viernes, 3 de abril de 2009

CELEPSA ANUNCIA NUEVA REPRESA EN ALTURAS DE YAUYOS PARA IRRIGAR PAMPAS DE CONCON - TOPARA

Lima, abr. 02 (ANDINA).- El gerente general de la Compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa), Pedro Lerner, se refirió al proyecto de una segunda central hidroeléctrica, complementaria a la de El Platanal que actualmente construye en la provincia de Cañete, indicando que ya cuentan con una concesión otorgada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y que iniciarán las obras después de que concluya la construcción de la primera.

Comentó que estimar un monto de inversión es aún muy prematuro, aunque el año pasado se había proyectado un monto de por lo menos 60 millones de dólares.

“Por el momento hay una serie de desarrolladores que están actualizando sus costos y nosotros tenemos que hacer lo mismo en su momento. Pero obviamente hacer este tipo de obras cuesta ahora más que antes”, puntualizó.

De otro lado, indicó que el proyecto agrícola en el que trabajan con Verbio Vereinigte BioEnergie de Alemania, y que demandará una inversión de 435 millones de dólares, se encuentra a la espera de la declaración de interés por parte de la Agencia de Promoción de Inversión Privada (ProInversión).

“El documento de esta iniciativa fue presentada el año pasado y estamos a la espera que ProInversión se pronuncie para iniciar las inversiones”, dijo.

Este proyecto permitirá el riego y cultivo de 27,000 hectáreas de tierras eriazas en las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica), lo cual ayudará a expandir la frontera agrícola en las pampas de Concón Topará y Chincha Alta.