domingo, 2 de agosto de 2009

YAUYOS INICIA LA CELEBRACION DE SU 188 ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA, CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Todo va quedando listo para celebrar el 188° Aniversario de la Provincia de Yauyos, el mismo que cuenta con un nutrido programa cultural, social y deportivo, entre los que destaca la elección de la Señorita Yauyos 2009 evento que se desarrollara en la Plaza Constitución y estará a cargo de la Comisión integrada por la UGEL Nro 13, Policia Nacional, Juzgado de Paz Letrado y Municipalidad Provincial de Yauyos, en la cual se han invitado a los 33 distritos a fin de que cada Alcalde distrital proponga una candidata de su localidad ,la misma que desfilará por la pasarela en traje típico a fin de realzar la belleza de la mujer yauyina.


Dicho evento se desarrollará el día 03 de Agosto a partir de las 10.00 p.m. en la víspera del Aniversario, dicha coordinación del evento está a cargo de la Profesora Rosa Pacheco Claros, quien en nombre de la Comisión invita a la población yauyina a participar y a los Alcaldes que no han presentado su candidata a la fecha deberán de comunicarse en los teléfonos 997283768 – 8307017 y 8307010.


EVENTO CULTURAL EN LAS FESTIVIDADES

Dentro de las actividades culturales ha desarrrolarse en el 188° de la Creación Política de Yauyos y por la Celebración del Día del Juez ,esta la Provincia esta la Jornada Jurídica de Capacitación y Sensibilización, la misma que se desarrollara el día 03 de agosto del presente año, a hora 9:30 am. en el Auditorio de la Municipalidad Provincial .


Las ponencias estarán a cargo del Dr. Alejandro Javier Gonzáles Castilla (Juez del Juzgado Mixto de de Yauyos) con el Tema Violación Sexual y el Dr. José Luís Walter Ruiz Meza (Juez del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos) con el Tema: “Violencia Familiar”.


Asimismo ,dicha jornada contara con la participación de los representantes de la Fiscalía Provincial, la Policía

Nacional, la Red de Salud de Yauyos y la UGEL N° 13 –Yauyos.


CONVOCATORIA PARA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PROVINCIAL 2010 NO CONTO CON EL APOYO DE LOS ALCALDES DISTRITALES DE YAUYOS

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DISTRITAL DE YAUYOS

Con fecha 20 y 21 del presente año se llevó a cabo el taller del Presupuesto Participativo 2010 en la ciudad de Yauyos, en las instalaciones del Primer Piso del Hotel Municipal ,la misma que contó con los representantes de la Sociedad Civil y de las instituciones tanto de Yauyos y sus anexos, dicho taller se desarrolló con toda normalidad estuvo a cargo como consultora y moderadora del evento la Ing. Hilda Barja Herrera, este acto estuvo presidido por el Alcalde Provincial DIOMIDES DIONISIO INGA ,conjuntamente con sus regidores ,en ella se eligieron como representantes del CCL doña AURELIA HUARACHO OLIVERA, el Profesor JACINTO TACSA HINOSTROZA y JULVER MATOS NAVARRO, elegidos por unanimidad ,POSTERIORMENTE SE ELEGIERON AL Comité de Vigilancia a don JOSUE ROMERO CHAVEZ, LORENA ELGUERA MEDINA y al Profesor FRANCISCO JAVIER ABARCA RAMOS, elegidos también por unanimidad.


PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PROVINCIAL YAUYOS

El día 23 de Julio 2009, en el distrito de Catahuasi se realizó el Presupuesto Participativo Provincial 2010, convocado a ultimas horas por el Alcalde Provincial DIOMIDES DIONISIO INGA, a esta reunión de los 33 Alcaldes solo conto con 11 alcaldes (que son sus patas) los otros alcaldes no asistieron porque los Presupuestos participativos de años anteriores nada se han cumplido con lo acordado, en algunos casos quiero justificarlos donando computadoras que han pasado de moda.


Esta reunión se llevo a cabo a cargo de la Ing. Hilda Barja Herrera contratado como consultora y moderadora del evento la misma que fue deslucido por la inasistencia de los Burgomaestres entre ellos el de Catahuasí, que desairo esta reunión, ante esta situación se postergó la elección del CCL para otra oportunidad.