viernes, 1 de julio de 2011

UGEL 13 DE YAUYOS, IMPONE SANCION DE DESTITUCION AL PROFESOR WINSTON MANOLO REYES RAMOS

http://zonasuryauyos.blogspot.com/
Mediante la Resolución Directoral N° 01174 – 2011 UGEL 13 – Yauyos, de fecha 06 de junio del 2011, imponen sanción de destitución al profesor Winston Manolo Reyes Ramos; quien en el concurso de docentes del año 2009 hizo la escandalosa noticia a nivel nacional por haber sido encontrado plagiando en pleno examen en Cañete, como aquel tiempo era el todopoderoso porque era alcalde de Huañec, dinero suficiente, ahijado del entonces presidente regional Nelson Chui, no paso nada. Pero como dice el dicho todo tiene su final, ahora ya no tiene a nadie por lo tanto se encuentra envuelto en sus cuatro.

Lo que pasa es que, este señor ha tomado la carrera de educador por necesidad o diversión y no por vocación, es por ello que no sabe cómo trabajar con los niños de educación primaria, según informes de muchos docentes de Yauyos, nunca ha trabajado como profesor de aula, solo ha vivido de la política, dirigente de instituciones sociales y conduciendo programas radiales. Pero por casos del destino con todas estas argucias es nombrado a la institución educativa N°20235 de Tayamarca jurisdicción del distrito de Madeán, terminado sus gestión como alcalde de Huañec, los primeros días del mes de marzo del año 2011, tenía que reincorporarse a dicha institución a trabajar. Lo cual no lo hizo. Más bien, trato de utilizar sus artimañas de un hábil tinterillo conocido él, y justificar ante la Ugel aduciendo que los días 02, 03, 04, 07, 08, 09, 10 y 11 se encontraba delicado y grave de salud ya que como coincidencia el 01 de marzo sufrió un infarto, sometiéndose a un tratamiento en un hospital de Lima donde lo diagnostican “Taquicardia”¿Será cierto esto?. Está demostrado que este señor, no tiene esa formación ni vocación para trabajar como docente de aula, es por ello no conoce las normas, leyes y deberes del profesorado que estipula en la nueva carrera magisterial, si así lo hiciera, con qué autoridad moral estaría frente a sus alumnos, como evaluaría, que recomendaciones le daría sobre la evaluación un plagiador, no tiene sentido.
Por todo ello, las autoridades de Tayamarca ya había acordado no recibir a este docente, enterado esto Winston Manolo, movió mar y tierra, recorrió a sus amigos y trato de convencer a un profesor que trabaja en Chocos para hacer una permuta interna, así lo hizo, llegando a Chocos cual un turista solamente se dedico a divisar el panorama y averiguar cómo eran la gente; pero el comentario estaba al día, primero que su permuta no procedía porque esto requiere muchos requisitos, luego busco un reemplazante, viendo todo esto la población de Chocos ya habían acordado sacarles en burro y poner esto en conocimiento de la Ugel, pero para mala suerte de los choquinos llegó su sanción y adiós Winston de Chocos. Antes del cierre de nuestra página los agentes secretos que tenemos dentro de la Ugel, nos informaron que este famoso plagiador va apelar la Resolución ante la DRELP, utilizando todas sus influencias y don dinero.