viernes, 25 de julio de 2008

VIVA EL PERU CARAJO…

HERMANOS YAUYINOS QUE SE ENCUENTRAN EN TODO LOS RINCONES DE NUESTRO PAIS PERU Y EN EL EXTRANJERO, ESTAMOS A POCOS DIAS DE CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA.
AQUÍ EN EL PERU LOGICAMENTE LAS CALLES SE VESTIRAN DE ROJO Y BLANCO Y OBSERVAREMOS POR LA TELEVISION EL FAMOSO DESFILE MILIRAR, ASI COMO TAMBIEN ESCUCHAREMOS EL DISCURSO DE NUESTRO PRESIDENTE DR. ALAN GARCIA PEREZ, OJALA QUE NOS TRAIGA BUENAS NUEVAS.
MUCHOS DE USTEDES SE ENCUENTRAN FUERA DE NUESTRO PAIS, SEGURAMENTE TAMBIEN VIVIRAN ESTA FECHA DE CELEBRACION, PERO ESTAMOS SEGURO QUE A LA DISTANCIA, VAN A CELEBRAR JUNTO A LOS QUE NOS HEMOS QUEDADO.
RECUERDEN QUE POR MAS LEJOS QUE SE ENCUENTREN, USTEDES TAMBIEN SE LLAMAN PERU.
FELICES FIESTAS PATRIAS
Y VIVA EL PERU CARAJO…


(Escuche el Himno Nacional del Perú)


GOBERNADORES DE DIFERENTES DISTRITOS BRILLAN POR SU AUSENCIA

Se viene observando que algunos gobernadores(as) de la jurisdicción de la Provincia de Yauyos no vienen cumpliendo sus funciones que les competen y otros no radican en el distrito solo se constituyen al lugar de su origen esporádicamente para justificar su presencia manifestando que tiene que hacer gestiones en la capital, para muestra tenemos al de Huampará, Chocos, etc.etc.,sin embargo sus sueldos son pagados puntualmente, desde esta pagina pedimos ala Sra. Gobernadora de la Provincia de Yauyos, tome cartas del asunto a fin de no hacer quedar mal al Gobierno de Alan García Pérez, ya que ellos son los representantes en cada distrito. También somos testigos en los recorridos que hemos efectuado en diversos distritos hay Gobernadores que están trabajando conjuntamente con sus autoridades y son dignos de aplaudir, pero por uno pagan todos, ya es tiempo evaluar a estas autoridades a fin de renovarlos del cargo y designar a los que verdaderamente deseen servir a su distrito trabajando conjuntamente con sus autoridades.

SACARRONCHA

LA COLUMNA PICANTE
Por: PACHUCHIN
Como es de costumbre no podemos quedarnos callados de las inmoralidades que están pasando dentro de la provincia de yauyos, mediante esta columna denominada SACARRONCHA nos dirigimos a las autoridades, pero sin picarse porque por las cosas que decimos va sacar roncha, especialmente los que se van a sentir ofendidos pero es para que se rectifiquen y finalmente logren el compromiso que tienen con el pueblo yauyino.
SACARRONCHA, estará siempre vigilante para que las autoridades cumplan con sus promesas electorales y sacar adelante nuestra provincia.
YAUYOS- 1 : Nos comentan que el Alcalde Provincial Diomedes Dionisio Inga estaría constantemente paseándose con una Gobernadora de un distrito, últimamente se le ha visto muy apachurradito en la fiesta del distrito de Madeán, desapareciéndose en horas de la madrugada, esta gobernadora se ha dedicado a pasearse olvidándose de su distrito y de esto que dirá la Sra. Gobernadora Provincial de Yauyos.
YAUYOS-2- La Dirección de la Ugel 13 de Yauyos Lic. Juan Robert Valverde Zavala, con el afán de colocar a su allegado estaría perjudicando al Prof. Guillermo Sucacahua Succasaca para el nombramiento en plazas vacantes no obstante de haber obtenido la nota aprobatoria de 14.80.
VIÑAC. 1. - El alcalde estaría contratando un Estudio de Abagados para proceder a denuncian a los promotores de la revocatoria utilizando los recursos municipales, esta alcalde también en anterior oportunidad denuncio al Juez de paz del distrito aduciendo una serie de artimaña.
VIÑAC - 2.- Las Comunidades de Apuri (Viñac) y Tana estarían en litigio, resulta que siendo el presidente de la Comunidad Campesina de Viñac Sr. Enrique Huari Guerra, se perdió un promedio de 834 hectáreas de tierras comunales en los parajes denominado “Pariapunco”, así también nos manifiestan que existe un acta firmado en el año 2005 entre la Comunidad Virgen de Cocharcas”, la Florida con la Comunidad de “Centro Poblado Tana “ Lincha en donde esta Comunidad aduce ser dueño de los parajes “RUNTUNI” VIÑAC CORRAL” ZAZAYOCC” , “UCHCUMACHAY” y “PALTAMACHAY”. Que realmente corresponde al distrito de Viñac.
HUANCAYA.- Alcalde Abanto MIRANDA RAVICHAGUA estaría incurriendo en el delito de NEPOTISMO, ya que desde que inicio su gestión, ha contratado como hombre de confianza nada más y nada menos a su primo Homero FERNANDEZ RAVICHAGUA, que viene laborando como Tesorero de la Municipalidad Distrital de Huancaya.
Es mas el Tesorero, actualmente convive con la hija de su hermana del actúala alcalde, mejor dicho con la sobrina del burgomaestre.
VITIS.- El Alcalde Edgardo Max REINOSO FERNÁDEZ estaría en serios problemas de malversación de fondos en la construcción del cerco perimétrico del estadio municipal “Pedro Varillas” ya que dicho cerco perimétrico se habría caído en pedazos afectando fuertemente la vivienda del ciudadano Miguel Espejo, ya que según versiones de los propios pobladores de Vitis la mezcla de concreto ha sido muy pobre.
HUAÑEC.- El Alcalde del distrito Wiston Reyes, estaría preocupado por la revocatoria que se le viene, en la actualidad viene comprando conciencia de los comuneros para contrarrestar su revocatoria.
HUAMPARA.- Un grupo de hijos residente están solicitando públicamente al Jurado Nacional de Elecciones y al ONPE que no deben parcializarse en la Revocatoria de Alcaldes y Regidores, asimismo nos manifiestan el Señor Luciano Ponce Lancho y Andrés Tello estarían intimidando a algunos comuneros con la finalidad de que la Revocatoria del Alcalde corrupto LUIS BELTRAN PONCE MARTINEZ, no prospere y estaría haciendo cambios de domicilios con la finalidad de contrarrestar la revocatoria. Así mismo manifiestan que este distrito esta completamente olvidado y impera la corrupción y la injusticia a través de la familia PONCE MARTINEZ.
QUINCHES.- Como es posible que en este distrito no haya respeto a la autoridad política que representa al Presidente de la República Dr. Alan García Pérez, nos manifiestan que por no haber querido firmar un documento que avale para que el ex alcalde provincial Kely Ponce sea Secretario Provincial por el APRA en Yauyos, le propinaron con golpes al Gobernador, se tiene conocimiento que estos elementos estarán presionando a algunas autoridades con fines políticos.
TANTA.- Nos ha llegado una nota que la Alcaldesa de Tanta, habría estado ofreciendo fuerte suma de dinero en la RENIEC para que no pase las firmas de su revocatoria, pero sin embargo no lo aceptaron y en venganza a ello habría contratado a un abogado que se dedica inventar denuncias. En esta oportunidad para DENUNCIAR a los promotores de la revocatoria entre ellos al Ex Alcalde.
LARAOS.- Los padres de familia y alumnos se encuentran bastante preocupados debido a que el Alcalde del distrito de Laraos Sr. Albin Laureano Brañez Huallullo, no toma interés en apoyar la construcción de la infraestructura de la Institución Educativa Integrado No. 20709 Santo Domingo de Laraos del nivel secundario en donde se ha caído a pedazos durante el sismo del 15 de agosto del año 2007, hasta la fecha todavía no se hace la reconstrucción del colegio a pesar que la Municipalidad Distrital de Laraos cuenta con el presupuesto necesario para dicha construcción, así mismo la dirección regional de educación a dotado de un fuerte presupuesto para la construcción de dichas aulas según versión de los pobladores.
HUANGASCAR.- El alcalde del distrito Sabino Falconieri Lazaro Quispe, en la Fiesta Patronal del 24 de junio programó una serie de actividades entre ellos deportivos con premios a los ganadores, pero todo fue una mentira al final este señor NO CUMPLIO por esta actitud fue repudiado por el pueblo, así mismo los hijos residentes que viajaron a esta fiesta quedaron decepcionados por el atraso que vive el distrito, donde esta el dinero que recibe el municipio dijeron si no se ve obras, solo se esta terminando el proyecto que dejo el anterior alcalde.

EN UGEL 13 DE YAUYOS VIENE COMETIENDO ABUSO DE AUTORIDAD

Recientemente el Profesor Guillermo Sucacahua Sucasaca, se ha dirigido al Ministerio Público de Yauyos a fin de solicitarle que en prevención del delito, se constituya a la oficina del Director de la UGEL 13 de Yauyos Lic. JUAN ROBERT VALVERDE ZAVALA, quien en un abierto abuso de autoridad y en complicidad de una supuesta Comisión de Evaluación de nombramiento han optado en retirar su expediente del proceso de nombramiento, sin el debido sustento legal, presidida por el Lic. Joel Vivas Vivas Jefe de AGP, en donde esta comisión no cuenta con ninguna Resolución que lo reconozca como tal.
El Prof. Guillermo Sucacahua Sucasaca de la Especialidad de Lengua y Literatura, amparándose en la Ley No. 28649 y D.S. No. 27-2007-ED, se inscribió en la UGEL.08 de la Provincia de Cañete, jurisdicción de la Región Lima, para postular a un nombramiento a una plaza de Profesor, inscripción que fue aceptado, luego conforme al cronograma de evaluación se presentó al examen de conocimiento, obteniendo la nota aprobatoria de 14.80, posteriormente pasando a la segunda fase.
Con la finalidad de continuar con la secuencia del cronograma se constituyó a la Jefatura de Personal de la mencionada UGEL a fin de indagarse sobre la plaza orgánica que se encontraba publicado en la página Web. del Ministerio de la Especialidad de Lengua y Literatura en la jurisdicción del distrito de Viñac, donde se le informó que tenia que llevar todo su currículum vitae a la Institución Educativa Integrado No. 20196 “S.M.A.” de Apuri, debido que en esa Institución Educativa contaba con su CONEI, cumpliendo con inscribirse así también con la evaluación del CONEI donde logró el puntaje meritorio para ocupar la plaza vacante de nombramiento que fue realizado en un acto publico la adjudicación de dicha plaza.
Con fecha 25 de junio del año en curso dando cumplimiento con la Ley 28649 y el D.S. No. 027-2007-ED, el Director de la I.E.I. No. 20196 “S.M.A.” Apuri, mediante oficio No. 051-2008-, hace ingresar por mesa de parte de la UGEL 13 de Yauyos el expediente acompañado del Currículo Vital y el Acta de Evaluación de Nombramiento emitido por el CONEI de la Institución Educativa antes mencionado, con la finalidad de que la Dirección de la UGEL 13 de Yauyos bajo la dirección del Lic. Juan Valverde Zavala emita la respectiva resolución de nombramiento.
A la fecha han transcurrido varios días, sin embargo le han informado al Prof. Guillermo Sucacachua que no se le va expedir la Resolución por existir una impugnación por un docente contratado quien viene ocupando esta plaza, al parecer este personaje se encuentra abalado por el Director de la UGEL, de esta forma demostrando un acto arbitrario al proceso de nombramiento.

SON CATORCE DISTRITOS QUE ESTAN LISTO PARA LA REVOCATORIA DE ALCALDES Y REGIDORES

El 4 de julio del año en curso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha remitido las
solicitudes para revocar 189 alcaldes y 799 regidores han cumplido con los requisitos establecidos en la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos (Nº 26300), al Jurado Nacional de Elecciones, en donde se encuentra de varios distritos de la Provincia de Yauyos, a fin de que en su oportunidad se expida la Resolución respectiva señalando la fecha de las elecciones para la Revocatoria de Alcaldes y Regidores.
Sin embargo la Oficina Nacional de Procesos Electorales, continua con la venta de los kit electorales para la revocatoria de autoridades municipales y regionales.
Los distritos que han pasado la comprobación de firmas por parte de la RENIEC. Son:
DISTRITO DE AZANGARO
REVOCATORIA DEL ALCALDE ADLER LINO GUTIERREZ CHUQUISPUMA Y REGIDORES OTTON MELAS QUISPE ARMAS, VILMA LUCIA GUTIERREZ GIRON DE ARMAS, FAUSTINO LUCIO LAZARO GUTIERREZ, CARLOS ENRIQUE DE LA CRUZ RAMOS, GELACIO JOSE VEGA AGUADO.
DISTRITO DE CACRA
REVOCATORIA DEL ALCALDE TAUMATURGO PROCULO ORDOÑEZ MOLLEDA Y REGIDORES NOE FRAZIER CASTRO MONTES, LAUREANO TEODORO PORTAS HUAMAN, GUEMES HUAMAN MONTES, HERMINIA ROMAN BARBOZA
DISTRITO DE HONGOS
REVOCATORIA DEL ALCALDE ALBINO HUAMAN POMA Y REGIDORES BENANCIO JUPETER UTCAÑE HUAMAN, GEOVANA ROCIO HUAMAN CHANCA, SANTA MARINA SANTIAGO HUAMAN DE ROJAS, ALIXES OLMEDO SANTOS HUAMAN
DISTRITO DE HUAMPARA.
REVOCATORIA DE ALCALDE LUIS BELTRAN PONCE MARTINEZ Y REGIDORES MARCELA PETRONILA CAMPUZANO BALLARTA Y JHON EVER TOMAS GARFIAS
DISTRITO DE HUANGASCAR
REVOCATORIA DE ALCALDE SABINO FALCONIERI LAZARO QUISPE Y REGIDORES FELIX DIONICIO CORTEZ CUZCANO, FABIANA HUARI CULLANCO, JUANA YANET LAZARO REYNOSO, WILLIAM BENITO AGUADO FLORES, PITMAN STALIN AGUADO GONZALES
DISTRITO DE HUAÑEC
REVOCATORIA DEL ALCALDE WISTON MANOLO REYES RAMOS Y LOS REGIDORES JUSTO HERMAIN YSLA YSLA, DIONICIA ELVIRA CAYETANO YSLA, JOSE TOBIAS SEGURA ROMERO, ALEJANDRINA MEDALIT CAYETANO SANABRIA, ELOY SILBANO CALDERON ROMERO.
DISTRITO DE MADEAN
REVOCATORIA DEL ALCALDE LEONARDO SEVERO FLORES JAVIER Y REGIDORES ZOSIMO TEODULO CHAVEZ MENESES, EDGAR CARLOS RAMOS REYNOSO, PRUDENCIO EUSEBIO HUARI LEYVA, BLACIDA ERMELINDA MANZA YAURI, EDUARDO ARMANDO DIAZ CHULLUNCUY.
DISTRITO DE PUTINZA
REVOCATORIA DEL ALCALDE ADELMO FERRAND QUISPE ROJAS Y EL REGIDOR GUMERCINDO LEONCIO SANTOS SANDOVAL
DISTRITO DE SAN PEDRO DE PILAS
REVOCATORIA DEL ALCALDE ROGELIO EDITO QUISPE SORIANO Y LOS REGIDORES WHILEM ELADIO RAMOS MEDINA, LERMO LEONCIO SOLIS GOMEZ, GUICELA BENITA BARTOLO QUISPE Y ANGUELINA MONICA SOLIS SORIANO.
DISTRITO DE TANTA
REVOCATORIA DEL ALCALDE GLORIA QUINTANA REYES TRIGOS Y REGIDORES PELAYA NORMA SOTO YSLA DE PEÑA, MARTHA ERMELINDA YSLA DE PEÑA.
DISTRITO DE TOMAS
REVOCATORIA DEL ALCALDE ELMER AVELINO BONILLA CASTILLO Y REGIDORES GILMAR SEVERO HINOSTROZA DIONISIO, LUIS RENE CALIXTO DIONISIO, MERCEDES CONSUELO RUIZ PALOMARES, NINFA SOLEDAD MELO VIVAS, AQUILA RIOS JUAN DE DIOS.
DISTRITO DE TUPE
REVOCATORIA DEL ALCALDE TITO NEDER ITURRIZAGA BLAZ Y EL REGIDOR PEDRO PABLO LAZARO ARMAS.
DISTRITO DE VIÑAC
REVOCATORIA DE ALCALDE TEODARDO DIONISIO CARRION HUAMAN Y REGIDORES ANDRES CONSTANTINO ZENTENO RIVERA, EDER ARTEMIO DE LA CRUZ MAYTA, LIDIA ROSA ESPILCO LAZARO, ALFREDO ORDOÑEZ MENDOZA, ALBINO HUAMAN CARRION
DISTRITO DE CHOCOS.
REVOCATORIA DEL ALCALDE ESTIGUAR MARIÑO GUTIERREZ POSTILLON Y REGIDORES PERCY LUIS QUISPE SACSA, SOFIA GUILLERMINA GUTIERREZ GUTIERREZ, RAUL RONAL LAZARO SACSA, ROSA SILVIA YALLE RIVERA.

TRES REGIDORES DE LA ZONA SUR EN EL MUNICIPIO PROVINCIAL DE YAUYOS NADA HACEN POR LOS DISTRITOS DE LOS ELIGIO

La extensa Zona Sur de Yauyos, que tienen mayor cantidad de electores integrados por los distritos de Catahuasi, Tupe, Hongos, Cacra, Lincha, Madean, Chocos, Viñac, Azangaro y Huangascar, en donde eligieron como representantes a los Regidores Juan Pablo Quispe Rodríguez del distrito de Azangaro, Filimón Papias Gutiérrez Cuzcazo del distrito de Huangascar y José Luis Quispe Luyo del distrito de Chocos, así como también al Consejero Regional Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro natural de Azangaro, que nada hacen por los distritos de Yauyos ni mucho menos por la zona que los eligió, sin embargo ahora pretenden postular nuevamente que tal cara dura, si vamos ala zona sur las carreteras están completamente abandonados, obras por parte de la Municipalidad Provincial no hay nada, tampoco el Alcalde Diomides Alfonso Dionisio Inga no ha cumplido con distribuir los recursos que les corresponde a los distritos del presupuesto 2007, nos comentan que solo se ha entregado a los alcaldes de su entorno y del presente año tampoco nada. Algunos municipios ha recibido computadoras donados por la municipalidad provincial para sus colegios pero son computadoras antiguas haciéndolo pasar como si fueran de la ultima generación., hasta cuando el pueblo va ser siendo engañados por estos falsos politiqueros que en su campaña ofrecieron de todo y ahora se han olvidado.

PAGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS PURO COMUNICADO Y NOTICIAS …. Y AL FINAL DICE “VUELVE PRONTO


Si bien es cierto que las entidades del estado entre ellos los Municipios están obligados en tener su página Web. Con la finalidad de publicar el manejo de los recursos públicos y de toda sus gestiones en forma transparente entre ellos los Balances, Presupuestos, Evaluaciones, Acuerdos Municipales, Reglamentos Internos, Acuerdos de Sesión de concejo, Proyectos de Obras a ejecutarse para cada año etc.etc., sin embargo cuando se quiere ingresar para sobre: Rendición de Cuenta, Actas de Concejo, Actas de Concejo Extraordinario, Convenios, Contratos, Cuentas Publicas de Gestión, Presupuestos Municipales 2007 y 2008, Inversiones en Yauyos, etc.etc. Todos dicen VUELVE PRONTO, mejor dicho están en blanco no tiene información.
Señor Alcalde, esa pagina Web además debe publicarse las adquisiciones de bienes y servicios que realizan, en donde debe incluir detalladamente los montos comprometidos, los proveedores, la cantidad y calidad de los bienes y servicios adquiridos de toda las licitaciones que se realicen conforme a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones del Estado, así lo menciona el Art. 5 de la Ley 27806 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica, en la pagina que tiene la Municipalidad Provincial de Yauyos, ni siquiera se menciona.
Sin embargo este portal mas parece; un portal informativo de los paseos que realiza por cada distrito con fines políticos, y algunos comunicados.

MUNICIPIO DE LARAOS NO TOMA IMPORTANCIA A LA EDUCACION


Los padres de familia y alumnos se encuentran bastante preocupados debido a que el Alcalde del distrito de Laraos Sr. Albin Laureano Brañez Huallullo, no toma interés en apoyar la construcción de la infraestructura de la Institución Educativa Integrado No. 20709 Santo Domingo de Laraos del nivel secundario en donde se ha caído a pedazos durante el sismo del 15 de agosto del año 2007, hasta la fecha todavía no se hace la reconstrucción del colegio a pesar que la Municipalidad Distrital de Laraos cuenta con el presupuesto necesario para dicha construcción, así mismo la dirección regional de educación a dotado de un fuerte presupuesto para la construcción de dichas aulas según versión de los pobladores

EL DISTRITO DE COLONIA PAMPAS FORJA SU PROGRESO


Alcalde y Regidores trabajan de la mano con el pueblo ejecutando obras.

Cuando sus autoridades son laboriosos; el pueblo va rumbo al progreso es así como podemos observar al Profesor Hernán Damián Cochace, Alcalde del distrito de Colonia Pampas, viene dotando de modernas computadoras a todo los centros educativos de su jurisdicción con la finalidad que los alumnos adquieran conocimiento del manejo de la computadora en todo los niveles educativos de su jurisdicción.
Así mismo se ha empeñado en lograr la instalación de líneas telefónicas en los anexos a fin de que tengan comunicación permanente con la capital, como también la construcción de carreteras a sus anexos y caseríos. Entre las principales obras que la gestión edil ha efectuado a la fecha podemos destacar lo siguiente:
Construcción de dos aulas para la Institución Educativa del Anexo de San Pedro de Cusi; Una losa deportiva en el Anexo de Oyunco; Un Local Comunal Productivo en el Anexo de Bethania; Un Local Comunal Productivo I Etapa en el Anexo de Casinta; Remodelación del Estadio del distrito de Pampas; Instalación de Líneas Telefónicas para los Anexos de Pompucro, Quiriman, y Huayo ; Implementación del Centro de Computo en la Institución Educativa “Santa Maria Magdalena” y la I.E. No. 20719 del Anexo de Oyunco: Dotación de Computadoras a toda las Instituciones Educativas de la Jurisdicción del distrito; Mantenimiento de la Carretera Quiriman – Pampas; Construcción de la Carretera Quisque, Bellavista; Pompuro; Enrejado de las Plaza de Armas del distrito; Construcción del Puente Peatonal de Jauro Bellavista;