jueves, 12 de febrero de 2009

TODOS A LA GRAN MARCHA POR EL
DISTRITO ELECTORAL


El Movimiento Regional “CONFIANZA PERÚ” convoca a sus afiliados y a sus comités locales, distritales y provinciales, y a la ciudadanía en general, a sumarse a la organización y participación de la Gran Marcha Regional al Congreso de la República por el Distrito Electoral para la Región Lima, que se realizará el 12 de marzo de 2009, con delegaciones de todas las provincias de la Región Lima.
Los criterios políticos que nuestra organización expone frente a la Marcha son los siguientes:
1. Apoyamos totalmente la creación del Distrito Electoral por cuanto es inaceptable que nuestra región no tenga congresistas elegidos por la población de la Región Lima, mientras que otras regiones con menos electores sí cuentan con representación directa en el Congreso de la República.
2. La creación del Distrito Electoral de la Región Lima de ninguna manera implica aceptar un aumento del número total de congresistas. Confianza Perú ratifica su posición de “120 congresistas, ni uno más”. Del total de parlamentarios actualmente elegidos por el departamento de Lima, no menos de 5 deben ser elegidos directa y exclusivamente por los electores de la Región
Lima. 3. Aunque la bandera común con las demás fuerzas políticas es la creación del Distrito Electoral, Confianza Perú mantiene la propuesta de que los movimientos regionales deben tener el derecho a participar con lista propia en las elecciones parlamentarias en su respectivo distrito electoral, pues la población reconoce a los movimientos regionales por todo el país representatividad y vigencia democrática.

Región Lima, 12 de febrero de 2009

Miguel Azcueta Gorostiza
PRESIDENTE
Vicente Sánchez Vásquez
SECRETARIO GENERAL REGIONAL
SON 614 PROFESORES LOS POSTULANTES DE YAUYOS QUE DARAN SUS EXAMENES ESTE DOMINGO 15 EN CAÑETE

Dando cumplimiento con el CRONOGRAMA DE CONCURSO REGIONAL DE CONTRATO DOCENTE 2009, este domingo 15 de Febrero a partir de las 8.30 a.m. se estará llevando a cabo la APLICACIÓN DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTO a todo los postulantes en los diferentes Centros Educativos seleccionados por la Dirección Regional de Lima Provincias que corresponde a las provincias de Yauyos, Canta, Huarochirí y Cañete.

Las cantidades de las plazas vacantes para profesores de los diferentes niveles educativos se encuentran publicados en cada Ugel. O ingresar a la siguiente pagina web. http://www.drelp.gob.pe/documentos_2009/YAUYOS.pdf

Los Centros Educativos designados para la prueba de conocimiento han sido distribuidos en la forma siguiente:

YAUYOS:
Para la provincia de Yauyos se han presentado 614 postulantes y rendirán sus exámenes en los Centros Educativos COLEGIO No. 20957 SEPULVEDA MENORES y COLEGIO No. 20874 DE VARONES (ex 451), ubicados en el distrito de San Vicente.

CANTA:
Los profesores procedentes de la Provincia de Canta darán sus exámenes en el Instituto Superior Pedagógico de Cañete, ubicado en la Panamericana Sur (costado de las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Gobierno Regional)

HUAROCHIRI.
En la Institución Educativa Publica “SANTA RITA DE CASIA”, ubicado al costado de la UGEL de Cañete.

CAÑETE.
Los profesores de Cañete, rendirán sus exámenes en el colegio Augusto B. Leguía del distrito de Nuevo Imperial y en el colegio Nuestra Señora del Carmen del distrito de Imperial.

Los postulantes para ingresar deben portar sus documentos de identidad, lápiz y borrador y esta prohibido portar celulares, y otros objetos.
Es injusto que Goliat se queje de David
Aclara Vicente Sánchez de Confianza Perú a Pedro Zurita, Alcalde de Huaura

Teniendo a disposición todos los recursos que le da ser el Alcalde de la provincia más poderosa de la Región Lima, es totalmente injusto e inaceptable que el señor Zurita reclame a las fuerzas políticas, y particularmente a la nuestra, que solo estemos para la foto, cuando estamos totalmente entregados a la organización y preparación de la marcha del 12 de marzo, sostuvo Vicente Sánchez, secretario general regional de Confianza Perú. “Es como si Goliat le reclamase a David por qué no se prepara para la pelea final, ya que tal labor la hacemos con nuestro peculio y no con plata de alguna municipalidad”, agregó.

Lo que no dice el señor Pedro Zurita es que con motivo de la preparación de la marcha, él está visitando todas las provincias y se está reuniendo con políticos y autoridades provinciales para formar bases para su próxima candidatura regional. Y lo decimos sin medias tintas porque gente de su entorno ha hablado con líderes locales de Confianza Perú intentando por la vía del transfuguismo ganar adeptos, destacó el dirigente.

Si tan identificado y entregado parece con la marcha, qué diga con toda claridad que no la está utilizando para pretensiones personales a la Presidencia Regional, le formuló Vicente Sánchez a Pedro Zurita.

Para Confianza Perú, al margen de los intereses personales, es una cuestión política central la lucha por la representación parlamentaria de la Región Lima, y estaremos el 12 de marzo participando de la Gran Marcha Regional por el Distrito Electoral. Y que el alcalde Zurita deje de pelear cual Goliat porque puede ganarle un David, concluyó.