domingo, 2 de agosto de 2009

YAUYOS INICIA LA CELEBRACION DE SU 188 ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA, CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Todo va quedando listo para celebrar el 188° Aniversario de la Provincia de Yauyos, el mismo que cuenta con un nutrido programa cultural, social y deportivo, entre los que destaca la elección de la Señorita Yauyos 2009 evento que se desarrollara en la Plaza Constitución y estará a cargo de la Comisión integrada por la UGEL Nro 13, Policia Nacional, Juzgado de Paz Letrado y Municipalidad Provincial de Yauyos, en la cual se han invitado a los 33 distritos a fin de que cada Alcalde distrital proponga una candidata de su localidad ,la misma que desfilará por la pasarela en traje típico a fin de realzar la belleza de la mujer yauyina.


Dicho evento se desarrollará el día 03 de Agosto a partir de las 10.00 p.m. en la víspera del Aniversario, dicha coordinación del evento está a cargo de la Profesora Rosa Pacheco Claros, quien en nombre de la Comisión invita a la población yauyina a participar y a los Alcaldes que no han presentado su candidata a la fecha deberán de comunicarse en los teléfonos 997283768 – 8307017 y 8307010.


EVENTO CULTURAL EN LAS FESTIVIDADES

Dentro de las actividades culturales ha desarrrolarse en el 188° de la Creación Política de Yauyos y por la Celebración del Día del Juez ,esta la Provincia esta la Jornada Jurídica de Capacitación y Sensibilización, la misma que se desarrollara el día 03 de agosto del presente año, a hora 9:30 am. en el Auditorio de la Municipalidad Provincial .


Las ponencias estarán a cargo del Dr. Alejandro Javier Gonzáles Castilla (Juez del Juzgado Mixto de de Yauyos) con el Tema Violación Sexual y el Dr. José Luís Walter Ruiz Meza (Juez del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos) con el Tema: “Violencia Familiar”.


Asimismo ,dicha jornada contara con la participación de los representantes de la Fiscalía Provincial, la Policía

Nacional, la Red de Salud de Yauyos y la UGEL N° 13 –Yauyos.