miércoles, 22 de abril de 2009

PRESENTAN CANDIDATURA DEL DR. GERARDO CASTRO ROJAS A LA SECRETARIA GENERAL REGIONAL LIMA - PROVINCIAS DEL APRA.

IMPERIAL.- Cientos de militantes y simpatizantes del Partido Aprista Peruano, participaron recientemente en la proclamación del candidato a la secretaría general regional de Lima – provincias Dr. Gerardo Castro Rojas.

La cita se realizó en los amplios salones del local de la empresa de transportes ETTUSA donde el aspirante al máximo cargo regional del APRA, recibió el respaldo mayoritario de los “compañeros”.
Gerardo Castro, reafirmó su compromiso de fortalecer los valores que como consecuencia de la falta de respeto a los estatutos, reglamento nacional de organización y disciplina, han venido de más a menos.
Coincidió con las apreciaciones de su líder histórico, Armando Villanueva del Campo, quien con la solvencia moral que cuenta, invocó a la dirigencia nacional que convoque a elecciones en el APRA.
“Estuve en su casa de Armando Villanueva y por eso estoy postulando a la secretaría general del APRA”, expresó Gerardo Castro en medio de la efervescencia popular de la militancia que se dio cita en Imperial.
Precisó que tras el viaje a las estrellas de su líder fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre, su agrupación política deberá de gobernarse por sus estatutos que son reglas de juegos esenciales para construir la fraternidad y unidad al interior del Partido.
“Haya de la Torre, fundó el Partido, junto a personas que creyeron su vida y se dedicaron al Frente Único consagrando el destino de toda su familia y compañeros al servicio del Partido”, precisó Gerardo Castro.
Puntualizó que no se puede entregar el Partido para beneficios personales o apetitos de uno u otros compañeros, sino lo que se necesita es institucionalizar el respeto y la fraternidad.
“Estos valores instaurados por Haya de la Torre forman parte de la vida política del país y hoy debemos reafirmarlo en todos los comités de Lima – provincias como secretario general regional”, precisó Castro Rojas.
Precisó que la vida y el futuro del Partido están en la juventud y se da con la ingrata sorpresa que en la región el único pueblo que tiene el Comando Universitario Aprista CUA y la Juventud Aprista Peruano JAP es Huacho.
“Traemos a nuestros hijos al Partido y vemos que no hay una base organizacional, diseñada para tener organizaciones juveniles y esto obedece porque hemos entregado el partido a dirigentes desideologizados que sólo ven los intereses personales”, precisó.
Precisó que al llegar a la secretaría general regional del APRA, reactivará los comités de bases distrital y provincial, continuando con la tarea de Víctor Raúl Haya de la Torre con la creación de las universidades populares “Gonzáles Prada”.
CÉSAR ZUMAETA.
A la reunión también arribó el Congresista de la República, César Zumaeta, quien dio su más amplio respaldo a la candidatura de Gerardo Castro, asegurando que debe ser el próximo secretario general regional.

Igualmente, se observó a los “compañeros” Zózimo Vega Rojas, Victor Candioti, Erly Lázaro, Miguel Mirez Crisóstomo y otros que se dieron cita a este evento que estuvo correctamente organizado por un grupo de simpáticas damitas presidida por la señora Haydé Rivas Sueng. (Wilfredo Cayllahua)
COMUNIDAD CAMPESINA “SAN LORENZO DE ALIS”
CONVOCATORIA AL “I TALLER ESTRATEGICO DE DESARROLLO COMUNAL”


La C.C. “San Lorenzo de Alis” desarrollara los días 25 y 26 de Abril el I TALLER ESTRATÉGICO DE DESARROLLO COMUNAL-2009, con la finalidad de que sus comuneros decidan de manera concertada y democrática la visión que queremos de Alis para el futuro.


Convencidos que las comunidades campesinas deberían ser sociedades abiertas a nuevas ideas de acuerdo a los cambios que se vienen sucediendo en el mundo y asumiendo los retos y desafíos de la globalización. Para ello es importante contar la participación de todos nuestros comuneros para hacer de nuestro pueblo grande y prospero.

Este taller contara además con la participación de los residentes Alisinos de las ciudades de Lima y Huancayo, como también de las diversas organizaciones de base de la comunidad.

La comunidad campesina tiene 32 años de historia y sacrificio, hoy estamos emprendiendo grandes proyectos que nos permitirán ser una fuerza de la naturaleza en lugar de miserias y lamentos, revalorando nuestras costumbres y defendiendo nuestras tierras, hoy somos una comunidad fuerte y solidaria.


Rony CAUCHOS DOROTEO
PRESIDENTE

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, INAUGURO AULAS EUCATIVAS Y SUSCRIBIO CONVENIO PARA LA IRRIGACION DEL PROYECTO ÑAU ÑACO TRES CRUCES
En el marco de un emotivo encuentro con las autoridades y representantes de las comunidades campesinas de la provincia de Yauyos, el presidente del Gobierno Regional de Lima inauguró en el Distrito de Pilas parte de la infraestructura educativa en dos Centros educativos.

En el primero de ellos inauguró los cercos perimétricos en la I.E. del nivel Inicial Nº 410 y en el Colegio San Pedro de Pilas en presencia de la Comunidad educativa y del Alcalde del lugar Edito Quispe Soriano.

En el mismo acto la autoridad regional, ante la solicitud del burgomaestre de Pilas y de las Comunidades Campesinas asumió el compromiso de construir en el más breve plazo un Local Comunal Multiuso a la población del Anexo de San Mateo y hacer realidad una mayor comunicación enlazando el servicio de Televisión por cable multicanal en la referida localidad.

El Presidente del Gobierno Regional en el Distrito de Omas, inauguró 05 aulas educativas en el colegio de nivel secundario San Jerónimo de Omas, obras que permitirán atender la demanda escolar en la zona y entregándola al servicio de la juventud estudiosa del lugar en presencia del Alcalde del lugar, Luis Ponce Fernández, del Director de la Ugel Nº 013 de Yauyos Prof. Jaime Gutiérrez Castrillón y de los padres de familia.

El Ing. Nelson Chui en otro acto protocolar y ante cientos de pobladores del Distrito de Pilas suscribió un importante convenio Marco público-Institucional con los Alcaldes de la zona Noreste de Yauyos entre ellos Luis Ponce Fernández de Omas, Edito Quispe Soriano de Pilas y de los distritos de Asia Agapito Ramos Campos y de Coayllo Jaime Vega Ortiz, acuerdo que permitirá conjuntamente con la Asociación de Residentes en Asia financiar la II etapa del Proyecto de Irrigación Ñauñacu- Tres Cruce, trabajos que permitirá amplia la frontera agrícola en estos pueblos.
CORTESIA: CAÑETE-ALDIA.