lunes, 29 de marzo de 2010

MADÉAN Y OTROS DISTRITOS DE YAUYOS NO TIENEN GOBERNADOR POR CULPA DEL APRA


Por: Manuel Madueño Ramos
Los Yauyinos, manifiestan unánimemente que muchos distritos no tienen Gobernador, por exclusiva negligencia del Secretario General del APRA de la provincia de Yauyos, kelly Ponce Martínez. Según manifiestan personas de la estrella; éste oscuro personaje fue nombrado a dedo para ocupar tan importante cargo. Y quien tiene todo el derecho, porque así lo quiere las bases es Peter Vivas Vivas, marginado, por no decir “secuestrado” por los seguidores del tránsfuga, que hoy retiene el cargo, sin importarles la opinión de sus “compañeros”. El Secretario General en coordinación de su hermana, la Gobernadora de Yauyos, cesa y nombra gobernadores a personas sin calidad moral ni preparación académica.

Es de pleno conocimiento que kelly Ponce Martínez fue alcalde de Yauyos en el periodo de 2003-2006, por el Partido “Somos Perú”. Y de la noche a la mañana se transformó en aprista, para seguir gozando la mamadera de la Municipalidad Provincial, lanzándose como candidato. El tránsfuga e ingenuo ex –alcalde, pensó que la gente calabacera iba olvidar los muchos desaciertos y la corrupción que había generado durante su gestión edilicia e iba apoyarlos, pero le salió el tiro por la culata; porque cuando fue alcalde, ninguno de sus ofrecimientos cumplió a cabalidad, muy por el contrario mintió, claudico al Partido que le había llevado al cargo. Manifestó que era Ingeniero. No lo es. Mintió a todo el mundo, como la mayoría de políticos de ese partido.

Como Secretario General del APRA, manipula a su hermana María Luisa Ponce Martínez, gobernadora provincial, cesando inconsultamente a las autoridades políticas, nombrando a dedo gente incapaz y sin conocimientos, cometiendo el gravísimo error que hace mucho daño, no al partido aprista que se encuentra en retirada y decadencia, que se ahoga dentro de sus propios errores sino al pueblo a la comunidad yauyina que sufre las consecuencias y la ausencia de la Autoridad Política. Caso del distrito de Madeán, cesó al cumplido a OSCAR HUARI LEYVA, para nombrar al alicaído, ex -alcalde Asterio Bernardino Ramos Mendoza, con amplios antecedentes judiciales, policiales. Denunciado el Poder Judicial de Yauyos por delito de Peculado, sentencia que hace años duerme el sueño de los justos.

Desde que se produjo el cese del Gobernador del distrito de Madeán, apareció como por arte de magia abigeos, violadores, majaderos, ladrones, borrachos que beben en plena vía pública, faltando el respeto a damas, ancianos, profesores y amas de casa. Malandrines que tienen en constante caos y zozobra a la población Ya no pueden salir de sus domicilios a partir de la seis de la tarde. Están viviendo en la tierra de nadie, donde los fuertes y poderosos que viven al margen de la ley, imponen sus deberes y obligaciones, derecho de hacer lo que le venga en gana. Existen hurto de animales ovinos y vacunos, asaltos a viviendas, pero como nuestro gobierno aprista no sufre los daños y estragos. Ellos bien gracias.


OSCAR HUARI LEYVA, uno de los mejores Gobernadores que recuerda Madeán, desde su creación como distrito en 1965. Esta autoridad política fue ejemplo de puntualidad, trabajo, orden y disciplina, que se ganó el respeto y la consideración de la comunidad, por su don de gente, por su integridad moral e intelectual. Jamás renunció ante las amenazas de los abigeos que pululan por la zona; tampoco declinó ante los verdaderos principios del partido de Víctor Haya de la Torre y no como otros. Durante su gestión trabajó sin tregua ni pausa en coordinación con las autoridades comunales, educativas, edilicias; por lo que el pueblo progresó y se encuentra entre los distritos que más obras ha realizado, en estos últimos tiempos en la zona sur de Yauyos.


El gobierno aprista desea, gobernadores ociosos, irresponsables, que no hagan nada, que vivan en Cañete, Lima y Chincha, aparezcan en el pueblo dos o tres días, después desaparezcan sin importarles nada. Caso del distrito de Víñac, posiblemente con anuencia de la Gobernadora Provincial y de los altos dirigentes del APRA y para colmo cobra doble sueldo. Esa clase de autoridad política desea y apoya el partido del “pueblo”. ¿Qué les parece? Esta nota lo enviaremos al Dr. Víctor López Orihuela Director General de Gobierno Interior del Ministerio de Interior, para su conocimiento y tome las medidas correctivas más acertadas y nombre de inmediato un Gobernador para el distrito de Madeán. El pueblo se lo agradecerá.