lunes, 1 de diciembre de 2008

Expresa, Presidente del Jurado Electoral de Yauyos, Dr. José Ruiz Meza.

"CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES SIRVE PARA FORTALECER LA DEMOCRACIA"

YAUYOS.- “La consulta popular de revocatoria de autoridades municipales, es parte del fortalecimiento de la democracia que sirve al ciudadano para ejercer sus derechos a través de ella el próximo siete de diciembre en 13 distritos de la provincia de Yauyos”.
Así lo expresó el presidente del Jurado Electoral Especial de Yauyos, Dr. José Luis Ruiz Meza, tras participar en las diversas campañas de sensibilización que vienen efectuando en distritos de la provincia.
El titular del máximo organismo electoral en Yauyos, indicó que se han celebrado 11 pactos electorales entre autoridades municipales y promotores de la revocatoria, faltando sólo los distritos de Viñac y Azángaro.
Puntualizó que lo más saltante de la fiesta fue lo celebrado en el distrito de Huampará, el pasado 27 de Noviembre, en presencia del titular del Jurado y el Dr. Félix Arroyo, jefe de la ODPE – Yauyos.
Se tuvo conocimiento también que en la localidad de Viñac, el pasado 26 de noviembre se llevó a cabo una Mesa de Diálogo para apaciguar algunos enfrentamientos que se han producido en la zona.
Igualmente, ayer participaron en el simulacro del sistema de cómputo electoral para la consulta popular de revocatoria al mandato de autoridades municipales 2008.
MIERCOLES DEBEN LLEGAR FUERZAS ARMADAS.
Por otro lado, expresó que el miércoles deben estar llegando efectivos de las fuerzas armadas para garantizar el proceso electoral, respetando la voluntad popular del sufragante.
Por su parte, el Dr. Edmundo Arenas Vivas, otro integrante del colegiado del JEE, informó que hay cierta preocupación de los pobladores de Huañec, toda vez que en el sector de Huacta, se ha derrumbado la carretera.
Puntualiza que la carretera está interrumpida de hace más de 15 días y puede perjudicar el normal tránsito de los pobladores para su participación en las urnas de este domingo siete de diciembre.