el Sr. Diógenes Madueño Guerra, con el alcalde Teodardo Carrión Huamán, su tesorero Harlam Huamán, más el asesor del Ministerio de Vivienda y Construcción, el asesor del Gobierno Regional de Lima, con la finalidad de solucionar una vez por todas el inicio de la construcción del templo; que ya existe e plano hecho por el arquitecto, idéntico que el anterior, con modificaciones muy leves. Manifestó que por Internet o Blog está difundiéndose al mundo, noticias atacando al Obispo por su inacción, muy por el contrario el Monseñor está preocupado y buscando por todos los medios que se inicie la obra.

Lo lamentable es que las autoridades y los residentes viñaquinos hayan llegado fuera de la hora designada, porque el Monseñor es una persona con mucho trabajo, que de todas maneras se reunieron, llegando a un acuerdo satisfactorio. Estuvo citado para las once la de la mañana, sin embargo se hicieron presentes a la una de la tarde; de todas maneras se llevó a cabo la reunión. El Monseñor manifestó que tiene los planos confeccionados, listos para ponerlos en ejecución, pero que el alcalde no se preocupa, dice la madre Superiora quien debe estar detrás de todas las gestiones es el señor Teodardo Carrión como primera autoridad del pueblo, sin embargo, parece que se despreocupa por lo más interesante, que es nuestra iglesia; también manifestó que el señor William Madueño Guerra había ofrecido donar cinco millares de ladrillo para el templo, otros habían preferido el adobe mejorado.

Es deber dijo, que el Gobernador del pueblo informe al Gobierno Central de todas las necesidades del pueblo, pero que también incumplen su función para lo que ha sido designado. Lo que más se queja es del alcalde, parece que se está burlándose de la autoridad del Obispo, porque cuando se le pregunta de los trabajos a iniciarse se encierra en un mutismo interminable, de lo que es imposible sacarle algunas palabras. Esto para nosotras es ofensivo, manifestó la Madre Superiora. Ojalá limen asperezas y dejen de lado egoísmos y trabajen concertadamente para el progreso del pueblo que tanto necesitan de sus autoridades.

Finalmente expresó que para levantar el templo de la Parroquia “Santo Toribio de Mogrovejo”, le gustaría trabajar nombrando un Comité Pro- Construcción donde debe estar obligadamente el alcalde, Teodardo Carrión Huamán, el gobernador Obed Curi Cambillo, el Presidente de la Comunidad, Sr. William Alvarado Guerra, Vicente Rojas Centeno, Alejandro Huari Guerra y con algunos residentes de Lima, como la Sra Norma Saldaña Madueño, María Rojas Madueño, Diógenes Madueño Guerra, Wilson García Guerra y otros que buenamente quisieran afiliarse a nuestras filas para que nuestra iglesia de nueva pueda lucirse bella, hermosa y altanera como lo fue la anterior.

Nos ha dando a entender que ellas sienten desmoralizadas cuando las autoridades se hacen de la vista gorda, parece no interesarles nada. La Sor Susana está preocupadísima y no ve las horas de empezar los trabajos, e inclusive tiene los alimentos en un almacén para los trabajadores. Sólo que nuestras autoridades se dedican a otras actividades y menos a construir el templo que por cientos de años lució como uno de los mejores de la Zona Sur Grande de Yauyos.
CONFIANZA PERÚ RESPALDA ACUERDO
DE PARO REGIONAL EL 01 DE JUNIO

Expresamos nuestro pleno respaldo al acuerdo adoptado por el III Encuentro de Alcaldes y Sociedad Civil de la Región Lima el día de hoy de que si hasta fines de mayo el Congreso no aprueba la modificación constitucional, entonces toda la Región Lima hará un Paro Cívico Regional el 01 de junio para lograr el anhelado Distrito Electoral, señaló Vicente Sánchez Vásquez, Secretario General Regional del Movimiento “Confianza Perú”, al concluir dicha reunión celebrada en la ciudad de Huacho en el Restaurante “Casablanca”.

Señaló que dicho acuerdo fue tomado por unanimidad e invocó a todas las autoridades elegidas, organizaciones políticas y sociales de la región a sumarse a dicha decisión pues se requiere una acción unitaria para que tal medida de lucha sea contundente, y planteó que la naturaleza del paro es de carácter cívico, pacífico y democrático. No hay que olvidar también las diversas demandas de la población regional que se encuentran insatisfechas por lo que sería importante una plataforma de lucha y de convocatoria para el éxito de la misma, finalizó.