jueves, 25 de septiembre de 2008

CONCURSO DE LAS 7 MARAVILLAS DE QUINCHES

SE DA INICIO A LAS ACTIVIDADES FESTIVAS POR EL CENTENARIO DE QUINCHES
Por:Andres Simeon Romero Yauri
Familia Yauyina, con el cariño de siempre a cada uno de ustedes, ya estamos en capacidad de informarles que se da inicio a las actividades protocolares y festivas de las celebraciones del I Centenario de Quinches, cumpliendo con los acuerdos a las que se llegaron en las dos reuniones de la familia Quinchina, de lo cual ya se les informo en su oportunidad, se estableció que dichas actividades se da inicio el día 1º de octubre del 2008, a las 12:00 m, con el Izamiento del Pabellón Nacional, en la plaza principal de Quinches y el embanderamiento general de la población.

En horas de la noche, a las 8:00 p.m. se da inicio a la evaluación del concurso de los símbolos o emblemas de Quinches (la Bandera, el Escudo y el Himno de Quinches).

El Distrito de Quinches, dentro de su programación para las celebraciones de este I Centenario, ha organizado entre otras actividades los Juegos florales 2008, que se da inicio el día 4 de Octubre, donde participarán las diversas instituciones Educativas de Quinches, Huacta y Malleuran, de los niveles de primaria y secundaria, así mismo el jueves 16, viernes 17 y Sábado 18 de Octubre, se realizara una campaña de salud, a cargo del Dr. Edwin Suyo Carranza.

El mismo sábado 18 y domingo 19 de octubre, a las 9.00 a.m. se desarrollara la actualización de docentes de la “Red Educativa Quinches” a cargo del convenio UGEL Nº 13 de Yauyos y la Municipalidad de Quinches, a horas 8.00 PM la Escuela de Padres, también gracias al convenio entre UGEL Nº 13 de Yauyos y la Municipalidad de Quinches.


El mismo Domingo 19 de Octubre se realizara el concurso de "canto" buscando nuevos valores de la zona nor oeste de la provincia de Yauyos, esto será en la cabina principal de Radio Star de Quinches, esperamos que participen todos los pueblos, por que se premiaran a los mejores por cada Distrito participantes el día 23 de Octubre, según ha manifestado el Gerente General, Sr. Cesar Pinao Suárez.


Por otro lado el martes 21 de octubre una delegación encabezado por el Sr. alcalde de la ciudad de Quinches, partirá al centro poblado de San Isidro de Huacta y participar en este aniversario ya que también cumple un centenario de creación como anexo de Quinches. Del 22 al 26 de octubre se desarrollara la feria artesanal. Ya estaremos informándoles de lo que va a acontecer los días centrales.

Otro importante acto es la ELECCION DE LAS 7 MARAVILLAS DEL DISTRITO DE QUINCHES, para lo cual invitamos a participar en esta elección a través de esta pagina Web, http://www.quinchestierramia.blogspot.com/ como también en documentos escritos. Quinches como cualquier otro pueblo Yauyino tiene lugares tan lindos que se merece este Titulo, por ello esta elección debe contribuir para que el Turismo se intensifique en esta zona y adicionalmente ayude a conocer los diferentes lugares de nuestro pueblo con bastante historia.

Esta elección será de un total de 54 lugares nombrados, en este primer grupo tenemos:
RESTOS ARQUEOLOGICOS DE LASHAHUAY, RESTOS ARQUEOLOGICOS DE HUANCALUME O Alto Perú, IGLESIA COLONIAL DE QUINCHES, CATARATAS AGUAS DE CARURAN O CALULAN, CAPILLA Y CRUZ DE YATURA, LAGUNA DE HUASCACOCHA, PINTURA RUPESTRE DE LA LAGUNA DE HUASCACOCHA, TERMAL DE JUNTOCUÑE, TORRES Y/O PALACIOS DE SOROCOCHA, con su larga historia antigua, PIEDRA MONOLITICA DE CHINCHAN, dibujo de hombre de Chinchan para ver en cierta hora del día, CAÑON DEL GRAL. ANDRES AVELINO CACERES, EL CONDOR Y LA MUJER TRISTE DE OCHOCURO, CARNERO DE PORTACHUELO, PUMA DE CHOYLLACOCHA Entre otros.


Y esperamos que la familia Yauyina participe en esta encuesta esperando la participación de toda la familia Quinchina, Yauyina y Peruana. Esta actividad es muy seria y esperamos al prof. Hugo Isla, miembro integrante de esta comisión verifique esta encuesta para elegir LAS 7 MARAVILLAS DE QUINCHES.