lunes, 21 de septiembre de 2009

REMITEN CARTA NOTARIA AL DIRECTOR DE LA PAGINA “YAUYOS AL DIA”

Se publica la carta aclaratoria de Diomides Dionisio Inga, donde solicita la “aclaración” dice: ser inexactas y tendenciosas afirmaciones, cumplimos con publicar la aclaración donde aduce haber tenido un comportamiento

angelical y ser abstemio.

Sus conclusiones pueden remitir a: yauyosaldia@hotmail.com

RESPUESTA DE LA CARTA NOTARIAL DEL DIRECTOR DEL BLOG “PUNTO DE ENCUENTRO”

"CUANDO LA IGNORANCIA ES ATREVIDA"...RESPUESTA AL SEÑOR ALCALDE DE YAUYOS ANTE UNA "ATENTA CARTA NOTARIAL".

Hace algunos días hemos recibido con suma extrañeza, una CARTA NOTARIAL ACLARATORIA firmada, fuera de todo tenor por el Sr. Diómedes Dionisio Inga Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos, quien asumiendo una posición que no le corresponde, ni nos corresponde. Solicita que nos " rectifiquemos en forma gratuita e inmediata" por las inexactas y tendenciosas afirmaciones (según él) aparecidas en Internet en nuestro blog y en nuestra publicación impresa correspondiente al mes de septiembre bajo el titular: ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS Y SU ALIADO DIRECTOR DE LA UGEL FUERON REPUDIADOS POR EL PUEBLO DE CHOCOS".

Se dice que muchas veces la ignorancia es atrevida, y esta parece ser la posición asumida por el burgomaestre yauyino, hijo de las canteras politicas del movimiento de "La Familia" cuyo lider es el cuestionado presidente regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía.


No tengo el mínimo interés en aclarar lo que no me corresponde aclarar señor alcalde, puesto que sus asesores ,parece ser, no manejan el tema periodístico o informativo ya que lo han conducido, ha hacer público su desconocimiento, bajo la "posible amenaza" de "reservarse el derecho" para que a través de la vía judicial, inicie las acciones que la Constitución y la Ley le franquea.


Señor alcalde, fíjese que lo trato con respeto en virtud a la investidura que ostenta, pese a su despropósito; debo decirle que nuestro medio informativo a través del blog y edición impresa lo único que ha realizado es DIFUNDIR UNA INFORMACIÓN QUE NOS NOS PERTENECE EN AUTORÍA, SINO QUE HA SIDO TOMADA DE OTRA FUENTE, EN ESTE CASO DEL BLOG "YAUYOS AL DÍA", cuyo director está debidamente identificado, además que entiendo que usted o sus allegados conocen perfectamente. Más aún nosotros tanto en el blog como en el periódico impreso HEMOS CONSIGNADO LA FUENTE INFORMATIVA.


Entonces , señor alcalde (que cariñoso soy con el trato por Dios) si usted TIENE QUE EXIGIRLE RECTIFICACIÓN A ALGUIEN, ES AL MEDIO AL CUAL LE PERTENECE LA AUTORÍA DE LA INFORMACIÓN, MÁS NO AL NUESTRO, QUE SÓLO SE LIMITÓ HA HACER ECO DE LO DENUNCIADO. Eso no constituye delito ni atentado alguno cometido, vuelvo a señalar, que talvés (espero así sea) por desconocimiento de las normas vigentes, usted se haya tomado el ATREVIMIENTO se remitirme esa carta aclaratoria.


Señala usted Señor Alcalde, que "la prensa libre, es el medio más seguro de avanzar en la carrera de la civilización y asegurar el bienestar, la moralidad y el orden público, pero sucede que esta facultad lo mismo que con otras muchas libertades, siendo buenas en su origen y llamadas a producir ventajosos resultados, se desnaturalizan en manos de quienes la usan, con improvisación e irresponsabilidad, para la satisfacción de odios y venganzas o para difundir hechos que por no ajustarse a la verdad como el presente caso- ofenden el honor de la persona humana y atentan contra la objetividad con que debe desenvolverse un periodista serio."


Comparto plenamente ese punto de vista, que espero que no sea simplemente una frase trillada cogida de alguna publicación o doctrina, sino que sea el pensamiento de una autoridad que se debe a la fiscalización permanente de los medios de comunicación, debido a que muchas veces los regidores, se olvidan de sus funciones.


Por ello Señor Alcalde. sepa entender, que no podré cumplir su deseo expresado en su "cuestionada" Carta Notarial, de rectificar nota alguna, que le corresponde asumir a otros y no al suscrito.


Formulo esta posición como respuesta inmediata a su despropósito, porque es el medio "rápido y eficaz" para que conozca mi posición al respecto y no tenga que esperar 30 días le edición impresa de "Punto de Encuentro" y no encontrar en ella, rectificación alguna.


Atentamente


ELADIO QUISPE MUCHOTRIGO

DNI N° 15354702

Director

Obras de hidroeléctrica El Platanal por US$ 312 mlls. En proceso de culminación

SE INICIO EL LLENADO DE LA REPRESA CONSTRUIDO POR LA EMPRESA “EL PLATANAL” EN EL ANEXO DE CAPILLUCAS - ALLAUCA


Conforme el proyecto la Compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa), dando cumplimiento al cronograma establecido con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) el inicio de las operaciones comerciales estaba previsto para el mes de marzo del año 2010, sin embargo por el avance del trabajo este proyecto se ha adelantado que debe iniciarse en los próximos meses del año.


Compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa) -que tiene como socios inversionistas a las familias Rizo Patrón y Cilloniz, este proyecto se ha ejecutado en los distritos de Allauca, Provincia de Yauyos y Zúñiga en la provincia de Cañete.


Este proyecto pondrá a disposición del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) un total de 220 megavatios (MW) de energía, desarrollado en las provincias de Yauyos y Cañete, utilizando aguas del río Cañete. La energía será canalizada a través de la subestación de Chilca, y se podrá vender luego a Arequipa, entre otras ciudades.


Finalmente la Compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa) está interesada en participar en la subasta a largo plazo que realizarán las empresas distribuidoras de energía (Edelnor, Luz del Sur y Distriluz) en el presente año. "Esta subasta será para brindar servicios por 10, 15 y 20 años.