sábado, 10 de enero de 2009

Familia Ramos Zavala, son los mayordomos y botarán la casa por la ventana.
FIESTA EN HOMENAJE A LA VIRGEN MARÍA SE REALIZA A LO GRANDE EN AUCAMPI – YAUYOS.

YAUYOS.- Y todo está quedando listo para la celebración de la fiesta en homenaje a la Virgen María, en el centro poblado de Aucampi (Allauca), a desarrollarse el martes 27 del mes en curso, con un nutrido programa de actividades a cargo de los mayordomos conformados por la familia Ramos Zavala que amenaza con botar la casa por la ventana.
Los hermanos Ramos Zavala, tienen un reto muy importante para superar en el presente año la festividad religiosa y, prueba de ello, es que han estructurado una programación muy especial para esa fecha.
Se anuncia la presencia de la Orquesta Juventud Huancapina, precisamente con su director Agustín Ramos Zavala, que deleitará con lo mejor de su repertorio musical.
“Invitamos todos los yauyinos a pasar momentos amenos y de sano esparcimiento, saboreando la riquísima rubia heladita”, precisó Alex Ramos Zavala, uno de los anfitriones de la festividad.
ELMER VÁSQUEZ.
La sorpresa de esta fiesta es la asistencia del Director Regional de Educación de Lima – Provincias, Lic. Elmer Vásquez Dueñas quien se confundirá con las costumbres y tradiciones de los pueblos del ande limeño.
Del Director de la UGEL 13 – Yauyos, Lic. Raúl Erick Montesinos Rivera, ni qué hablar, también anunció a la cita, remarcando que es un compromiso de la educación de rescatar los valores culturales de los pueblos.
Alex Ramos, mostró su agradecimiento a algunos programas radiales que han colaborado con la festividad como “Yauyos y la Región Lima” de Ike Santo Vallarta, “La voz de pueblo de Huañec de Pablo Duran Isla y otros más.

COMIENZA FIEBRE ELECTORAL EN YAUYOS…

CANDIDATOS YA HACEN PINTAS EN CARRETERAS

YAUYOS.- En nuestro trajín diario de caminar por las rutas del majestuoso Yauyos, nos percatamos ya de muchos aspirantes que ansían ser autoridades municipales o regionales.
Ellos reflejan el sentir de sus aspiraciones a través de las tradicionales “pintas” que lo impregnan en paredes o piedras llamativas, colocando sus nombres o el de su agrupación política.
Por ejemplo, en el sector de Allauca, hemos observado el nombre de un candidato que responde al nombre de “Richard Rodríguez…” Líneas más abajo, agrega: “Alcalde”.
“Richard Rodríguez… Alcalde”, escrito con pintura de color rojo y en una piedra enorme, cuyos transeúntes que recorren la provincia de Yauyos, puede leerlo fácilmente.
Nos imaginamos que se trata Richard Rodríguez, profesor que labora en una emisora de Cañete y con justa razón, en su condición de ciudadano, tiene aspiraciones edilicias.
Esta campaña se viene reforzando con sus familiares que radican en el distrito de Allauca, en donde se han constituido un acérrimo opositor de la actual gestión municipal.
“DON MUFA”… NO SE QUEDA.
En el trayecto también se observó algunas pintas. Una de ellas es la del ex presidente regional, Miguel Ángel Mufarech, cuyos seguidores viene realizando un trabajo de hormiga en toda la región.
Siempre con su clásico color amarillo, rojo y blanco, acompañado con la figura del Tumi y el PADIN, “Don Mufa”, se convierte en uno de los serios aspirantes a la presidencia del Gobierno Regional de Lima.
Como se puede observar, poco a poco, los candidatos están saliendo a la palestra. Claro, y no encuentran una mejor estrategia de realizar las pintas en las carreteras, tal es el caso que se dan en esta provincia.