domingo, 12 de abril de 2009

ELECTRIFICACION DE LA ZONA RURAL DEL DISTRITO DE CHOCOS SE INICIARA EN EL MES DE MAYO
El flamante Alcalde del Distrito de Chocos, Francisco de la Cruz Sacsa manifestó que en reunión ultima llevado a cabo el día miércoles 8 de abril en el frontis de la municipalidad distrital de chocos en presencia de los agentes municipales y autoridades del distrito conjuntamente con los representantes de las empresas contratistas que obtuvieron la buena pro para la ejecución del Proyectos de Electrificación de las Redes Primarias y Secundarias de los anexos de Chancachi, San Miguel, Totora. Lambras, San José, Yaya y los caseríos de Santo Toribio y Champo se acordó que el inicio de este proyecto será los primeros días del mes de mayo, cuya duración para la ejecución será de 120 días calendario, así mismo el trabajo de mano de obra no calificada será con el personal de la zona y/o anexo beneficiada del servicio.
El costo del proyecto es por la suma de S/. 803,000.00, importe que será financiado por el Ministerio de Energía y Minas, conforme convenio suscritos entre el Municipio de Chocos y el MEM.
El alcalde manifestó que por motivos de la lluvia en los meses de enero, febrero y marzo habían sido imposible iniciar su ejecución.
Finalmente informó que próximamente se estaría iniciando la ejecución del proyecto del Cercado Perimétrico y Construcción de Aulas de la Institución Educativa Integrada “SAN CRISTOBAL DE CHOCOS”, cuyo monto del proyecto es la suma de S/. 140.000.00, de esta forma mejorar la infraestructura del centro educativo.
MUNICIPIOS DE SAN PEDRO DE PILAS Y OMAS DE LA ZONA NOR OESTE DE YAUYOS ESTARAN INAUGURANDO IMPORTANES OBRAS
El dia viernes 17 de abril del año en curso, con la asistencia del Presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias Ing. Nelson Chui Mejia, Alcaldes distritales de la zona se estarán inaugurando aulas educativas construidas mediante convenio entre el Gobierno Regional y las Municipalidades Distritales de Pilas y Omas, el financiamiento de estas obras han sido en un 50% por cada entidad.

Con la construcción de estas aulas se estaría dando mayor comodidad y seguridad al alumnado de esta forma impartir una buena educación, por su parte el Gobierno Regional estará llevando equipos de computadora para hacer entrega a los Directores de diferentes Centros Educativos de la Zona.
Según el programa la inauguración se iniciará en el distrito de San Pedro de Pilas a partir de las 10.00 a.m. con programas especiales, luego con la Banda de Músicos del distrito de Pilas toda la delegación se estará trasladando en caravana hacia el distrito de Omas, con la finalidad de continuar con la inauguración de aulas, luego para finalizar se estará sirviendo un suculento almuerzo a todo los presente a cargo de la comisión de recepción y padres de familia.



ALCALDE DE VIÑAC CON ORDEN DE DETENCION

Teodardo Carrión estaría con orden de detención, por orden de la Fiscalia Provincial de Yauyos, los cargos sería PECULADO AGRABADO y otros, así como también por almacenar gran cantidad de donaciones recibidas de las diversas instituciones para ser distribuido a los afectados por el sismo del 15 de agosto del año 2007, denuncias que fueron hechas por la población.
Se tiene conocimiento que la misma Fiscal de la provincia de Yauyos se habría constituido al mencionado distrito acompañado con los Policías de la DAS Huangascar y constatado la existencia de dicha donación.
Próximamente estaremos ampliando esta infamación.