viernes, 3 de abril de 2009

CELEPSA ANUNCIA NUEVA REPRESA EN ALTURAS DE YAUYOS PARA IRRIGAR PAMPAS DE CONCON - TOPARA

Lima, abr. 02 (ANDINA).- El gerente general de la Compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa), Pedro Lerner, se refirió al proyecto de una segunda central hidroeléctrica, complementaria a la de El Platanal que actualmente construye en la provincia de Cañete, indicando que ya cuentan con una concesión otorgada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y que iniciarán las obras después de que concluya la construcción de la primera.

Comentó que estimar un monto de inversión es aún muy prematuro, aunque el año pasado se había proyectado un monto de por lo menos 60 millones de dólares.

“Por el momento hay una serie de desarrolladores que están actualizando sus costos y nosotros tenemos que hacer lo mismo en su momento. Pero obviamente hacer este tipo de obras cuesta ahora más que antes”, puntualizó.

De otro lado, indicó que el proyecto agrícola en el que trabajan con Verbio Vereinigte BioEnergie de Alemania, y que demandará una inversión de 435 millones de dólares, se encuentra a la espera de la declaración de interés por parte de la Agencia de Promoción de Inversión Privada (ProInversión).

“El documento de esta iniciativa fue presentada el año pasado y estamos a la espera que ProInversión se pronuncie para iniciar las inversiones”, dijo.

Este proyecto permitirá el riego y cultivo de 27,000 hectáreas de tierras eriazas en las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica), lo cual ayudará a expandir la frontera agrícola en las pampas de Concón Topará y Chincha Alta.
¡ VOLVIO JAIME GUTIERREZ CASTILLON !
NUEVO DIRECTOR DE LA UGEL 13 DE YAUYOS
La Dirección Regional de Educación de Lima designó como nuevo Director de la UGEL 13 de Yauyos al Licenciado JAIME GUTIERREZ CASTILLON en reemplazo de Erik Montesinos Rivera quien estaría asumiendo el próximo Lunes 6 de abril el cargo.

El flamante director, es hijo yauyino, natural del Distrito de Chocos y que anteriormente estuvo en el mismo cargo, pero por problemas judiciales en la DREL, tuvo que ser reemplazado por el hoy saliente Erik Montesinos Rivera.

El Licenciado Luis Polo Castillo, quien asumió la Dirección de la DREL, el pasado martes 31 de marzo, nuevamente le dio la confianza a este profesional yauyino que tiene importantes proyectos a favor de la educación de nuestra provincia.

Desde estas líneas le deseamos todo los éxitos y que cumpla con su meta trazada por el engrandecimiento del ande limeño.
EN 91 JURISDICCIONES SE CONVOCARÁ A NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES
En tres provincias y 88 distritos del país se convocará a nuevas elecciones municipales, luego de que sus autoridades fueran revocadas en la consulta popular celebrada el 7 de diciembre de 2008.
En aquellas circunscripciones se revocó a más del tercio de las autoridades municipales, correspondiendo, en consecuencia, la convocatoria a nuevas elecciones municipales, tal como lo establece el artículo 25 de la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano (Ley N° 26300)
En otros 47 distritos, en los que hubo consulta de revocatoria, el número de autoridades destituidas no superó el tercio de los miembros del concejo municipal, en cuyo caso el Jurado Nacional de Elecciones cumplió con expedir las resoluciones de convocatoria de los accesitarios y entregar las credenciales. Por ende, todos estos concejos cuentan con el número legal de miembros que les corresponde y se hallan en normal funcionamiento. Asimismo, en 107 distritos los electores consultados no apoyaron la opción de revocar a ninguna de las autoridades sometidas, por lo que éstas continúan en funciones.
Esta información se desprende de la Resolución N° 265-2009-JNE, que el órgano rector del sistema electoral puso en conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.
NOMBRAN NUEVO JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS
Mediante Resolución Administrativa Nro 135-2009-P-CSJCÑ/PJ de fecha 26 de Marzo del 2009 ,designan como nuevo Juez del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos al Letrado Dr. José Luis Ruiz Meza, conocido abogado del foro cañetano, quien anteriormente se desempeño con éxito y profesionalismo como Presidente del Jurado Electoral Especial de Yauyos en el proceso de Revocatoria de Autoridades Municipales 2008 realizada en trece distritos de Yauyos el día 07 de Diciembre del 2008.Desde esta columna periodística le deseamos al D. Ruiz Meza, éxitos en su nueva gestión. La justicia en Yauyos esta garantizada.
Escándalo en Yauyos
DETIENEN AL DIRECTOR DEL COLEGIO SANTO DOMINGO DE YAUYOS POR VIOLACION A MENOR DE EDAD
Con fecha 12 de Marzo del 2009, la Sra. Dominica Elsa Romero Baltasar (39),natural de Ayauca,con domicilio en la Calle Jorge Chavez s/n Yauyos,denuncia que el 11.03.08 su menor hija de inciales N.F.R.R. (17) le comunico que en el mes de Octubre del 2005 hasta el 08 de Marzo del 2009,venía siendo victima de abuso sexual-violación-por parte de la persona de ALFREDO DELFIN CHAUPIN VIVAS (49),quien en la fecha se desempeña como Director del I.E.P. Santo Domingo de Yauyos y que dichas relaciones se han mantenido en el interior del local Educativo,por lo que dicha menor se sometio a reconocimiento Medico CML. 1380-DLS y CML. 1469-PF-AR de fechas 14 y 19 de Marzo del 2009,en cuyas conclusiones indica entre otras “ signos de acto contranatura antiguos,huella de lesiones traumatica reciente,producido con agente contundente duro en la región para genital,ecografía pelvica,indica probabilidad de aborto incompleto,por lo que el día de ayer 01 de Abril del 2009,al advertise indicios de su participación en el hecho delictivo denunciado la Fiscal Provincial de Yauyos ha solicitado la detención preliminar del implicado.En la fecha se encuentra detenido el citado profesor en la dependencia policial de Yauyos ,esperando el pronunciamiento del Juez Mixto de Yauyos respecto a su situación jurídica.