lunes, 10 de septiembre de 2012


PRONUNCIAMIENTO

ASESOR DEL FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO DE LOS PUEBLOS DE YAUYOS (FREDEY), SE VE EN LA NECESIDAD DE ACLARAR INFORMACIONES INCORRECTAS PUBLICADOS EN EL BLOG “GACETA YAUYINA

Sr. Responsable del Blog “Gaceta Yauyina”: Causa extrañeza que en su mencionado blog, emita usted afirmaciones apresuradas e inexactas referente a mi persona, en tal sentido debo precisar lo siguiente:

1. En primer lugar, tengo que afirmar que el día 15 de Julio del 2012, no estuve presente en la plaza de armas del distrito de Colonia ni participé en el recibimiento del Presidente Regional de Lima-Provincias, como usted señala.

2. Asimismo, no estoy de acuerdo con los actos promovidos por FREDECOL, ni tengo relación alguna con dicha asociación, como usted pretende dar a entender. Ante esto, reafirmo en el presente documento, que soy socio fundador del Frente de Defensa y Desarrollo de los Pueblos de Yauyos, (FREDEY), asociación al cual me debo como profesional.

3. Por otro lado, no es cierto que sea socio del Dr. Everth Jáuregui. Tampoco tengo algún vínculo laboral con el mencionado médico.

4. Es falso, que hasta hace poco, haya sido funcionario de CELEPSA, pues nunca he laborado en la mencionada empresa.

5. Siendo asesor del FREDEY considero que el Proyecto de represamiento de la laguna Huancarcocha debe ejecutarse, porque beneficia no solo a los comuneros de Pampas sino también a Putinza, Cachuy, Tupe, Canchán y Catahuasi. Por ello, opino que no es conveniente que se anule el tercer componente del Proyecto, es decir el canal de derivación que proveerá de aguas a los distritos de Putinza, Tupe y Catahuasi.

6. Finalmente, estoy convencido, que el represamiento de la laguna de Huancarcocha brindará mayores posibilidades de progreso a los distritos de Colonia, Putinza y Catahuasi, por lo que considero un acto de egoísmo, tomar una posición contraria a este proyecto.

Por lo tanto, pido se rectifique Ud. publicando el presente documento en su espacio informativo, en aras de la verdad y transparencia.

                                                    Lima, Setiembre de 2012

EL QUE SUSCRIBE Nombre y apellidos: Josué Barrera Rojas  Formación académica: Abogado/Licenciado en Ciencias Sociales/Especialista en Derechos del Niño y Políticas Públicas para la Infancia y Adolescencia    Cargo actual: Asesor Legal del FREDEY  Email personal: albaro98@yahoo.es Natural del distrito de Putinza