lunes, 31 de enero de 2011

APOYO DE INVERSIONES EN LA PROVINCIA DE YAUYOS
POR RECONSTRUCCION EN ZONAS AFECTADAS POR EL SISMO DEL
15-08-2007

Dentro de los programas de Reconstrucción que planifico el FORSUR, fue incluir a la Provincia de Yauyos. Dado a que muchas de sus localidades fueron dañadas tanto su infraestructura educativa, saneamiento, canales de irrigación e instituciones de salud y otros.
Ante esta situación y contando con el apoyo total de la Congresista NIDIA VILCHEZ YUCRA, se decidió incluir a las Provincias de Cañete y Yauyos en el Departamento de Lima para los fines de Reconstrucción.
Se apertura una Oficina de Trabajo en la localidad de Cañete, desde allí se empieza a tomar las acciones necesarias contando con un pool de Profesionales, estando a cargo como Responsables de los Equipos Técnicos el Ing. JESUS MATIAS MARQUEZ para la Provincia de Cañete y CESAR HUGO MELGAREJO ESCUDERO, para la Provincia de Yauyos.
Se determino contar con Unidades Ejecutoras tanto con el Gobierno Regional de Lima-Provincias y la Municipalidad Provincial de Yauyos y Cañete respectivamente.
Par el caso de la Provincia de Yauyos, se determino elaborar los respectivos Expediente Técnicos para la Rehabilitación de 53 Centros Educativos, 54 Proyectos de Saneamiento, 10 Postas Medicas y 3 Comisarias en Yauyos, Catahuasi y Huangascar, todo esto por un monto de S/.46’698,576.75 NUEVOS SOLES.
Todos estos proyectos están ya ejecutados, quedando pendiente algunos de saneamiento que a de terminar en algunos días, e iniciar la Construcción del Nuevo Hospital de Yauyos, por un monto de S/. 3’600,000.00 NUEVOS SOLES.
A esto debemos de considerar así mismo que la Rehabilitación y Mejoramiento efectuado a la Carretera Nacional Nro. 22.- CAÑETE- YAUYOS-CHUPACA, dentro del PLAN PERU, alcanza el orden de 134 MILLONES DE SOLES, quienes regularmente utilizamos esta vía, podremos habernos dado cuenta, la mejora sustancial que se ha dado, estando listo los estudios para la ampliación de esta especial ruta que se presenta como una alterna a la Carretera Central.
Nosotros los Yauyinos nos sentimos muy reconocidos por esta loable labor efectuada por el Gobierno Central del Presidente de la República Dr. ALAN GARCIA PEREZ, y el total apoyo que nos brinda la Congresista VILCHEZ.
Reciba nuestro mejor agradecimiento y reconocimiento por eso comprovinciana NIDIA.