viernes, 25 de julio de 2008

EN UGEL 13 DE YAUYOS VIENE COMETIENDO ABUSO DE AUTORIDAD

Recientemente el Profesor Guillermo Sucacahua Sucasaca, se ha dirigido al Ministerio Público de Yauyos a fin de solicitarle que en prevención del delito, se constituya a la oficina del Director de la UGEL 13 de Yauyos Lic. JUAN ROBERT VALVERDE ZAVALA, quien en un abierto abuso de autoridad y en complicidad de una supuesta Comisión de Evaluación de nombramiento han optado en retirar su expediente del proceso de nombramiento, sin el debido sustento legal, presidida por el Lic. Joel Vivas Vivas Jefe de AGP, en donde esta comisión no cuenta con ninguna Resolución que lo reconozca como tal.
El Prof. Guillermo Sucacahua Sucasaca de la Especialidad de Lengua y Literatura, amparándose en la Ley No. 28649 y D.S. No. 27-2007-ED, se inscribió en la UGEL.08 de la Provincia de Cañete, jurisdicción de la Región Lima, para postular a un nombramiento a una plaza de Profesor, inscripción que fue aceptado, luego conforme al cronograma de evaluación se presentó al examen de conocimiento, obteniendo la nota aprobatoria de 14.80, posteriormente pasando a la segunda fase.
Con la finalidad de continuar con la secuencia del cronograma se constituyó a la Jefatura de Personal de la mencionada UGEL a fin de indagarse sobre la plaza orgánica que se encontraba publicado en la página Web. del Ministerio de la Especialidad de Lengua y Literatura en la jurisdicción del distrito de Viñac, donde se le informó que tenia que llevar todo su currículum vitae a la Institución Educativa Integrado No. 20196 “S.M.A.” de Apuri, debido que en esa Institución Educativa contaba con su CONEI, cumpliendo con inscribirse así también con la evaluación del CONEI donde logró el puntaje meritorio para ocupar la plaza vacante de nombramiento que fue realizado en un acto publico la adjudicación de dicha plaza.
Con fecha 25 de junio del año en curso dando cumplimiento con la Ley 28649 y el D.S. No. 027-2007-ED, el Director de la I.E.I. No. 20196 “S.M.A.” Apuri, mediante oficio No. 051-2008-, hace ingresar por mesa de parte de la UGEL 13 de Yauyos el expediente acompañado del Currículo Vital y el Acta de Evaluación de Nombramiento emitido por el CONEI de la Institución Educativa antes mencionado, con la finalidad de que la Dirección de la UGEL 13 de Yauyos bajo la dirección del Lic. Juan Valverde Zavala emita la respectiva resolución de nombramiento.
A la fecha han transcurrido varios días, sin embargo le han informado al Prof. Guillermo Sucacachua que no se le va expedir la Resolución por existir una impugnación por un docente contratado quien viene ocupando esta plaza, al parecer este personaje se encuentra abalado por el Director de la UGEL, de esta forma demostrando un acto arbitrario al proceso de nombramiento.