jueves, 13 de marzo de 2008

CONSORCIO S & K FUE LA GANADORA DE LA LICITACION PARA LA ELABORACION DEL EXPEDIENTE TECNICO DE ELECTRIFICACION EN EL DISTRITO DE CHOCOS
El Consorcio S & K, integrado por Serplus Perú S.A. y Kelh Rojas Loayza, fueron los ganadores de la Licitación Publica realizada por el Comité Especial Permanente en el Proceso de selección de Adjudicación Directa Selectiva No. 001-CE/MDCH. Para la elaboración del expediente técnico del Proyecto Instalación y Electrificación Rural de Redes Primarias y Secundarias de las localidad de San Miguel, San José Totora, Lambras, Chancachi, Champo, San Mateo de Yaya y Santo Toribio del distrito de Chocos, el consorcio S & K presento una propuesta económica por la suma de S/. 49,000.00, este proyecto debe ser ejecutado en 40 días, esta obra de electrificación será ejecutado íntegramente a través del Ministerio de Energía y Minas en un tiempo de cinco meses.
De esta forma se viene cristalizando el anhelo de la población choquita especialmente los anexos que no tienen energía eléctrica.
Para la realización de este proceso se ha cumplido estrictamente la Ley de Adquisiciones y Contrataciones del Estado y se ha publicado a traves del SEACE.

CONSEJERO REGIONAL Y ALCALDE PROVINCIAL ESTARIAN PRESIONANDO AL DIRECTOR DE LA UGEL 13 DE YAUYOS PARA COLOCAR ALLEGADOS
Según fuentes fidedignas llegados a nuestra mesa de redacción nos manifiestan que don Ulises Rodríguez Lázaro Consejero Regional por la Provincia de Yauyos y Diomides Dionisio Inga Alcalde Provincial estarían presionando al Lic. VICTOR RAMOS BALTAZAR actual Director de la Ugel 13 de Yauyos, con la finalidad de colocar personal de su entorno entre ellos familiares y otros de la zona norte en cargos administrativos dentro de la Ugel, que ni siquiera tienen profesión, ni perfil para ocupar cargo dentro de la UGEL de esta forma pretender politizar a la UGEL
La población Yauyina pide que el Direrctor del Ugel debe mantener la imparcialidad y no debe dejarse de presionar por falsos politiqueros que solo pretender sacar provecho de su cargo y nada hacen por la Provincia de Yauyos que se encuentra completamente abandonados por sus autoridades así como también por el Gobierno Regional.

ECOLOGÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA SE VIVIRÁ EN “II FESTIVAL ALBUFERAS DE MEDIO MUNDO 2008”

· Gran festividad se realizará los días 20 y 21 de marzo, durante celebración de Semana Santa.
· Alcalde José Li Nonato hizo importante anuncio en conferencia de prensa ante medios de comunicación en la ciudad de Lima.

El distrito de Végueta se vestirá de fiesta ante el “II Festival Albuferas de Medio Mundo 2008”, en el cual se estará promocionando este importante humedal que, por ser el más grande de Sudamérica, viene llamando la atención a la comunidad turística y científica.

De esta manera se busca que, los cerca de 4 mil turistas que visitarían esta paradisíaca laguna, tengan una experiencia inolvidable en cuanto al contacto con la naturaleza, la artesanía, gastronomía y costumbres ancestrales de los pobladores veguetanos.

En ese sentido, el alcalde de la comuna distrital de Végueta, Lic. José Li Nonato, junto con autoridades regionales y locales, dio a conocer en conferencia de prensa, los pormenores de este gran evento ecoturístico que se realizará este 20 y 21 del presente mes.

“Invitamos a todos a participar en este importante festival de las albuferas, donde se realizarán significativas actividades turísticas y místicas; así como la degustación de platos locales y la exhibición de la más bella artesanía local”; manifestó la primera autoridad veguetana.

Asimismo, indicó que las actividades se desarrollarán en los alrededores de la albufera de Medio Mundo, ubicado al lado oeste de la carretera Panamericana norte, en el Km. 175, donde se encuentra la señal de entrada.

Végueta, 13 de marzo de 2008