lunes, 1 de diciembre de 2008


CONTINUA INTERRUMPIDO CARRETERA EN EL SECTOR HUACTA – HUAÑEC Y LAS AUTORIDADES YAUYINAS NADA DICEN

El Dr. Edmundo Arenas Vivas, integrante del colegiado del JURADO ELECTORAL ESPECIAL JEE, informó que hay cierta preocupación de los pobladores de Huañec, toda vez que en el sector de Huacta, se ha derrumbado la carretera.
Sin embargo este problema de la carretera ya tiene mas de 15 días ninguna de las autoridades sea el ALCALDE PROVINCIAL Diomides Dionicio Inga, como tampoco el GOBERNO REGIONAL presidido por el Ing. Nelson Chui Mejía, nada hacen por la provincia mas se han dedicado a cargar agua para su molino y peor todavía por parte del Consejero de Yauyos ULISES RODRIGUEZ LAZARO.
Los pobladores de la Zona Nor Este están completamente preocupados por esta interrupción especialmente el Distrito de Huañec que este domingo 07 de diciembre los ciudadanos tienen que participar en la Revocatoria de su Alcalde WILTON REYES RAMOS y sus Regidores.

ODPE YAUYOS RECIBE MATERIAL ELECTORAL PARA LA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA 2008
Material electoral es verificado por representantes del JEE y la PNP


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Yauyos (ODPE YAUYOS) recibió esta tarde el material electoral para la Consulta Popular de Revocatoria del 7 de diciembre, en la que participarán 13 distritos de la provincia de Yauyos.

Las 34 cajas conteniendo el material electoral, debidamente protegidas, fueron almacenas en el local de la ODPE ubicado en la calle Enrique Swane s/n, ante la presencia del Jefe del Jurado Electoral Especial (JEE) José Luis Walter Ruiz Mesa; del Jefe del Destacamento Policial de Yauyos, Capitán José Matos Coronado y del Jefe de la ODPE YAUYOS, Félix Benigno Arroyo Vásquez.

Luego, se procedió a verificar el material electoral de los dos distritos en consulta con mayor número de electores, Chocos y Viñac, con 933 y 1,143 electores respectivamente.

Las ánforas electorales correspondientes a las mesas de sufragio N° 227420 de Chocos y N° 081553 de Viñac, que contienen tres paquetes (para la instalación de la mesa, el escrutinio y útiles) fueron revisadas rigurosamente, encontrándose conformes.

Al culminar el proceso de revisión conjunta, los representantes del JNE, PNP y la ONPE firmaron las Actas de Verificación Pública del Material Electoral, en señal de conformidad.

Es preciso señalar que, las ánforas electorales serán destinadas a las 34 mesas de sufragio que se instalarán el próximo 7 de diciembre en los 13 distritos de la provincia de Yauyos: Azángaro, Cacra, Chocos, Huampará, Huangascar, Huañec, San Pedro de Pilas, Tanta, Tupe, Tomas, Viñac, Hongos y Madean.
Expresa, Presidente del Jurado Electoral de Yauyos, Dr. José Ruiz Meza.

"CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES SIRVE PARA FORTALECER LA DEMOCRACIA"

YAUYOS.- “La consulta popular de revocatoria de autoridades municipales, es parte del fortalecimiento de la democracia que sirve al ciudadano para ejercer sus derechos a través de ella el próximo siete de diciembre en 13 distritos de la provincia de Yauyos”.
Así lo expresó el presidente del Jurado Electoral Especial de Yauyos, Dr. José Luis Ruiz Meza, tras participar en las diversas campañas de sensibilización que vienen efectuando en distritos de la provincia.
El titular del máximo organismo electoral en Yauyos, indicó que se han celebrado 11 pactos electorales entre autoridades municipales y promotores de la revocatoria, faltando sólo los distritos de Viñac y Azángaro.
Puntualizó que lo más saltante de la fiesta fue lo celebrado en el distrito de Huampará, el pasado 27 de Noviembre, en presencia del titular del Jurado y el Dr. Félix Arroyo, jefe de la ODPE – Yauyos.
Se tuvo conocimiento también que en la localidad de Viñac, el pasado 26 de noviembre se llevó a cabo una Mesa de Diálogo para apaciguar algunos enfrentamientos que se han producido en la zona.
Igualmente, ayer participaron en el simulacro del sistema de cómputo electoral para la consulta popular de revocatoria al mandato de autoridades municipales 2008.
MIERCOLES DEBEN LLEGAR FUERZAS ARMADAS.
Por otro lado, expresó que el miércoles deben estar llegando efectivos de las fuerzas armadas para garantizar el proceso electoral, respetando la voluntad popular del sufragante.
Por su parte, el Dr. Edmundo Arenas Vivas, otro integrante del colegiado del JEE, informó que hay cierta preocupación de los pobladores de Huañec, toda vez que en el sector de Huacta, se ha derrumbado la carretera.
Puntualiza que la carretera está interrumpida de hace más de 15 días y puede perjudicar el normal tránsito de los pobladores para su participación en las urnas de este domingo siete de diciembre.

ODPE - YAUYOS REALIZÓ SIMULACRO DE SISTEMA DE CÓMPUTO ELECTORAL PARA LA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA AL MANDATO DE AUTORIDADES MUNICIPALES 2008


YAUYOS.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Yauyos (ODPE YAUYOS), realizó ayer el Simulacro Nacional del Sistema de Cómputo Electoral a emplearse en la Consulta Popular de Revocatoria al Mandato de Autoridades Municipales del próximo domingo 7 de diciembre, y de manera simultánea una jornada de reforzamiento a la capacitación para los miembros de mesa de los 13 distritos de la provincia de Yauyos en consulta.
El simulacro se inició a las 11:15 horas con la puesta en cero del servidor principal de la ODPE YAUYOS, ubicado en la calle Enrique Swayne s/n, evento que tuvo como objetivo verificar la funcionalidad del software de la Suite Electoral.
Seguidamente, se efectuó la prueba funcional para comprobar la operatividad del sistema, que consistió en el procesamiento de un grupo de Actas Electorales, la verificación de los datos ingresados al Sistema de Cómputo Electoral, así como las pruebas de transmisión y de contingencia, como son el corte del fluido eléctrico o la eventual caída del servidor. Esta actividad se extendió hasta las 15: 00 horas.

El simulacro efectuado por Cecilia Quenta Cuno, encargada del centro de cómputo de la ODPE YAUYOS, contó con la participación del Fiscalizador Técnico del Jurado Electoral Especial Yauyos (JEE), Julio Lázaro Campos; el Jefe de la ODPE YAUYOS, Félix Benigno Arroyo Vásquez y el Supervisor de la ONPE, Juan Arce Garibay.
Cabe indicar que, los personeros legales acreditados de las autoridades en consulta y de los promotores no asistieron a este evento.
JORNADA DE REFORZAMIENTO CON LOS MIEMBROS DE MESA
Paralelamente, desde las 8:00 horas, el personal de la ODPE YAUYOS desarrolló una jornada de reforzamiento a la capacitación de los miembros de mesa de manera simultánea en cada uno de los 13 distritos en consulta.
El objetivo es motivar a los miembros de mesa para que asuman con responsabilidad su cargo y ejercitarlos en las tareas que deberán realizar durante el acto electoral de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2008, con especial énfasis en los procedimientos del escrutinio.